Mi mayor motivo, mi maestro/ My greatest motive, my master.

in #steemit7 years ago


Buenas noches mi gente bella de steemit!, hoy quiero compartir con ustedes estas fotos que significan muchísimo para mí. Las dos primeras las tengo en físico, fueron tomadas por una cámara de rollo y al pasarlas a la computadora se perdió un poco la calidad de la imagen. La última foto fue tomada hoy por mi hermana @marycc, en una salida familiar.

foto2.jpg

Estas primeras fotos me las tomé hace unos 10 años y medio, cuando estaba embarazada del que es mi único hijo. El embarazo para mí (supongo que para toda mujer) marcó un antes y un después, fue el inicio de un apego que no lo quita el tiempo. Desde que esa semillita está dentro de uno, nuestra vida da un vuelco. Comenzamos a sentir temor a la pérdida de ese ser que crece y se fortalece de nosotras. En mi caso tuve reposo absoluto los primeros meses por amenaza de aborto.

Sin embargo después de salir de ese gran susto, mi embarazo representó una de las épocas más felices de mi vida. Gracias a Dios no tuve lo que llaman por aquí "la mala" que son las náuseas y malestares que atacan a muchas mujeres en estado, durante los primeros 3 meses de gestación. Yo Comía de todo y no seguí las recomendaciones del doctor de cuidar mi peso. Disfruté mucho esta etapa y me dejó lo más sagrado de mi vida junto con 20 kilos de más, jajaja.

Foto1.jpg

Cuando uno es madre por vez primera todo gira en torno a esa personita especial y corremos el riesgo de sobreprotegerlo. En mi caso, llevaba un pequeño diario que me recomendó el pediatra, allí escribía la hora en que comía, cuando hacía sus necesidades, etc. Hasta el sol de hoy trato de controlarme para evitar esa sobreprotección.

Los nuevos padres aprendemos de los errores, por eso digo que mi hijo es mi maestro y viceversa.

En esta época de tanta maldad y peligros que abundan en nuestra sociedad, pienso firmemente que debemos estar más pendientes que nunca con nuestros hijos, educarlos para ser autosuficientes, fuertes, inteligentes, capaces de adaptarse a los cambios y por encima de todo que confíen en nosotros sus padres.

Desde que uno es madre o padre vivimos pidiéndole a Dios para que proteja a nuestros hijos y los haga hombres y mujeres de bien.

reyyo2.jpg

Esta última foto la tomamos hoy en una salida familiar a un conocido centro comercial de aquí de El Tigre- Estado Anzoátegui. Ya mi hijo está próximo a cumplir los 11 años. Es un niño súper inteligente, ama nadar, quiere dedicarse a programar y hacer juegos como los que explican los youtubers, está loco por que le abra una cuenta en steemit para publicar sus dibujos e inventos en cartón! No puedo comprar cinta plástica porque la termina en un abrir y cerrar de ojos; se podrán imaginar ustedes. No me abandona ni de noche ni de día, jajaja, es súper celoso con su mamita.

Este niño es la luz de mi vida! mi mayor motivo para seguir echándole pichón a esta vida que no me la ha puesto muy fácil que digamos. Pero no me quejo, y siempre le hablo a él de abundancia y prosperidad. No podemos inculcarle a los niños pensamientos de escasez, eso es un grave error. Aunque las circunstancias sean algo difíciles, nuestros niños siempre nos deben ver positivos ante las adversidades, porque nosotros somos su ejemplo.

Espero les haya gustado esta pequeña apertura de mi alma, aquí sacando un poco de mis sentimiento a la luz.

Un abrazo fuerte! y si te gustó mucho dale reestem para que muchas más personas lo lea.

Soy @macodi1

Sort:  

Excelente relato sin duda alguna los hijos son el mejor regalo que Dios nos da

Definitivamente amigo! Gracias por visitar mi blog!

Excelente post hermana, me conmovio algo, en la vida hay experiencias extraordinarias, una de ellas el embarazo, y claro cada uno diferente al otro, que te lo digo yo, que tuve dos, jeje. Me alegra y admiro de ti, tu empeño para siempre luchar por lo que quieres y perceberar a pesar de los tropiesos que te ha brindafo la vida, ese maravilloso niño estoy segura que seguira creciendo orgulloso de la extraordinaria madre que tiene, porque esta viviendo enseñanzas de vida a tu lado. Te quiero mucho @macodi1

Gracias hermanita! tu también eres una madre extraordinaria, que siempre continúa en la búsqueda de lo mejor para sus hijos. No es fácil con dos, y las edades que tienen ambos. También te quiero mucho. Un abrazo.

La mejor etapa. Saludos

Una de las mejores etapas de la vida!

Que bueno que te haya gustado. Saludos

un trabajo artístico muy bonito

Buena redaccion, pensamiento de dichas palabras sobre tu historia, vida y sentimiento, ya que ese es una bendicion muy bella que dios le da a toda mujer para que en el pasado, presente y futuro, crezca como mujer, madre, abuela, y que siempre mire con ojos radiantes a todo hijo o ser amado que esta a su lado, y que tambien le enseña desde el vientre, al amamantar, gatear, caminar y que lo lleva siempre por el buen camino de la vida, le da la mano para ayudarlo a pasar obstaculos, que sea un ser de bien y para bien! Te felicito de corazon y me encanto tu post.

Tienes razón amigo @rcupido21. Todo lo que conlleva dar vida, educar y cuidad a un hijo es algo que nos da el amor maternal que sentimos desde el momento en que quedamos embarazadas.

Que linda amiga @macodi1 debe ser una etapa muy bonita el embarazo, sentir crecer a ese personita en tu vientre. Que dicha de ser mujer y dar hijos. Aún no tengo, pero me encantan los niños.

Cuando te toque te acordarás de este post querida amiga!. Gracias por tu comentario.

Muy emotivo tu relato de esa etapa que nosotros los padres tan sólo podemos imaginar. ¡Dios bendiga a tu pequeño gran hombre!

Un abrazote amiga linda. Saludos.

Nunca podrán saber lo que siente una madre por su hijo! como dicen: no hay nada como el amor de madre. Que le pregunten a las leonas. Jajaja

Gracias por este hermoso post amiga, te felicito por tu temple. Tu hijo debe estar orgulloso de tenerte como madre. Felicidades.

Gracias amigo por tan lindo comentario. Yo espero que sea así jajaja

Siempre he pensado en lo vulnerable que es un niño al nacer y en esa frase que dicen por allí que ellos dependen de nosotros sus padres, sin embargo creo que nosotros nos hacemos tan vulnerables como ellos, porque dependes totalmente de ellos de su bienestar y felicidad, si ellos están bien todo fluye perfectamente, pero si llega una simple gripe tu mundo se pone de cabeza jejeje, es el amor mas puro. Dios bendiga a nuestros hijos.

Amén amigo. Tienes toda la razón por tu comentario. Y he allí la razón de que yo decidiera quedarme con un sólo bebe. Mi hijo se enfermó mucho de pequeño y yo casi moría de angustia. No creo que hubiese podido resistir eso por partida doble jajaja.

Buena descripción de esa etapa, creo que la mayoría de las que somos madres podemos identificarnos con este relato. Nuestras vidas nunca más vuelven a ser lo mismo, nuestro centro se mueve hacia nuevos intereses, si nuestros niños están bien, todo está bien. Un abrazo amiga.

Abrazos amiga, así mismo es! un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60607.86
ETH 2620.83
USDT 1.00
SBD 2.52