Es cuestión de paciencia y de aprendizaje - Mi camino por steemit

in steemit •  last year  (edited)

Un día sentada frente al computador, donde paso casi todas las horas del día en mis constantes investigaciones, llega mi hijo y me dice que hay una manera más fácil y entretenida de hacer dinero.

mama3.jpg
Autor del dibujo

Había estado trabajando en Kolotibablo y trabajaba demasiado para ganarme unos pocos bolívares y un día nos cerraron la página a los venezolanos porque eramos muchos trabajando en ello. Se olvidaron que ellos ensayaron esa página en la India y allá si que hay gente. Bueno esos son los tratos que los despiadados dan a la gente buena.
Yo he aprendido que en la vida hay gente que lo único que tiene es dinero. Tener dinero no es malo, malo es no tenerlo porque todo en la vida cuesta. Lo malo del dinero es ser amante del mismo y guardarlo todo para ti y tus vanidades, hay seres alrededor de ti que merecen un poco de tu caridad.

como-invertir-en-criptomonedas-619x346.jpg
fuente
En estos tiempos fluctuantes es necesario hacer dinero, tan cierto es esto que entramos en la era del dinero virtual y necesitábamos un tipo de moneda que pudiéramos usar de una manera segura, que generara confianza y aceptabilidad. En este siglo 21 aparece la criptomoneda que no es más que un medio digital de intercambio y una moneda segura esperada por todos.

steemit.png
Fuente
Me registré en Steemit muy entusiasmada por la idea de no pasar horas haciendo catchaps como un robot esperando llegar a la suma de dinero necesitada. Para mí no fue fácil aceptar la idea de que el dinero que ganaría me lo pagarían en una criptomoneda llamada steem y que el pago me lo darían de acuerdo a mi publicación y aceptación, que tenía que tener seguidores y tenía que seguir gente de la red. Soy una mujer de mucha experiencia y de muchos conocimientos aunque a veces doy una imagen contraria y ahora pensaba "Que comienzo a publicar".

Acostumbrada a buscar conocimiento en donde a veces no lo hay, empecé a estudiar, a investigar y a leer lo que la gente publica. Le dije a mi hijo ¡pero lo único que me dan son puros 0.00 algo! y mi hijo me dijo ¡tranquila mamá esos poquitos suman, sigue publicando!. No he visto muchos steems pero si he visto como en mi mente el conocimiento que tengo de la vida comienza a fluir y siempre pienso en mejorar las publicaciones. Quisiera decir algunas cosas que he ido aprendiendo de esta red social:

  • Estudiando las publicaciones he notado que hay grandes grupos de stimians que se han unido y han logrado cierto poder económico como @ADSACTLY, @CERVANTES y otros.

  • He aprendido que no es una sola persona y esto es importante, es un grupo y se dan votos entre ellos, algunos se han hecho amigos, y algunos tienen sus propios fan.

  • He aprendido que "Publicar es una condición necesaria más no es suficiente" ese es mi colorario preferido de las matemáticas puras que aprendí en la universidad, también hay que invertir en criptomonedas o comprar steems.

  • Las publicaciones preferidas son los temas relacionados con la criptomoneda, le siguen los viajes especialmente a lugares lejanos e insólitos, las fotografías, la cocina, las historias y así algunos artículos de interés.

  • He aprendido que tenemos que ser como los portugueses, tacaños con nosotros mismos, esperar a que el pote este bien lleno, cobrar algo y dejar bastante ahorrado.

  • Lo que no me gusta es que es cuestión de paciencia y no desalentarse, el steem es como todas las criptomonedas, sube y baja y si deseas cobrar algo, espera que tenga un buen valor.

  • Es mejor ser original que copiar y pegar de la fuente inagotable que es el internet, si no tienes fotos debes poner la fuente de donde lo sacaste porque sino cheeta (robot) te da su voto, hoy uso fotos de internet.

  • Pienso que así como existen las normas del buen oyente y del buen hablante también deben existir las del buen escribiente. Debe haber un respeto al tiempo de los otros stimians y no hacer publicaciones muy largas porque no siempre la gente tiene mucho tiempo para invertir, menos si es un estudiante universitario o si llega tarde del trabajo, porque no lo leen completo y no dan una respuesta que a todos nos gustaría tener. A veces el blog se hace largo por las fotografías y creo que así está bien.

  • Si quieres escribir tu publicación en dos idiomas es mejor hacer una por decir en español y luego hacer otra en inglés, como un ejemplo. Debes cuidar del significado porque el traductor de google no interpreta y a veces no se entiende lo que se quiere decir.

  • No debes olvidar que esta red social nos invita a hacer dinero y es la razón principal por la que estamos publicando. Debes respetar la opinión de los demás y no contender, respondes con tu opinión y punto hasta ahí debe llegar.

  • Por último quiero decir que la vida es un aprendizaje y que errar es de humano. El steemit es una escuela te pone a hacer cosas que ya no hacías. Tenía tiempo que no usaba la cámara, ahora quiero capturar momentos y la cargo para todas partes, también quiero escribir cuentos, solo deja que tu imaginación se apodere de ti y sé féliz.

Esta es mi percepción de esta red social, espero comentarios.







Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Nutrido post para mi, sigue escribiendo que seguiré leyéndote.

·

@franciscochef gracias seguro lo haré y espero tu tambien

Me encantó tu post, pienso que captaste la esencia de esta red.

·

@javiersgc gracias hijo me alegra que te gustó espero pronto cobrar steem jejeje