¿Quién soy?

in #steemit5 years ago (edited)

Hola steemers ¿Cómo están?

Mi nombre es @Viriak. El día de hoy quiero hacer una breve presentación de mi persona y como fue que llegué a esta interesante plataforma.

Para iniciar como tal, primero debo darles un pequeño resumen de quien soy yo:

Me llamo Alejandro, vivo en Venezuela, actualmente tengo 20 años de edad. Desde muy pequeño siempre fui una persona con grandes ambiciones y muy altas expectativas; Recuerdo que a penas a los 10 años de edad me coloqué como meta crear mi propia empresa de videojuegos, algo que hoy en día me sigue gustando.

A medida que mi vida transcurría e iba creciendo, me daba cuenta que poco a poco me iba atrayendo el camino del conocimiento, así que a los 15 años empecé a estudiar filosofía. A penas a esa edad me apasionaba bastante la forma de pensar de aquellos filósofos que todos escuchamos alguna vez; Aristóteles, Platón, Demócrito, Sócrates.

Me preguntaba cómo sería mi vida si viviera en esa época, si sería la misma persona que soy hoy o sería otra persona.

rodrigo-mtorres-473883-unsplash.jpg
Fuente de imagen

Un día leí acerca de un cínico (filosofía cínica) llamado Diógenes, discípulo de Antístenes. Se decía que vivía en un tonel y no poseía más que una capa, un bastón y una bolsa de pan. Un día Diógenes estaba sentado tomando el sol , Alejandro Magno se presentó ante él y le dijo que si deseaba algo, lo que fuera, él se lo daba. A lo que Diógenes respondió "Sí, que te apartes un poco y no me tapes el sol". De esa forma Diógenes demostró que a pesar de no tener nada, lo tenía todo.

Cuando leí eso, entendí que la felicidad la felicidad no proviene del exterior, sino de nosotros mismos, de lo más profundo de nuestro ser.

Poco a poco me fui interesando cada vez más en la filosofía, y quise empezar a escribir. Inicié en una plataforma (que hoy día no se si aún se usa) llamada Wattpad, en ella comencé a subir historias de ficción para ver como me iba desenvolviendo en ese ámbito.

Poco a poco me di cuenta que la escritura es algo que me gusta mucho, el hecho de poder expresar tus sentimientos, emociones, ideas, sueños y fantasías mediante el poder de la gramática me parece simplemente fascinante.

doug-robichaud-3531-unsplash.jpg
Fuente de la imagen

A medida que me iba introduciendo e iba profundizando cada vez más en el mundo de la filosofía y la escritura, descubrí el esoterismo y/o ocultismo. Cabe destacar que siempre fui una persona religiosamente escéptica, es decir, que desconfiaba demasiado de todo aquello que en mi entorno se tornaba religioso.

Quizá esto del ocultismo sea un tema para un próximo blog (en caso de que interese) pero realmente, aún sin creer en nada de eso, me impulsó a seguir investigando y aumentando mi conocimiento sobre diversos temas.

Hoy día considero que soy una persona realmente tolerante a muchas cosas. Como cualquier otro ser humano, existen días en los que ni yo mismo me entiendo. Pero siempre me calma saber que si me conozco a mi mismo, puedo conocer a mi entorno.

Comencé a trabajar como redactor de contenidos hace un tiempo y aun amigo cercano me dijo: "Hey ¿Ya viste Steemit? Está increíble." Así que decidí entrar y ver que tal está esta plataforma.

¡Un saludo!

Sort:  

Bienvenido amigo, recibe un voto de apoyo.
Te invito a leer una guía sobre “steemit”. que recién publiqué:
https://steemit.com/spanish/@toninoxp/mis-primeros-30-dias-en-steemit

Welcome viriak!
eSteem is the application that improves your experience on Steem. You have full control over your data and content, unlike some apps we don't use our users to promote our application or services.

We have Mobile application for Android and iOS users. We also have developed Surfer Desktop application that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as monthly giveaways rewarding Spotlight top users and active Discord users.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Congratulations @viriak! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM
Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!

Welcome to steemit @viriak.

Welcome the new steemians. Have a great day!

Welcome to Steem viriak! Partiko is officially the fastest and most popular mobile app for Steem. Unlike other Steem apps, we take 0% cut of your earnings! You can also be rewarded with Partiko Points while using Partiko and exchange Partiko Points for upvotes!

Partiko for Android can be downloaded here on Google Play and the iOS version is available here on the App Store.

If you have more questions, feel free to join our Discord channel and ask @crypto.talk, we're always here to help!

Thank you so much for your interest!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64854.61
ETH 3478.75
USDT 1.00
SBD 2.52