[Consejo] 👉 ¡No elijan "Power Up 100%" nunca! 👈

in #steemit6 years ago (edited)

¡Hola, amigos de Steemit! 👋


Paso a crear este post para que aprendan a partir de un error de novato que cometí .
Para comenzar quiero que se graben la siguiente sentencia en la cabeza:

¡NUNCA elegir el método de recompensa en "Power Up 100%" mientras los SBD (Steem Blockchain Dollars) coticen en el mercado de criptodivisas por arriba de U$S 1!

¡SIEMPRE elegir el método de recompensa en "Por defecto (50%/50%")!


Paso a contarles porqué esto no es conveniente:

Apenas cree mi cuenta mi objetivo era conocer un poco como funcionaba la plataforma e informarme lo mejor posible antes de crear mi primer post.
Así fue como me puse a leer muchas publicaciones (antiguas en su mayoría) y aprendí lo básico; lo que me dio suficiente confianza como para escribir mi presentación:

¡Hola, soy Nicash! 👋 #IntroducingMyself

Leyendo varios artículos y consejos, y sin tener avaricia, me propuse como objetivo primario reforzar mi cuenta, darle mayor influencia, antes que generar alguna ganancias. Teniendo en cuenta eso fue como cometí el error de elegir la opción de recompensa en "Power Up 100%".


¿Por qué es una mala elección?

Steemit tiene como propósito que el SBD siempre valga U$S 1 (un dolar americano). Entonces la plataforma siempre va a considerar que 1 SBD es igual a U$S 1.
Algo que me parece bien, pero si nos vamos a la realidad vemos que en el Mercado el SBD está cotizando muchísimo más; a partir del 22 de noviembre de 2017 dejó de valer 1 dolar para la gente, que está dispuesta a pagarlo mucho más caro (al momento de crear este post el precio es alrededor de U$S 4.84).


Tengamos en cuenta las siguientes cosas para ver como funciona el pago en la plataforma:

  • La recompensa de un post va a parar en un 75% (cómo mínimo) al creador, y un 25% (como máximo) a los curadores (aquellas personas que votaron).

Pongamos de ejemplo a mi publicación que generó 3.94 SBD:

3.017 SBD fueron para mi y 0.922 SBD (un 23.41%) se repartieron entre los curadores.

Acá pueden pasar dos cosas segun el tipo de recompensa que elegiste:

👉 Si elegiste "Por defecto (50% y 50%): siguiendo el mismo ejemplo de antes, de esos 3.017 SBD que me correspondía, la plataforma transfiere la mitad (1.5085 SBD) al balance en SBD y la otra mitad lo transforma en SteemPower.

👉 Si elegiste "Power Up 100%": transformaría todos esos 3.017 SBD en SteemPower.


¿Cuánto SteemPower me corresponde y cómo se calcula?

Para transformar los SBD en SteemPower la plataforma sigue la siguiente formula
(y acá está la perdida):

Cantidad de SBD / Cotización del STEEM en el Mercado

Con el ejemplo de antes y al precio del STEEM al momento de la creación de este post sería:

3.017 SBD / U$S 3.89 = 0.7756 SteemPower

Entonces si elegimos "PowerUp 100%", un post que generó 3.94 SBD nos resultaría en 0.7756 SteemPower.


¿Pero que pasa si elegimos la opción "Por defecto (50%/50%)"?

De esos 3.017 SBD: 1.5085 SBD van a parar a la billetera y los otros 1.5085 SBD se transforman en SteemPower.

1.5085 SBD / U$S 3.89 = 0.3878 SteemPower

Nos quedarían: 1.5085 SBD + 0.3878 SteemPower


¿Y por qué esta es mejor opción?

Si nos vamos al mercado interno de la plataforma (https://steemit.com/market), donde podremos intercambiar SBD por STEEM, vemos que, como en este momento el SBD cotiza mucho más, podemos conseguir 1 STEEM por 0.844595 SBD.

Si cambiaramos los 1.5085 SBD por STEEM conseguiríamos 1.7860 STEEM, los cuales al hacer PowerUP se convertirían en 1.786 SteemPower.

De esta manera conseguiríamos al final: 0.3878 SteemPower (convertidos inicialmente), más 1.786 SteemPower (conseguidos de intercambiar los SBD por STEEM), sumando un total de 2.1739 SteemPower.

Si comparamos los 2 tipos de recompensa vemos los siguientes resultados finales:

👎 100% PowerUp nos deja: 0.7756 SteemPower
👌 Por defecto (50% / 50%) nos deja: 2.1739 SteemPower

¡Al hacer 100% PowerUp resigné una ganacia de 1.3983 SteemPower (U$S 5.23), un 180%! 😢


Seguramente los maree entre tanto número.

A mi me costó entenderlo, y espero que esto les haya sido de ayuda.

Cualquier cosita, correción o duda, me la dejan en los comentarios y encantado les responderé.

¡Un abrazo gigante para todos! 😊


Fuente de la cotización de Steem Dollars y STEEM:

CoinMarketCap
https://coinmarketcap.com/

Fuente de datos sobre mi post de presentación:

SteemWorld
https://steemworld.org/@nicash14


..::Nicash::..

Sort:  

Esta buena tu información tengo que analizar la un rato más suena muy bien para hacer realidad

Muy buen post yo si me había dado cuenta, lo que no entiendo como steem dollar puede llegar a valer 10 dólares... No entiendo por qué no se comporta como Usdt

USDT (Tether) va adaptando la cantidad de moneda circulante de acuerdo a su capitalización para que siempre valga 1U$S. O sea, vos les das U$S10 y ellos "imprimen 10 nuevos billetes" de Tether.
El SBD es escaso en este sentido, limitado, por lo que su precio lo maneja el mercado, aunque la plataforma lo trate siempre como que vale U$S1.

Oye pues sí tienes razón ya después de haberlo meditado caí Qué es verdad lo que estás diciendo Oye podrías hacer uno parecido pero ahora con los ahorros.

Terrible post!. Yo lo entendí porque entiendo pero uno que no sabe nada se va a querer dar la cabeza contra la pared jajaja. Muy bueno man!.

Saludos Sr Nicash, recien anoche me llegó el email de steemit con su bienvenida, estoy tratando de avanzar en esto que llamo la "Cultura Steemit" y me pregunto si Ud podría darme un consejo visitando mi blog y acepto cualquier instrucción que tenga para conmigo gracias de antemano.
Uno de los primeros post que leí fue el suyo "No elijan Power up 100%..." y lo tengo en cuenta para cuando me toque.
De nuevo gracias.

Puede ser bueno como malo, porque al empezar todos debemos +15 STEEM POWER que nos da steemit para que nuestro voto valga alguito, y al hacer Power Up %100 en uno que otro post, dejas de deber mucho mas rapido, por ende tu propio voto vale mas. Es mas para pensamientos de largo plazo!

Elegir PowerUp 100% es malo, y mucho más lento para devolver lo prestado.
Lo ideal es hacer 50/50, y el 50% que nos dan en SBD cambiarlo por Steem en el Mercado Interno y luego hacer Power Up.

Congratulations @nicash14! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - A better rich list comparator
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

muy buen post, sobre todo todo para aquellos que estamos comenzando, muchas gracias.

This post has received a 0.10 % upvote from @speedvoter thanks to: @hestiafull.

Es para leer esto detenidamente, y analizar, ciertamente si tu objetivo es subir tu steem power, hay que ver que nos dará mejor beneficio.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67563.69
ETH 3470.63
USDT 1.00
SBD 2.68