¿Matrimonio igualitario?

in #busy6 years ago (edited)

Hace un tiempo una amiga me regaló un texto del filósofo Lou Marinoff: "Más Platón, menos prozac" y, debo decir... le dio un vuelco a mi vida.

Luego compré: Pregúntale a Platón.

Es que ya tenía años sintiéndome incómoda con algunos paradigmas a mi alrededor y, no sabía el porqué. Lo que hallé allí, resonó de tal manera, que fue la pieza para armar el puzzle de lo que es mi visión de vida hoy en día.

En el libro, se hace referencia a cómo vamos adoptando nuevos patrones de comportamiento y líneas de pensamiento en cada generación y, cómo estos van perdiendo vigencia a medida que chocan contra la razón y el sentido común. Lo que hoy se considera un asalto a la racionalidad, en su momento fue un principio que no se discutía públicamente.

yuri-levin-585620-unsplash.jpgPhoto by Yuri Levin

Esto es una respuesta de mi apreciación sobre el tema en el post de @marcosmilano.

Este planeta es tuyo y mio

También la Luna y el Sol...

Todas las épocas tienen su punto de resistencia, y la resistencia tiene mucho de ignorancia, que está a su vez, fuertemente ligada al ego. Reconocer que se ha estado equivocado es un acto de valientes...y no todos pueden demostrar que lo son.

Afortunadamente, el mundo en sus vueltas ha ido cambiando y, abriendo las ventanas para dejar entrar la luz de la evolución en la humanidad; gracias a personas que un día alzaron su voz, reclamando un derecho que para nosotros, hoy en día, se considera inalienable: el derecho a coexistir en este planeta.

Tristemente, aún hay gente loca que creen se les debe pedir permiso para respirar. Se juran que la absoluta verdad está en sus manos e intentan poner el mundo a sus pies.

cristina-gottardi-314274-unsplash.jpgPhoto by Cristina Gottardi on Unsplash

El mundo gira, gira y gira 🎶 🎶

Un ejemplo emblemático de resistencia e ignorancia es el caso de la teoría de gravitación de la Tierra en los años de Nicolás Galileo (sigo XVI). Este fue condenado a vivir bajo arresto domiciliario el resto de su vida por la Iglesia Católica, por sugerir que el planeta Tierra gira alrededor del Sol.

Hoy en día, no hay dudas al respecto. Pero, en su momento, llevarle la contraria al poder eclesiástico, era una invitación a la guillotina.

¡Cuántos seres humanos con ideas extraordinarias que beneficiarían a la humanidad, fueron borrados de la tierra solo por pensar!

Pero la justicia llega aunque sea tarde ( léelo en tono sarcástico). En 1992 el papa Juan Pablo II absuelve al pobre Galileo. Eso significa que ya puede subir a cielo.

Puedes leer la extraordinaria nota (otra vez en tono sarcástico) aquí

planeta.jpgPhoto by Kyle Glenn on Unsplash

Hablando de locos

¿Recuerdas la cacería de las brujas de Salem? Me aterra imaginar cuántos epilépticos recibieron su "dosis" de tortura y palo, bajo la creencia de que estaban embrujados y que había que exorcizarlos rápidamente antes de que contaminaran a la comunidad. Tenían un equipo de personas expertas con certificado celestial que determinaban si ese pobre ser era recuperable o no. ¡Ay de ti, si le caías mal a uno de ellos!

¿Puedes creerlo?

Más cercano a nuestros días, en los años 60 en USA no podían las personas negras compartir los baños, piscinas, o asientos de autobuses con las personas blancas a riesgo de ser encarcelados, mucho menos casarse.

pero, ¿Puedes creerlo ?

En lo particular, respeto las decisiones que, sobre su vida tomen las personas. Pero voy a reaccionar cuando pretendan acorralarme a mi o a otros seres humanos. La campaña sigue en pie: " Tus derechos terminan, cuando comienzan los míos."

kelly-searle-209655-unsplash.jpg
Photo by Kelly Searle on Unsplash

¡Sin fresas, por favor!

En fin, quiero decir que la homosexualidad es natural, no es un salto cuántico o una mutación genética, tampoco es una conducta aprendida, mucho menos se cayeron de chiquito y se golpearon la cabeza.

La homosexualidad es otra manera en la que se manifiesta el Universo.

Siempre ha sido desde los inicios de la humanidad. No es una decisión. Es el alma expresándose.

Es tan sencillo y simple como que en estos momentos tengo unas ganas enormes de comerme un pedazo de torta "tres leche" con dos kilos de nevado de azúcar, pero sin fresas.

¿Me vas a lapidar por tal deseo, solo porque a ti te gusta con fresas?

chris-johnson-568449-unsplash.jpgPhoto by Chris Johnson on Unsplash

Dentro de unos años, más pronto de lo que parece, la ignorancia con respeto al tema, se irá desvaneciendo. Dando paso a un mundo más sensible, humanitario y empático.

Dentro de unos años, no podremos creer cómo es que alguien se atrevió a agredir a otro ser humano por sus gustos sexuales.

Pero no me creas, dejémoslo al tiempo.

Un gusto leerlo papá de @manuelmilano.

Sort:  

Espero y deseo que así sea. aunque sea increíble hay gente joven con muchos perjuicios.

Estoy convencida que si, porque cuando revisas la historia, notas que mucha de las posiciones existenciales de ese entonces, hoy en día son consideradas absurdas e inhumanas. Poco a poco, la humanidad ha ido entendiendo que no tenemos derecho a interferir en la vida de alguien más. Alemania por ejemplo, tuvo sus días oscuros. El año pasado el gobierno acordó indemnizar a todos los homosexuales que fueron presos, torturados y exiliados, solo por amor a otro hombre en la Alemania nazi. Tarde, pero lo importante es que al fin alguien entendió que el estigma al que fueron condenados es inhumano.

Respetada amiga @thaishps totalmente de acuerdo con Usted. Le reitero no me opongo ni jamás me opondré al amor entre las personas. Soy cristiano; no soy fanático ni ortodoxo frenético que se niega a los signos y cambios de los tiempos. Yo creo en el amor, en la tolerancia, en el respeto y en la evolución de la especie humana. Ciertamente tengo mis creencia pero jamás juzgaré a las personas. Me gustó su comentario. Feliz noche e infinitas bendiciones. Con mucho respeto le invito a usted, a sus seguidores y a la amiga @marena5 a leer el primer capítulo del cuento que generó nuestra valiosa e interesante conversación a través de esta vía titulado ESPLENDOR, UNA EXPERIENCIA RADIANTE (CAPÍTULO 1 /7)

Gracias! Visitaré su link

Maravilloso post directo al corazón y la moral de los ignorantes.
La Homosexualidad es una condición humana y no está tipificado como enfermedad, aberración o desviación sexual, la homosexualidad es una conducta normal y frecuente de los seres humano.
Los prejuicios y las desinformaciones provienen de los sectores religiosos o de la pseudociencia.
Por otro lado, el matrimonio igualitario no es una conquista, es un derecho constitucional porque las leyes civiles deben ser igualitaria para todos los ciudadanos y negarle a un sector de la población sus derechos, e una ilegalidad que hay que corregir y exigir.

Buen punto. Afortunadamente, 25 países ya han ajustados sus leyes. Dando paso a una sociedad más justa para todos. Gracias @rubendariogil.

Saludos @thaishps , los cambios de las maneras de percibir y comprender el mundo, en la dimensión social, lo que llamas paradigmas, son lentos. De lo que sí puedes estar segura, es que las cosas cambian. Lo que antes era una vergüenza, con los años , décadas y quizás siglos, pasa a ser cosa natural y es probable que mucho tiempo después pase a ser vergüenza otra vez o quizás no. Fíjate como están brotando nuevamente formas de racismo en Europa y expresiones de barbarie en el Oriente como los fanatismos religiosos que creímos superados hace más de seis siglos, sólo que ahora más sofisticados gracias a las tecnologías. De estas cosas que hablas, que ahora llaman sexo diversidad, antes eran temas tabú. Aunque ha habido cambios, aun falta mucho camino para que las sociedades sean más tolerantes.

Saludos @tresminotauros. Haces un resumen del texto de Marinoff perfectamente. Sí, falta camino por recorrer, pero ahora este luce más iluminado.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58539.27
ETH 2627.11
USDT 1.00
SBD 2.40