¿Qué es Steemit para mí? Un compartir de insomnio. Fotos y blog XIV

in #steemit7 years ago

El compromiso que siento con la comunidad Steemit

Después de varios días sin luz en mi casa y días previos de estar ocupado, sin que suene exagerado, me di cuenta de la pequeña dependencia que pude generar con Steemit, pero es una dependencia buena, ya les cuento de qué se trata.

Atardecer introductorio
IMG_20170604_185145.jpg


Al no poder estar pendiente del contenido de mis seguidores y a los que sigo, sentía que mi labor no estaba hecha. De alguna manera siento un compromiso auto-impuesto y únicamente conmigo mismo de ayudar a las cuentas pequeñas a crecer tal y como yo poco a poco he estado haciendo y como una red de seguidores que apoyaron mi trabajo me ayudaron a crecer, repito: ¡DEBEMOS VOTARNOS ENTRE LAS CUENTAS PEQUEÑAS PARA CRECER JUNTOS!.

Rise up
IMG_20160504_075258-01-01-01.jpeg

Mi compromiso más allá de ayudar a las cuentas nuevas con mi Upvote y ReSteem (que la verdad es que no valen nada) está también en comentar sus publicaciones para mantener la motivación en ellos de seguir publicando y de seguir invirtiendo el tiempo online en esta red que tanto puede brindarnos, tanto de retribución monetaria como de interacción social amigable, como de experiencias de vida (Ej: Steemfest 2, Lisboa).

El tiempo en la red pasa como una dimensión distinta, hace nada era yo el que pedía consejos para crecer en la red y ahora soy yo el que los doy o hago guías al respecto. ¡Gracias Steemit!, ¡gracias comunidad de Steemers/Steemians!


Toda esta realización surgió el martes de esta semana mientras bajaba de mi casa al centro comercial para esperar a unos amigos que venían a mi casa a ver una película. En ese momento me sentí abrumado debido a que todos los pensamientos respecto a lo que quería hacer en Steemitvenían al mismo tiempo y solo generaron en mí una ansiedad incontrolable que me llamaba a ser productivo y sentarme a "bloggear", apoyar y crear contenido de calidad para los futuros proyectos qu tengo anotados en mi recién creado diario. Dicha ansiedad la calmé contemplando al cielo que me mandó una señal, ¡LAS NUBES FORMARON EL LOGO DE STEEMIT!
...
...
...
Mentira, solo bromeaba. El cielo mostró su luz de atardecer intensa entre cálidos naranjas y rosados que no pude perder la oportunidad de fotografiarlos y que además me brindó al legendaria calma del: "Deja que todo pase, la vida fluye, tú fluye, fluye con ella."

18921169_1683012338393810_7352233208081363665_o.jpg


Después de seguir contemplando este sorprendente cielo mientras bajaba la calle bailando al mejor estilo La La Land, surgieron en mí unas dudas ya antes repetidas acerca de la carrera que estoy estudiando en la universidad (Ing. Química) que de un tiempo para acá no me llena ni apasiona como sí lo ha hecho constantemente la fotografía, la escritura (solo complementándola con la fotografía en un pasado) y también las redes sociales desde que crecí en mi cuenta de Instagram. Estas dudas han sido recurrentes y siempre me agobian, he pensado millones de cambios de carrera como: Matemáticas puras, Ing. en Producción, Periodismo... Al final creo que solo busco un título por la seguridad inculcada desde chiquito que este mismo brinda a la hora de enfrentarse al campo laboral. Sin embargo periodismo es una de las opciones más viables que viene a mi mente y una de las más atractivas por lo más asociado a lo que constantemente me gusta hacer, sin embargo empezar desde cero y "perder" tres años de mi vida en esta carrera no suena a una idea atractiva, esto sumado a lo difícil que es para mí tomar decisiones es lo que me ha mantenido pasivo en este ámbito de mi vida.

Después me alegré un poco porque había pan de guayaba en la panadería del centro comercial en el que esperaba a mis amigos. ¡AMO EL PAN DE GUAYABA!

Dicha alegría duró poco porque al llegar a mi casa y revisar mi post de facebook en el que comentaba a mis amigos que había ganado el segundo lugar del spanishchallenge de la siguiente manera:

Acabo de ganar un segundo lugar (por segunda vez) en un concurso de cuentos y relatos por internet de todo el mundo \o/. Ya sabemos que si la Ingeniería química no funciona, queda la fotografía, y si no, pues a escribir mis dramas se ha dicho \o/
Me siento extraño con esta noticia porque este país no te deja estar alegre, puto Maduro.

Un amigo, (bueno, conocido del colegio realmente) me escrubió los iguiente:

Felicidades brother, espero tengas muchisimo mas exito... con mucho gusto te quiero explicar que es preferible para ti tomar el rumbo mas dificil y el que mas te guste, por el exito no es nada facil y no hagas nada dificil sin que no te guste porque te vas a rendir rapido! Realmente poco nos conocimos pero por ese comentario veo que quieres tomar un rumbo seguro, si no es uno es otro y si no otro, de eso no de trata picasso no pintaba por dinero ni pintaba por tener la seguridad que si no pintaba podia cantar... y como el todos, todos hicieron cosas por las que sentian pasion, fracasaron una y otra vez pero jamas se rindieron, a el punto que voy es que no hagas nada por dinero hazlo porque te gusta, y da lo mejor de ti en eso, el dinero llega solo cuando te enfocas y te proyectas, solo ve por ello sin rendirte, los padres enseñan a sus hijos por luchar dia y noche en tener un titulo porque eso te da SEGURIDAD... si tan solo supieran que el valor agregado de un titulo unversitario no es la SEGURIDAD sino, los conocimientos, el 80% del pais fuera de gente culta... sin mas que decirte, espero escuchar algun dia de tu rotundo exito! Saludos

Para mí fue una especie de señal mágica del "destino" o atracciones energéticas pues era justamente lo que por mi mente pasaba momentos anteriores. No fue una revelación que me hizo tomar una decisión inemdiata pero sí me ha puesto a pensar mucho en ello.

Al final del día de emociones sinusoidales de sube y baja

concluí que el país es una factor determinante en nuestro estado de ánimo en general (y disculpen que toque el tema de nuevo). Pensar en los tuyos (familia, amigos, vida social, etc), no descuidar tus proyectos y aspiraciones futuras y además luchar contra una dictadura generan un agotamiento inmensurable que me tiene con los párpados caídos de llegar tan tarde a casa de protestas, para sentarme a bloggear, editar fotos y de vez en cuando estudiar, todo eso mientras se leen las atroces noticias del día. Nos tocó una juventud atípica, una juventud que no se recupera, que nos están robando.


Foto diaria: Venezuela, un quiebre estructural, un quiebre social.
DSC_5245.JPG


Sort:  

En verdad por tu publicacion es que me acabo de dar cuenta de la cantidad de reglas que tiene este medio es algo que no me agrada mucho pero si asi lo han creado debe ser que hay una razon.
Te agradezco por tu inf.y espero que visites mi perfil
Thks

Gracias por comentar y pasarte por aquí. Evidentemente, amigo, la movida aquí es muy ruda y es de mucha constancia pero sí se puede, ánimos ya crecer.

Hola como estas sabes me parece muy bueno tu aporte y veo que te gusta escribir algo que tambien me gusta mucho .

Excelente post amigo. Sí, a vuestra generación les tocó vivir un momento muy duro pero que los está haciendo mejores hombres y mujeres, y cuando a vosotros les toque llevar la batuta del país, nadie podrá inventarles cuentos de mesías y soluciones mágicas. Sabrán que no siempre el que viene hablando de paz y amor, viene con las mejores intenciones....

¡ESO! Eso es justamente lo que veo cada vez que pienso en esta crisis, haber vivido tantos extremismos (de lado y lado) creo que hará a América Latina una población aislada de dogmas y muy pragmática en sus políticas, la mayoría de la población aquí en Vzla. ya es centroizq o centroderecha, cero radicales y mesías.

Me encantan tus fotos, de verdad son brutales :D ♥ tienes que hacer un post de consejos fotográficos. Por otra parte, el consejo del amigo no pudo ser más acertado, más vale perder 3 años que arrepentirse toda la vida por no haber estudiado lo que te apasiona. Saludos

¡WOOOOOOOOOW! ¿Cómo no lo había pensado antes? GRACIAS, será uno de mis próximos posts, de verdad gracias.
Totalmente cierto, @gabystories, gracias por pasarte por aquí, comentar y leerme :D.

Lo estaré esperando

De verdad gracias por la idea, yo ya he dado ese "curso" en la universidad a aspirantes para la agrupación de fotografía \o/

¡Muy buen post! Ahora ya entiendo porque no habías aparecido para el concurso jaja, estar sin luz en la casa hoy en día es abrumante ya que el internet es ya una costumbre para nosotros, saludos!

¡GRACIAS! ¡Me alegra que te haya gustado!. Totalmente de acuerdo, ya a estas alturas somos dependientes hasta el punto de que parece normal estar todo el día conectado o con acceso a internet, evoluciones y derechos adquiridos que el gobierno venezolano se encarga de suprimir.
Recuerda animarte a participar en el spanishchallenge ;).

Oh rayos te acordaste... no tengo inspiración soy muy mala para eso :'(

JAJAJAJA tranquila, cero presión. Solo bromeaba. Aunque aún tienes hasta el domingo \o/ quién sabe si llega una iluminación a tu mente.

Ando muy deprimida ultimamente, todo lo que puedo crear es una historia trágica ajaj

JAJAJAJA eso no está mal @sadness, le harías honor a tu username, además, escribir cosas trágicas es también interesante \o/

Muy buen post, Fre. Con ánimo y paciencia se puede. Llégate a Letras jajaja. Los momentos que pasamos son muy difíciles. Y todavía eres joven. Tienes chance de lanzarlo todo por la borda y empezar de nuevo. Sí se puede!

JAJAJAJAAJ estoy tan confundido que por mi mente pasa cualquier opción, así que no te sorprenderías. Hasta sembrar plátanos en una isla y en la noche bloggear. Gracias por el apoyo y comentar, Cla :)

Muy buen post! Y si, realmente deberías hacer lo que te guste, te apasione, piensa en ello. Y claro, la situación del país nos tiene a todos muy mal, muchos sentimientos juntos... Pero verás que de esto saldremos, porque como dicen "no hay mal que dure 1000 años ni cuerpo que lo resista" y esto debe acabar.

Gracias por tu comentario @mariita, me anima a seguir escribiendo. De esto saldremos, esperemos que así sea.

Muy bien texto, sigamos adelante hermano venezolano!! Yo tambien ando Trasnochado!! Saludos

GRACIAS @carlos-cabeza por tu comentario y apoyo. El trasnocho compartido jajajaja.

Te cambio el pan de guayaba por golfeados! Un abrazo virtual , buen post

JAJAJAJAAJ el golfeado es más caro :c. Tendrías que darme ¡tres pancitos de guayaba!.

Buen post amigo @fakj94. A seguir adelante todos los días con más ánimo. Un gran saludo.

Muchísimas gracias @josequintana. Sus comentarios siempre me motivana seguir más adelante. De la misma forma te mando un gran saludo \o/.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57864.53
ETH 2454.90
USDT 1.00
SBD 2.34