Cómo prepararse para una cirugía estética ?
Se sabe que una operación no es una experiencia del todo agradable. Le contaremos una serie de recomendaciones que le ayudarán a hacer frente a la ( Intervención de Cirugía Plástica ) sin demasiados nervios y dudas. Con los siguientes consejos para aliviar esa típica tensión y afrontar la intervención con fuerza física y mental.
CONSULTA MEDICA:
1. Se debe pensar bien si realmente deseas someterte a la operación. Se recomienda hacer una lista de pros y contras, además de buscar información sobre la cirugía. Una vez que se tomo la decisión, se debe verificar que tu médico sea un cirujano acreditado, la cirugía plástica es una de las especialidades con más intrusismo.
A la consulta médica, lo mejor es ir acompañado de otra persona adulta y, a ser posible, sin niños. También es muy importante la formalidad, con el teléfono en silencio y llegando con puntualidad.
Por otra parte, si la consulta es de reconocimiento facial deberás ir sin maquillaje y, en caso de ser corporal, lleva prendas cómodas.
En esta primera consulta, el cirujano plástico le informará sobre el procedimiento de la operación tras oír lo que deseas obtener.
2. Se realizarán una serie de preguntas sobre el historial clínico y demás enfermedades o alergias. Es muy importante que se indiquen todos los problemas relacionados con la salud, desde la retención de líquidos a operaciones previas. También debe señalar condiciones preexistentes como diabetes o asma.
Otra de las preguntas en las que muchos pacientes mienten, es sobre los hábitos saludables. Deberás señalar si consumes drogas o alcohol y, la cantidad de cigarrillos que fumas a diario.
3. Haz exámenes preoperatorios, el doctor y su grupo de especialistas, le indicarán una serie de pruebas y exámenes a los que deberás someterte antes de la operación. Estos exámenes son importantes, ya que informarán al médico de tu estado de salud y disminuirá el riesgo de que la operación tenga efectos secundarios no deseados.
4. Antes de la operación, los días e incluso semanas, antes de la operación, se deben seguir una serie de indicaciones simples. Estas, suelen ir complementadas con una lista de indicaciones personales atentiendo a cada caso en particular.
No olvides esclarecer todas las dudas de última hora para evitar los nervios y las pregunas durante la operación. También, se te indicarán las horas y el lugar de la intervención, así como, si requiere la compra de algún accesorio o prenda para el postoperatorio. Deja todos los papeles, ropa y demás enseres preparados y descansa bien la noche antes.
Se recomienda emplear jabón antiséptico y preparar la piel con crema hidratante. Se deben evitar las aspirinas y demás medicamentos con salicilatos así como las comidas pesadas.
Es fundamental (y lógico), dejar de fumar unas 6 semanas antes de la operación y, de igual forma, no consumir drogas ni alcohol.
5. Durante la operación, en el momento en el que llegues a la clínica habla con tu médico. Este te dará confianza y calmará tus nervios. Asegúrate de llevar ropa cómoda que no te moleste en ningún momento y que sea fácil ponerte.
Trata de ir con tiempo, evitarás los nervios de llegar tarde o los despistes de última hora. Evita el maquillaje y las cremas corporales ese mismo día.
Durante la operación debes de respirar con calma y relajarte, sintiéndote seguro de la decisión que has tomado. Si te sientes demasiado nervioso(a), habla con el equipo que te acompaña, te ayudarán a calmarte. Recuerda, lo más importante es mantener una actitud positiva.
6. Después de la operación, una vez pasado el momento de la operación llega la recuperación. Es, probablemente, la parte más dura del proceso, tanto a nivel físico como mental.
Dias posteriores no vas a tener fuerzas y, además, es probable que los dolores te acompañen; impidiéndote realizar esfuerzos o continuar con tu rutina diaria. Asegúrate de que alguien de confianza te va a acompañar y a cuidar de ti.
Oblígate a descansar y mantener reposo, así como a comer sano y evitar hábitos nocivos como beber o fumar.
Con delicadeza toma los medicamentos y calmantes que el cirujano te haya recetado, esto evitará infecciones y dolores innecesarios, con lo cual lograra una recuperación satisfactoria sin ningún susto.
En dado caso de encontrar algo anormal como bultos o manchas, acude rápidamente a la clínica, puede que no sea nada grave pero siempre es mejor que te revise un especialista. Igualmente, debes asistir a las revisiones periódicas en las que se te informará de tu evolución y de los resultados obtenidos.
Entra a la lista de tag para que escojas las más apropiadas dándole click aquí.
Entra al post sobre Mensajes Educativos ya que te puede interesar