¿Fue hackeado? ¡Aquí le mostramos cómo recuperar su cuenta y reputación!

in #steemit2 years ago (edited)

Éste post es una traducción de un post compartido por @simplymike que me ayudo mucho y de manera desinteresada cuando me hackearon mi cuenta. 

El post original puedes encontrarlo aquí. Te pediría que le dieras un follow y un upvote a @simplymike por su ayuda y por su colaboración con la comunidad.

https://steemit.com/mapsters/@simplymike/got-hacked-here-s-how-to-get-your-account-and-reputation-score-back

This post is a translation of a post shared by  @simplymike that helped me a lot and disinterestedly when they hacked my account.

You can find the original post here. https://steemit.com/mapsters/@simplymike/got-hacked-here-s-how-to-get-your-account-and-reputation-score-back

 I would ask you to give a follow up and an upvote to @simplymike for his help and for his collaboration with the community.


Esta guía paso a paso le mostrará cómo recuperar su cuenta y su reputación después de ser pirateado. 

Puede sucederle a todos

Si has estado siguiendo mi blog, probablemente sepas que fui pirateado la semana pasada. Si todavía no ha leído mi publicación / advertencia, diríjase a: '¡ Lo más importante que he aprendido AL SER HACKEADO .Lamentablemente, la estafa de suplantación de identidad aún continúa y las personas siguen siendo víctimas de los hackers. 

 

¿Que esta pasando?

En caso de que aún no hayas escuchado las noticias: los hackers están comprometiendo las cuentas enviando mensajes de phishing con un enlace falso. Los mensajes de phishing toman muchas formas. Cuando haces clic en el enlace, te llevan a un sitio web falso (como por ejemplo steemil.com o steewitt.com) que se parece a SteemIt. Luego se le solicita que inicie sesión en su cuenta. Una vez que lo haces, los hackers tienen acceso a tus credenciales.Una vez que los hackers pueden acceder a su cuenta, la usan para enviar su mensaje de phishing a otras personas, tratando de que más personas hagan clic en su enlace falso.Cuando ha expuesto solo su clave de publicación privada, eso es todo lo que pueden hacer y su dinero está a salvo. Sin embargo, si ha expuesto su clave activa privada, o peor aún, su contraseña maestra, los hackers retirarán su SBD e iniciarán el apagado de su SP. 

Medidas de protección

Una vez que se detecten los comentarios de suplantación de identidad que se enviaron desde su cuenta, la gente de @steemcleaners comenzará a marcarlos . Cuando un comentario ha sido marcado, está oculto al público. De esta forma, el riesgo de que otros hagan clic en uno de los enlaces phishing se reduce a casi cero. 

La desventaja de esto es que su puntaje de reputación bajará a -1. 

No vayas culpando a la gente

He visto varias publicaciones en las que las personas señalan con el dedo al propietario de la cuenta que se utilizó para publicar el mensaje de phishing. Por favor, no hagas esto . La cuenta ha sido pirateada, al igual que la tuya. Son los hackers los que envían los mensajes de phishing. Lo único de lo que puedes culpar al propietario es de ser lo suficientemente estúpido como para piratear su cuenta. Al culpar al propietario, estás aumentando el daño que ya se ha hecho.

Qué hacer cuando su cuenta ha sido pirateada

Me he dado cuenta de que algunas personas han abandonado su cuenta pirateada y creado una nueva, o aún tienen su puntaje de reputación en -1.Como puede ver, recuperé mi cuenta y recuperé mi puntaje de reputación, por lo que es posible salir de esto con muy poco daño.A continuación, puede encontrar los pasos a seguir para que todo vuelva a la normalidad. 

 

1. Comience el proceso de recuperación de la cuenta.

Cómo hacer esto depende de cómo haya creado su cuenta SteemIt.

  • Si ha creado su cuenta a través del sitio web de SteemIt , debe iniciar el proceso de recuperación de la cuenta haciendo clic en el enlace ' Recuperación de cuentas robadas ' en el menú que puede abrir haciendo clic en el elemento del menú en la parte superior derecha de su pantalla.

    Deberá ingresar su nombre de cuenta y su contraseña antes de hacer clic en el botón 'Comenzar recuperación'. Luego, deberá ingresar la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta SteemIt. Una vez que haya hecho eso, tendrá que ser paciente, ya que puede tardar hasta 24 horas en llegar el correo electrónico de confirmación.
    Una vez que lo hayas recibido, simplemente sigue las instrucciones dadas.
  • Si ha creado su cuenta a través de Blocktrades , deberá enviar un correo electrónico al servicio de soporte de Blocktrades . Alguien de @blocktrades se comunicará contigo. Se le pedirá que confirme su dirección de correo electrónico de Blocktrades y deberá enviar su contraseña. Luego comenzarán el proceso de recuperación.
  • En caso de que su cuenta haya sido creada a través de AnonSteem , deberá seguir las pautas para su proceso de 'Recuperación de cuenta robada', que se detallaron aquí .

2. Editando los comentarios

Una vez que haya recuperado el control de su cuenta, debe asegurarse de eliminar los indicadores. @steemcleaners hará esto por usted, siempre que edite cada comentario de phishing que se haya publicado desde su cuenta, por lo que será inofensivo.Esto requerirá algo de trabajo y tiempo, pero si puede ayudarlo a recuperar su puntaje de reputación, definitivamente lo vale.
Para comenzar, vaya a https://steemworld.org/@susombredeusuario .
(Cambie 'su nombre de usuario' a su nombre de usuario real)Desplácese hasta ' operaciones de cuenta ' y encuentre los comentarios de correo no deseado que se han publicado desde su cuenta. 

 Haz clic en ellos para revelar más información.Luego, haz clic en el enlace permanente. (PERMLINK)

 Esto lo llevará directamente al comentario que se publicó.Desde aquí, deberías poder editar el comentario. Reemplazar el texto existente con 'comentario eliminado'
Click para agrandarGuarde sus cambios.Debería hacer esto por CADA COMENTARIO DE PELO INDIVIDUAL.
(Te dije que tomaría un poco de trabajo ...)

3. Quita las banderas

Una vez que hayas editado todos los comentarios, visita el canal Steemcleaners Discord y cuéntales que has editado todos los comentarios.Tenga paciencia, puede tomar un tiempo antes de que alguien esté disponible para ayudarlo.Alguien de @steemcleaners luego eliminará las banderas para que pueda recuperar su puntaje de reputación.Si ha recibido banderas de otros, comuníquese con estas personas, explíqueles la situación, dígales que el comentario ha sido editado para hacerlo inofensivo y solicite que se lleven la bandera.Deberias hacer eso.Cuando su cuenta y puntaje de reputación vuelven a estar disponibles, puede decidir si envía o no todas las personas que recibieron comentarios sobre un breve comentario con sus disculpas. 

 Esto puede sonar a otra carga de trabajo, pero al hacerlo puede borrar su nombre por completo. Lo recomiendo, pero depende totalmente de usted.

Cómo evitar que esto vuelva a suceder

Es una pena que me haya llevado un evento tan drástico aprender un par de cosas importantes sobre la seguridad de la cuenta.Ante todo:

Nunca use su contraseña maestra para inicios de sesión diarios.

Como dije en mi otra publicación :Siguiente:

Siempre compruebe tres veces la URL para ver si realmente está en SteemIt antes de ingresar sus credenciales.

¡Será mejor que lo sientas!

Más información

A continuación, encontrará los enlaces a otras publicaciones sobre esta situación.Cuidado con hacer clic en los enlaces en los comentarios de phishing que apuntan a STEEMIL.COM por @drakosAnuncio de Servicio Público (PSA) - SITIO FALSO: STEEMIL - ¡ATAQUE PHISHING! ! ! ¡CUIDADO! ! ! por @goldkeyScam Alert # 2 - Me han estafado 663.843 SBD - Actualización para ti - ¡Disfruta con Troy! por @enjoywithtroyPhishing Scam ¡Advertencia! por @arunavaTome las precauciones necesarias para que su cuenta esté segura.Si conoces a alguien que ha sido pirateado, no dudes en consultar esta guía.

@simplymike

Sort:  

No entiendo Español pero it's good you got your reputation back too!

Thank you very much artgirl!! :)

Congratulations @fierito! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Excelente información gracias por compartirla, porque sé que al igual que yo muchos desconocíamos ese método fraudulento de los hackers.