"PAGANDO A MIS ALUMNOS PARA QUE ESCRIBAN... CON STEEMIT" BY ALVINAUH

in #steemiteducation6 years ago (edited)
"Hoy es el primer día en el que pago a mis alumnos para que aprendan. Nunca pensé que llegaría ese día, excepto que esto es un poco diferente. Hoy marca el día en que utilicé Steemit para que mis estudiantes se entusiasmaran con la escritura y el pago finalmente ha llegado. Después de convertirlo a la moneda local, logré entusiasmar al resto de la clase con la redacción de ensayos en inglés.
Como entrenador de profesores, he entrenado a muchos profesores. Mi trabajo es principalmente guiar y ser mentor de estos maestros. Esto incluye ayudarlos a superar problemas de enseñanza y gestión en el aula. A lo largo de los años, ha habido un problema que ha plagado a muchos profesores novatos. Ese problema es la incapacidad de entusiasmar a los alumnos y participar en la lección, especialmente las lecciones de escritura.



Como tal, siempre he experimentado con nuevas formas que pueden usarse para entusiasmar a los estudiantes con la idea de escribir lecciones. He usado juegos e incluso VR (realidad virtual) para entusiasmar a los estudiantes. Sin embargo, nada supera el uso de Steemit en la enseñanza de la escritura.

EL PLAN

El plan era introducir temas de escritura del plan de estudios Cambridge IGCSE (Certificado General Internacional de Educación Secundaria). Algunos de estos temas incluso se han adaptado de su evaluación oral. El plan era hacer que los estudiantes practicaran y 'sumergieran' el idioma.
La inmersión se usa en la enseñanza de un segundo idioma para aumentar la frecuencia del uso de un determinado idioma de destino. A menudo, los estudiantes hablarán su primer idioma con más frecuencia que el segundo idioma que están tratando de aprender. Esto es contraproducente para su aprendizaje. Como tal, mi plan era hacer que mis alumnos se entusiasmaran con el uso de Steemit para escribir.

EL RESULTADO Y LO QUE SIGUE

El resultado de este pequeño ejercicio fue que los estudiantes se entusiasmaron y sintieron curiosidad acerca de Steemit. Nunca les han pagado para escribir y aprender. Algunos pueden haber supuesto que los pagué con mi propio salario. Sin embargo, muchos de ellos iniciaron sesión para ver cómo les iba a sus publicaciones.


Estudiantes que reciben su primer pago


Al ver las recompensas, muchos estaban interesados ​​en abrir sus propias cuentas para comenzar a bloguear por su cuenta. Sin embargo, mi rol fue solo apoyar y facilitar su escritura. Si miras la imagen, los estudiantes obtuvieron un pago de aproximadamente 3 USD. Esto fue en gran parte gracias a @teammalaysia por apoyar y subir la votación de la publicación. Lo mejor que salió de esto fue que los estudiantes estaban orgullosos de sus logros. Creo que estaban contentos no por el dinero, sino por el apoyo de la comunidad. Tener su trabajo apreciado definitivamente es algo poderoso y pretendo usarlo más a menudo en el aula, si mi jefe lo aprueba, por supuesto.
El siguiente paso para este proyecto sería hacer que los estudiantes publiquen desde sus propias cuentas en lugar de @steemit-esl. Además, abordaré los problemas de conversación de los estudiantes mediante transmisión en vivo o tomando vídeos de ellos hablando, con su permiso, por supuesto.

LOS PROBLEMAS POTENCIALES

Hay algunos problemas que son bastante evidentes en esta situación. El primero es la cuestión de la motivación intrínseca frente a la extrínseca. Si alguien está intrínsecamente motivado para aprender, lo hará incluso sin ningún tipo de recompensa. Esto se debe a que su impulso no radica en lo que pueden obtener de él. Sin embargo, si tienen una motivación extrínseca, es probable que cuando se detenga la recompensa, también lo haga su aprendizaje.



Mi temor en este caso es que su aprendizaje se basará en las recompensas de Steemit y no en la comunidad ni en el aprendizaje. Al igual que muchos que han detenido a Steeming en el momento en que el precio de Steem se desplomó, espero que mis estudiantes persistan en sus escritos incluso si no reciben muchas recompensas.
El otro problema es la falta de investigación para convencer a los académicos. Necesito un tamaño de muestra grande para determinar los efectos a largo plazo del uso de Steemit para enseñar a escribir. Si los resultados son prometedores y los estudiantes muestran mejoría, tengo una mejor oportunidad de convencer a mis superiores para que implementen Steemit para que enseñe a largo plazo. Sin embargo, si no se observa ninguna mejora en los resultados de los estudiantes, creo que se me pedirá que deje de hacerlo.
Sin embargo, si el futuro se mantiene, creo que, con el tiempo, muchos verán los beneficios de usar Steemit como herramienta de enseñanza de idiomas. No me sorprendería si algún día pudiéramos ver estudios sobre maestros que usan Steemit para enseñar. Hay muchos estudios en Google Scholar sobre profesores que usan Blogger o Facebook para enseñar, y creo que Steemit será el próximo."



separador 007.png

Artículo Original en inglés AQUÍ

Autoría de @Alvinauh

Entre mis lecturas de artículos este atrapó mi atención por el intento tan ferviente que hace este profesor por fomentar el aprendizaje de los alumnos y proveer de nuevas herramientas a los otros profesores para incrementar el interés de ellos.

El blogger @alvinauh me permitió traducir este post a español para intentar llegar a más personas y ayudar a expandir esta buena idea en el mundo. Muchas Gracias!

Si alguien en otro país le interesa ser parte de este muestreo que el intenta hacer, creo que sería una excelente opción.
Pueden contactar a @alvinauh para más detalles o soporte acerca de este proyecto.

@DarkFemme

DQmb1atSWPZjTCkvEPnXdtfAoGRdW6s2F6TNMHKr36Xapoe.gif

Sort:  

Interesantes! Yo veo esto como una forma de que actúen por el valor en sí de la educación propia y no por el dinero, así se van a dar cuenta de que es la mejor manera para mejorar la sociedad con el intelecto y al mismo tiempo que se sienten motivados por hacer dichas publicaciones y ven su mejoría con el aprendizaje constante.

Exacto, pero como yo le comentaba al autor, hay variedad de personalidades y Cuál será su motivación? no es algo que pueda controlar uno, es una decisión muy personal.
Por mi parte, yo doy las herramientas y trato de guiar lo mejor posible pero cómo luego las utilicen no es algo que yo controle.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95