ESTE MUERTO ESTA MUY VIVO 1 PARTE - CONCURSO DE HISTORIAS CREATIVAS

in #steemit6 years ago (edited)

Lo vengo pensando, creo que la idea da vueltas en mi cabeza como el coro de esa canción que suena y resuena en tu mente hasta hacerse fastidioso ¿te ha pasado? Pues, tiene largo rato madurándose, casi 20 años ahora que lo pienso.


Traté de evitarlo, pero él se empeñó en hostigarme con sus malos chistes y acaparando todos los espacios que pudo tomarse.

Cambió mi vida, cambió mis hábitos, me cambió el menú, me fue acorralando. Me quito la tranquilidad, me alteró los nervios.

Esperé…esperé por ese salvador que se atrevería a ponerle el cascabel al gato, pero el tiempo parecía ralentizarse a propósito y mientras, la malvada angustia se apoderaba de mi alma.


Me decidí. Yo pondría fin a mi tortura.


Tracé un plan. Cuidé los detalles. Tiene que ser perfecto. Sangre fría debería ser mi nombre.

Él está gordo, rozagante. Se nota que come a la carta, y sin decoro. Se le nota. Es un contraste. Si miras a su alrededor, te asustas de los seres humanos con la piel pegada a los huesos.

Se ríe, hace chistes. No sabe que voy por él.

Tú que me lees, no tienes que saber de mí, pero es necesario que te diga que detesto el calor de la cocina, las perolas, el aceite, la fregadera.

Pero, ¡Qué ironía! Mi oportunidad me la da la cocina. Hice un curso de Chef con alevosía y premeditación. Aprendí a preparar sus platos preferidos, me volví experta con el dulce de lechosa. Gané fama, exageré mi fama, me fui colando hasta el mismísimo fogón del gordo.

Esta noche, me toca preparar la cena navideña. Hay derroche en esta casa. Nunca había visto tanto lujo y placeres en una sola habitación. La gaita no ha cesado desde que amaneció. La visita llega y se va, dejan regalos y se llevan otros.


Aquí es Narniazuela. ¡Hay tanta gente!


Pero mira tú, el escenario perfecto. Es entre tanta gente que suceden las cosas. Todo el mundo distraído.

No te hago más largo el cuento. A la mujer del gordo la sorprendí en el baño. Le di un trancazo que quedó en el sitio. Me sorprendí de lo efectivo que fue mi golpe. ¿Y dónde está la sangre de esta mujer, pues?

La arrastré por las greñas y la empujé hasta meterla debajo de la cama. Uno de los zapatos extraños esos que usa, quedó en el baño. ¿Por qué siempre pierden un zapato los accidentados? Regresé y lo escondí junto a su dueña.

Allá abajo todo el mundo celebraba. Falta poco para el nuevo año, uno que será igualitico al que se va: corrupción, inflación, sadismo, abuso, miseria.


Me escurro a la cocina.


Nadie notó mi ausencia. Es que te digo que esta gente desborda de felicidad.

Los platos regresan vacíos y con las felicitaciones para el Chef. Estaba bueno el pan de jamón, el pernil y las hallacas. Ahora, degustaban el dulce de lechosa, que preparé con mística, especialmente para el gordo.

Me voy a dejar el misterio. Envenené a ese “mierdero”. Fue fulminante, el gordo cayó primero, porque fue el que más comió. Es su postre preferido, te dije, ¿no?

Los ayudantes de cocina se abrazaron entre sí confundidos. Monté mi show, ¡Por supuesto! Me hice la sorprendida como los demás.

Me confieso, me quite la indignación acumulada de tantos años, sentí un fresquito que no sé cómo explicar.

Le puse el cascabel al gato.

Me desperté con la sonrisa de aquí al infinito. Me quedé un rato en la cama, disfrutando de esa sensación de bienestar. He pasado el día como en la nubes. Ni siquiera me ha alterado el ánimo de saber que ese desgraciado sigue vivo, lo acabo de oír en cadena nacional.



Concurso iniciativa de @nick2018 PARA PARTICIPAR PINCHAR AQUÍ - CONCURSO DE HISTORIAS CREATIVAS

Quizás te interese leer:

Homosexualidad, ¿matrimonios igualitarios?
Recibe criptomonedas ¡sin hacer nada!

Sort:  

Jjajajaja muy buena historia. Me ha gustado mucho leerlo y decirte que no llegastes tarde ya que el reto tiene una duracion de dos samanas. Esta semana es la primera historia. Aun queda la seguna parte del reto que muy pronto sera publicado, te deseo mucha suerte

¡Gracias! Me quedé preocupada, porque no sé si cumplí con las condiciones. Es que era media noche cuando recordé que no había hecho la historia y los ojos, se me cerraban mientras escribía. 😀😁 Esto si que fue un reto.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62795.57
ETH 2581.60
USDT 1.00
SBD 2.74