📣 INVITACION AL SERVIDOR DE DISCORD DE PROYECTO CRECER 📣

in #steemit6 years ago (edited)
Me he tomado unos días desde mi última publicación porque he estado trabajando en la actualización del servidor de Discord del Proyecto Crecer al cual mediante este post te estoy invitado.

proyecto.jpg


Fuente

Para los que no saben, Discord es una plataforma que fue creada enfocada a la comunidad de video juegos, pero por ser una herramienta muy útil para crear ambientes con multicanales, los usuarios de steemit, la ha estado usando a los fines de integrar sus comunidades.

Los usuarios de steemit que ya me conocen un poco, saben que trato siempre de hacer grupos que tengan un lugar en la cuales acceder fácilmente a herramientas necesarias para trabajar con steemit, y en el pasado ese lugar de encuentro fué casi rudimentario, bueno la verdad es que no tanto como la imagen, pero si con Facebook y whatsapp.

Ahora bien, para mis gustos tanto Facebook como Whatsapp, Telegram, no te permiten tener un orden y muchos de los mensajes se pierden si tienes un grupo muy activo, es así como sin lugar a dudas, Discord se presenta como una gran solución, por las siguientes ventajas que al menos para mis intenciones tiene, a saber:

  • Fácil creación de un servidor.
  • Fácil creación de canales y configuración individual de los mismos.
  • Posibilidad de adjudicar roles a los miembros de la plataforma.
  • Posibilidad de uso de bots que sirvan de herramientas para disfrutar más la estadía en el servidor.
  • Posibilidad de integración entre steemit y discord.
  • Posibilidad de interactuar por voz en el servidor 🎤.
  • Muchas otras que te invito a compartirlas.

Vista las anteriores ventajas, me decidí a crear un servidor para tener ordenadas las herramienta que iba a necesitar al hacer mis posts de steemit, y al ver que algunos usuarios amigos tenían dudas en cuanto a la mejoras de los post, considere que la herramienta pudiera servir mas allá de mi propio uso.

Una vez creado el servidor, me dedique hacerle tuning para personalizarlo y hacerlo más útil y agradable, ya que estoy en algunos grupos de Discord que tienen tantos canales que uno se pierde de tantas cosas y a veces no ofrecen tantos beneficios. Además los puse algunos adornos e implemente algunos bots.

Para hacerte una breve descripción del servidor te informo que el mismo cuenta con varias categorías: General, Promociona tus posts, Markdown Steemit, curación, consejos y recomendaciones, y chat. Cada una de esas categorías cuenta con canales propios. Así tenemos:

Como pueden observar en la categoría General está un canal de reglas 🚩 que son importantes que las leas para que no pases pena jajaja... o para que no te pateen los moderadores o para que no te digan adiós, arrivederci 👋. Léelas por favor. En el canal de faq encontraras 2 post con las preguntas y respuestas frecuentes de steemit, esos posts son una traducción de las faq oficial. Si tienes alguna duda por ahí deberías empezar. En relación con el canal de Posts de ayuda, tal vez sea el más importante porque se han recopilado post en los que se dan muestran como dar formatos a nuestros trabajos, o como manejarse con tablas, imágenes, etc. Continuamente se estarán incorporando más, para que tengamos a la mano estas maravillosas herramientas que gentilmente otros usuarios publicaron en sus cuentas. Igualmente el Canal de anuncios habitualmente se estará informando de novedades, tanto del servidor como de algún tema relacionado a steemit.

En la categoría promociona tu post 📣, veras que están organizados por los tags que más pagan en steemit, por ende, una recomendación es que al menos uses uno de esos en tus publicaciones por razones obvias. En estos momentos y tal como lo indica una de las reglas, puedes promocionar tu post en MAXIMO 2 de esos canales, y la idea fue que personas con tag similares y que intereses comunes se siguieran y se comentaran, tal vez esto se modifique en el futuro todo dependerá de todos.

Entramos en una de las categorías que pudiera ser más útil y es la de markdown steemit, allí un simpático Bot nos estará colocando algunos de los códigos más utilizados para que nuestros posts se vean bellos 😍, aquí es el único lugar donde es válido el famoso copy & paste. Es como un atajo en el que copias y pegas los códigos para ser usado en tu post, pero si tienes dudas de su uso o como se verán, deberás ir a los post de ayuda que te mencione anteriormente para que comprendas bien como es el uso.

Como seguramente el que menos apto para dar consejos soy yo, se creó una categoría en el que un bot diariamente estará dando algunos consejos para la comunidad de steemians, siempre es bueno es estén pendientes ya que se han recogido experiencias de muchos usuarios para incorporarlos acá.

Para finalizar y no menos importante esta la categoría del chat, para mayor interacción, para dejar las sugerencias para mejorar el servidor, para el uso de los bots 👾 y comentando sobre los bots, en la actualidad tenemos 3 que nos ayudaran hacer la vida más fácil, dos de los cuales son de uso comunitario, es decir podrás usar los comandos para usarlos. El primero exclusivamente te dará toda tu información resumida de tu cuenta en steemit, si quieres saber a qué me refiero, ve al servidor y conócelo. El segundo bot 👾, te estará dando información sobre cryptomonedas, precios, el top 10 de las cryptos, etc. Esperamos contar con algún experto que nos ayude a incorporar un bot nuevo que quiero colocar pero cuando veo el tema de programación, es como si un chino gago me hiciera una traducción del francés.

Cabe resaltar que este servidor de discord no pretende ser lo mismo que casi todos, porque la realidad ni somos ballenas 🐋, ni somos witness, ni somos expertos, ni nuestros votos valen mucho. Lo que sí, es que somos: ENTUSIASTAS.


Fuente

No quiero continuar sin echarle la culpa a @dariuska2008 por hacerme reevaluar la funcionalidad del servidor en Discord, ya que mi intención como lo dije anteriormente era tener un lugar para tener un fácil acceso a las herramientas para hacer los post, pero ella siempre con una idea demasiado altruista para mis gusto, tengo que confesarlo, me pidió que si el servidor podía ser un punto de encuentro para que los usuarios no solo tuvieran herramientas sino que se podrán plantear dudas, recomendaciones, hacer posibles análisis de posts para mejorarlos, y algunas otras cosas que prefiero dejarles para que ustedes mismo la visiten y le comenten que les parece y que otras cosas pudieran contribuir a mejorar el servidor. En este link que les dejo pueden ver la idea del proyecto que ella tiene para el servidor.


Link del post de @dariuska2008 sobre el PROYECTO CRECER

Ahora bien, ¿Toda esta maravilla tiene algún costo para los simples mortales que sus post son muchas veces infravalorados ?

Pues si.... recuerden que en el pasado hice un post de cómo ganar 1.000.000 de dólares, te podrás imaginar que ustedes me deben ayudar a conseguirlo... jajjajajjajaj bromeo no te asustes. Como el deseo es que la comunidad en discord sea tan especial como los son para mí los que siempre me apoyan y por eso les dedique un post, es que quiero colocar unos perfiles que deberían tener, los que podrían o no pertenecer ese servidor de Discord TOTALMENTE GRATIS.

Creo que el meme está claro y ustedes son lo suficientemente inteligentes para identificarse con el perfil que se requiere para tener éxito en la tan conocida para nosotros plataforma de steemit.

La verdad es que mi idea del servidor de Discord es que entren los que sean entusiastas, no solo que entren dejen su link de su post y listo, porque realmente para eso tienen Facebook y otros canales de Discord. Yo quiero que la comunidad de nuestro servidor sea un lugar donde podamos aprender, podamos buscar entre todos, mejores opciones para crecer, donde podamos invitar a otros usuarios a participar en sorteos para crecer y ganar más SBD. Donde si alguno encuentra una herramienta, un bot, un usuario que nos puede catapultar a mejorar, que lo podamos hacer. Que si alguien encontró un post interesante para mejorar nuestros posts, lo podamos incorporar. Si alguien quiere proponer una idea para mejorar el servidor, pues que la proponga. En fin que quieran hacer comunidad.

Como normalmente todos los que siempre me comentan los post y espero que este no sea la excepción, son entusiastas, quieren mejorar, hacen post muy buenos, normalmente son infravalorados sus post, espero que no exista uno que no quiera entrar al servidor y aunque creas que por mi edad se me olvido colocar el link del servidor de Discord, pues te cuento que aún no he perdido todas mis facultades, solo que quise redirigirte al post de @dariuska2008 para que conozca aún más este proyecto Crecer y ahí encontraras el link de invitación.

Nota: Las imagenes que no tienen fuentes son capturas de pantallas hechas por mi y meme editado por mi.

Gracias por Visitarme y leerme.

Sort:  

Alegre de formar parte de tan prometedor proyecto, me gustaron los memes, siempre poniendo humor a la cosa.

Quisiera aportar dos frases que me gustan mucho:

"Mientras más das, más vas a recibir"

Y en vista que es un espacio aprender, ahí va la máxima del aprendizaje:

"De lo que vas a enseñar, es de lo que más necesitas aprender"

¡Estamos para dar y aprender!

Uffff... grande... con esas frases... excelente y veras que creceremos juntos..

Se que sera un éxito total, y cuentas con mi apoyo.

Muchas gracias por el comentario y la visita...

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

Muchas gracias... no se si eres o no un bot... seguro promocionaremos en nuestro servidor, proyectos como @inteligentzia

bastante interesante, me encanta tu iniciativa le daré un vistazo, saludos ;)

Gracias corazón, bienvenida..

saludo amigo, como siempre ayudando a la comunidad bien por tu iniciativa,saludos y pasare a ver tu invitación.

Gracias Edur. se aprecia mucho tu visita y comentario... y siempre bienvenida, aunque creo que hace tiempo ya te habia invitado pero usted se hace de rogar al igual que sus post... aun estoy esperando uno actualizado.. jajajja... Un abrazo.

seria muy bueno que el bot lanzara estadisticas del mercado de steemit. tal vez indices de cuando es bueno comprar o vender y asi.... me unire a tu canal de discord. cuenta con ello

Gracias por tu visita y comentario. En cuanto al bot que planteas es bastante mas complicado de lo que puedes imaginar.. Hay muchos que promocionan bots asi pero no puedo recomendar ninguno.

Me declaro culpable jajaja pero se que sera algo muy bueno, así como dice @sulemna "como una cafetería cosmopolita en la que se vale aportar de todo un poco" pues si, esa es la idea, un punto de encuentro, una cafeteria donde podemos tener tertulias sobre un tema en común, donde todos podemos ayudar y también aclarar dudas si lo necesitamos

gifs-animados-cafe-5962910.gif

Ya soy parte de tu proyecto. Me gusto.

Seguro que si.. gracias .... rey de las ensaladas.

Pero eres un repollo, los repollos no hablan ja ja ja ja :P

Este @repollo, habla y hasta tiene novia... que tal?

Hey!!! excelente iniciativa, me uniré y te seguiré enviando cuyes fritos por ahí jajajaja. Un abrazo :D

jajaja. Bienvenida... cuy.png

Buena iniciativa la que tienes, algo un poco diferente a las comunidades como cervantes y mosqueteros, seria bueno ver como funciona

Gracias por la visita y por comentar.. Efectivamente intentamos ser diferentes porque ni tienemos el poder de voto de ellos ni queremos competir con trails, ni nada de eso.. queremos es crecer juntos... y pues la idea es crear un ambiente donde nos podamos ayudar, aclrando dudas o compartiendo informacion para ganar mas..... Eres bienvenido.. Ojo alla no hay Casiques... solo indios..

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61814.34
ETH 2979.06
USDT 1.00
SBD 2.48