Concurso Amo a mi País Steemit Colombia "El país del Sagrado corazón de Jesus"

in #steemitcolombia6 years ago (edited)

Al decir el país del sagrado corazón de Jesus, el colombiano ya sabe de que país estoy hablando y eso es lo que mas me gusta de Colombia, ese ímpetu a lo imposible; creo que el nativo cuando le estaban enseñando la religión cristiana y aprendió esa frase que debe repetir después que el padre dice:

– Sagrado corazón de Jesus...
– En vos confío...

Yo creo que esa ultima frase se quedó en nuestra conciencia colectiva colombiana, esa fe que hay en confiarle todo al Sagrado Corazón nos hace ser quienes somos así no seamos religiosos. Hay algo imposible para el colombiano? hay algún límite para pararse y decir ya no más? no lo se, lo que he visto es esas facetas y colores por doquier, donde sientes el calor de la gente, esas ganas de atenderte, de conocerte, de ofrecerte una parte de su corazón, esa religiosidad y a la vez no, las sonrisas por doquier así estén en una situación precaria.

He visto el sagrado corazón, en la emoción que siento cuando escucho a mi hermana cantar, sus letras, su emoción, la simpatía que irradia en la gente cuando canta, la interioridad de su ser expuesta cuando toca la guitarra, sus amigos, sus logros, el folclor colombiano cuando interpreta un currulao...

He visto el sagrado corazón, en mi madre, nunca la he visto triste, siempre hay una sonrisa de oreja a oreja inyectándome esa esperanza, así esté en las malas, esa sonrisa es lo único que me aferra a no perder ese hecho que todo siempre puede mejorar...

He visto el sagrado corazón, en la música, en los colores de lo que veo en mi día a día, en los olores de todos los lugares que he visitado, en los atardeceres que he visto de esta tierra, en su gastronomía, como estimulan mi paladar, esa mezcla de condimentos y ramas, de texturas, de amor en las manos que lo hacen posible, su gente, lo he visto en mis amigos, que hacen entrañable su existencia, que te hace feliz esa cualidad de poder compartir, de que sabes que también estas en sus pensamientos...





















Por ultimo, he visto al sagrado corazón en el amor, ese toque picaresco de la mujer colombiana, su forma de ser, de bailar, se nota ese pasar del tiempo en la historia mientras mueve sus caderas, luego se convierte en ese dar sin pedir a otra persona, ese mágico enlace con otra persona extraña a tu familia, a tu ser, ese segregar de feromonas, ese elixir de dopamina en un abrazo, en un beso, en perderse en las cobijas mientras se huye del frío de la sabana bogotana, en la felicidad que saca todo aquello, en el deseo que nunca acabe, en la pasión y brusquedad al estar dentro de ella, en la transacción de fluidos y de tu alma mientras lo haces.

No soy religioso, pero entiendo el mágico proceder de la psique colombiana por el sagrado corazón, para mi, es lo que me hace Colombiano...

separador2.png

Espero hayan disfrutado de mi post, les estaré compartiendo mas de mis aventuras por los lugares mas bellos Del Valle del Cauca y Colombia, si les gustó apoyen con sus Upvote y Reesteem. Estaré respondiendo a sus comentarios...





separador2.png

Concurso patrocinado por @steemitcolombia, sigue nuestro canal de discord aquí https://discord.gg/r2ZpAdp


Sort:  

Felicitaciones, haz sido uno de los felices ganadores del concurso “Amo a mi país” de Steemit Colombia, agradecemos tu participación y te informamos que hemos transferido tu premio a tu monedero. ¡Gracias por participar¡

Oye muchas gracias @steemitcolombia, hice mi post con mucho amor y pasión hacia mi país...

World of Photography Beta V1.0
>Learn more here<

You have earned 5.15 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 2/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.03
Server time: 21:32:32
Account Level: 0
Total XP: 58.05/100.00
Total Photos: 11
Total comments: 2
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

¡@ivar1aldana! Muy bueno el contenido, sigue asi!

Esta publicación es apoyada por la comunidad UNEEVERSO, para que al obtener votos automatizados pueda conseguir PROMOCIÓN GRATUITA y pueda darse a conocer a un público más grande. Este contenido lo merece, considera darle reesteem.

¿Te interesa, obtener upvotos y dar a conocer tu publicación?


Te invitamos a unirte a nuestra comunidad, cada día crece más y tu puedes crecer con nosotros.
¿Te interesa conocer sobre nuestro proyecto?: https://goo.gl/cuFExt
¿Te interesa conocer sobre nosotros y sobre actualizaciones de uneeverso.com?:
* Acceso a Uneeverso : https://www.uneeverso.com/registro
* Acceso temporal a Uneeverso : http://uneeverso-oficial.mircloud.host/registro
* Uneeverso en discordapp: https://discord.gg/Y5kM5Kj
* Siguenos: @blickyer @yunior.selbor @sweetvenon @arevaloarcadio @baudilio @jnavarrotovar

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61763.08
ETH 2899.43
USDT 1.00
SBD 3.49