Aprende con Lince - Mensajes Educativos

in lince •  3 months ago  (edited)



El proyecto Lince tiene como objetivo orientar por medio de Mensajes Educativos a los usuarios para que aprendan a generar contenidos de calidad sin necesidad de abusar de las bondades que la Blockchain Steem nos ofrece. Para el logro del objetivo propuesto disponemos de un equipo de trabajo debidamente instruido.
Para que un Mensaje Educativo cumpla con la meta indicada lo hemos convertido en un proceso de cuatro etapas, las cuales detallamos a continuación.



Diariamente revisamos desde la blockchain buscando los post de habla hispana que por su contenido necesiten de orientación.
Tag: Nos enfocamos en el uso correcto de los tag (etiquetas) #introducemyself, #introduceyourself, #spanish, #steem y #steemit.
Introducemyself y Introduceyourself solo deben de ser usados cuando el contenido del post es la presentación de un nuevo usuario o de un nuevo proyecto.
Spanish es indicado cuando el contenido de un post está escrito parcial o completamente en español.
Steem es solo indicado para los post cuyo contenido esté directamente relacionado con la crytomoneda Steem y su blockchain: tokens, tendencias alcista, casas de cambio, hf, nodos, reportes, inversiones, etc.
Steemit solo debe ser usado cuando el contenido del post esté relacionado con la red social: cantidad de usuarios, nuevos proyectos, guías educativas, reportes, convocatorias, curaciónes, etc.
Imágenes: También verificamos que las imágenes usadas en un post y existente en una página externa a Steemit tengan la fuente o link de donde fue extraída aún siendo de libre uso, de esta manera evitar malos entendidos con los derechos de autor y a la vez se le facilita el trabajo a los Curadores de Contenido al momento de decidir un voto.
Abuso de Contenido: Es recomendable que el 75 % del contenido de un post sea original del autor, de esta manera se evita caer en abuso de contenido; publicar un post con solo una foto bajada de internet y unas simples líneas no es la manera más inteligente y sabia de mostrar el talento del autor. La idea de un post es que el autor presente a la comunidad global de Steemit contenido original para que sea valorado.
Plagio: Siempre que podemos orientamos al autor para que nos muestre en sus publicaciones lo que sabe y domina para así crear una publicación lo más original posible. Pasar horas indagando por internet la manera de tomar una imagen, un texto, una música o un video para mostrarlo como suyo y así conseguir unos buenos votos es una pérdida de tiempo, lo que puede lograr es dañar su reputación con votos negativos.
Copy Paste: El copy paste se comete cuando un post presenta más del 50% del contenido sacado de una fuente externa a Steemit ya sea parcial o totalmente aún cuando se citen las fuentes. Si se va a tomar algún párrafo para reforzar el tema que se plantea, éste debe de citar la fuente del autor original.
Robo de Identidad: Tanto en Lince como en otros proyectos de Steemit andamos siempre atentos ante cualquier nombre de usuario semejante al de una personalidad pública importante, ong, empresa, medio de comunicación, etc. para verificar que no se esté tratando de una suplantación de identidad, la cual es penalizable.
Spam: La publicación del mismo post en diferentes fechas es considerado spam, también es penalizable más de 5 publicaciones diarias por parte de un mismo usuario en forma reiterada por varios días; los comentarios spam también los tomamos en cuenta al momento de realizar un comentario educativo, se recomienda dejar a un lado los comentarios repetitivos tales como: "Sigueme y te sigo", "Que bonito post, visita mi blog", "Ya te vote, espero por tu voto", etc.

Desde Lince trabajamos arduamente para que nuestra blockchain se mantenga limpia de comentarios y post basura, de tal manera que los post con buen contenido resalten y sean debidamente reconocidos.

Luego de detectada la falta, realizamos el Mensaje Educativo a la espera de ser atendido o respondido por el autor del post. Adicional a dicho comentario, llenamos un formato diario por cada comentario realizado para poder hacer un seguimiento efectivo.

Al realizarse la corrección se puede decir que el objetivo del mensaje ha sido logrado al 100 %. Algunas veces es necesario explicarle con más detalles al usuario ante cualquier duda que pueda surgir.

Desde el momento en que se realiza el primer Mensaje Educativo se le hace un seguimiento al usuario hasta constatar que ha corregido el error y no necesite de ninguna otra orientación. Algunas veces lo podemos remitir hacia algún proyecto de curación para que lo terminen de instruir.

Desde Lince nos sentimos optimistas y seguros del futuro de nuestra plataforma tecnológica, seguiremos creciendo en productividad y calidad para el beneficio de todos.

Si consideras útil la labor que el proyecto Lince realiza a favor de la comunidad de Steemit, apoyanos con tu voto o delega Steem Power.

Para mayor seguridad, delega usando SteemConnect

| 10 SP | 25 SP | 50 SP | 100 SP | 200 SP |
| 500 SP | 1000 SP | 2000 SP | 5000 SP |



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me parece un aporte muy importante el que "alguien" se ponga a revisar los contenidos de los post, comentarios y esas alianzas de voto por voto sin importar contenidos.

Mi Madrina, tutora o nana en steemit (@avellana) siempre me ha dado un consejo: "Ata esas manitas". Soy un investigador nato, he sido profesor universitario en el área de Gerencia, Liderazgo, Marketing, Administración y Ventas, he sido tutor de tesis de pre y post grado, como apasionado de la poesía, escribo muchos versos, poemas, narraciones; algunas veces escucho un tema interesante y me pongo a investigar y a escribir al respecto... en fin, escribo mucho más de lo que hablo, y me pagan por hablar, como consultor de empresas.
El punto es, que los post deben ser de calidad y no de cantidad, algunas veces, he estado ansioso por subir de categoría, de crecer en la red, de ganar recompensas, pero del apuro lo que queda es el cansancio.

Lo fundamental es publicar y curar (votar y comentar), pero hacerlo con ética y responsabilidad. A mis ahijados les he recomendado irse por líneas muy específicas, participar en diversos concursos, visitar las páginas de alguos autores con experiencia.
Mis saludos a todos los que visiten y lean este comentario.