MUSIC FOR STEEM - Lo que la música significa para mí por @juanmolina

in #steemingcurators4 years ago (edited)

Yo pudiera usar muchas palabras para tratar de describir lo que representa la música en mi vida. Pudiera decir que la música representa alegría, amistad, familia, amor... pero quizá no lograría expresar lo que realmente es.

Para mi la Música es Vida!

Todas las personas del mundo estamos ligados de manera antropológica a la música.

Las tribus que se encuentran en lo mas profundo de la selva, se reúnen para cantar, usan instrumentos rudimentarios (En su mayoría de percusión) para generar ritmo y hacen flautas con bambú para crear melodías.

Todas las madres cuando amamantan a sus hijos, suelen hacer sonidos guturales para calmar a su bebé, crean melodías que salen de sus almas.
Estas melodías quedan en nuestra psique desde los primeros días de nuestras vidas. Incluso, aún antes de nacer, el feto puede identificar sonidos melódicos y reacciona a ellos.

Por esta razón, la música está tan arraigada en nuestras vidas.

image.png

Música y Familia

En mi familia hay varios músicos, tíos, primos, hermanos. En nuestras reuniones es muy normal que siempre se ejecute una guitarra, piano, cuatro (Instrumento de cuerdas típico de Venezuela), maracas, mientras cantamos muchas canciones.

image.png
Image Source

Tengo un recuerdo muy personal de mi madre. Ella siempre nos despertaba con la música de "Cumpleaños Feliz".
Mi madre ponía a sonar un disco de vinilo muy temprano en la mañana mientras iba a nuestra cama a darnos el beso de buenos días.

Como pueden ver, siempre he estado rodeado de la música.

image.png

Cuando cumplí 15 años (Hace mas de 30 años), aprendí a tocar la guitarra.

Ese día comenzó una nueva etapa de mi vida, la cual terminará el día que muera. El amor que siento por la música es sólo comparable con el amor que siento por mi madre.

Recuerdo el día que mi padre (Hoy difunto) me regaló una guitarra eléctrica.
En ese entonces yo estaba conformando una banda de Rock and Roll con unos amigos. Con mi banda "Espejos del Alma" viví muchas de las experiencias mas satisfactorias de mi vida. Fueron varios años donde interpretamos temas de Los Beatles, hasta temas de Nirvana.

image.png

Llegó mi Musa.

Hasta ese momento, las canciones que yo tocaba con mi guitarra fueron canciones de otros autores.
Pero tarde o temprano llegaría el momento en que compondría mis propios temas.
Gracias a Steemit, tuve la oportunidad de grabar esas canciones que compuse años atrás y hacer unos videos con una calidad de sonido aceptable, los cuales publiqué en mi blog para participar en "Steemit Openmic". Quiero compartir contigo uno de eso videos.

Esto representó una nueva etapa en mi vida musical.

Lo que veras a continuación es letra y música, interpretación de todos los instrumentos, vocalización, arreglos y post-producción, hecha por mi.

Otra cosa... te dije que me gusta el Reggae y el Ska? Bueno, ese es mi género musical preferido.

image.png

Músicos que conozco en Steemit.

@leomolina y @nachomolina son mis hermanos, ellos son músicos consagrados.

@juliolunar, es mi amigo, vivimos en al misma ciudad y hemos compartido el escenario en varias ocasiones.

@danieldedosd2, @davidcentenor y @edmundocentenor, son mis vecinos y amigos. Ellos son los músicos con mayor nivel que conozco personalmente. Realmente admirable el trabajo que hacen.

image.png

Music for Steem

La nueva etapa del escenario musical en el Steem Blockchain, ha comenzado.
Gracias a @steemingcurators, @steemcurator01, @steemcurator02, @ciska y @vdc, así como a los patrocinantes @drugwars, es posible que exista este hermoso concurso el cual ya comenzó en su SEGUNDA SEMANA.

image.png

Esta ha sido mi participación para el reto:

WHAT MUSIC MEANS TO ME patrocinado por @steemingcurators.


@juanmolina


image.png

Sort:  

Toda una vida llena de anécdotas donde muchos seguramente nos identificarnos... Dios bendiga a la familia Molina y su gente.Acá en Aragua tienen unos amigo que le aprecian.Gracias por participar...

Aprecio mucho tus palabras hermano.

la música es mágica y usted es un buen músico saludos amigo

Gracias amigo.

Muchisimas gracias!!

Thank you for being awesome! You just got upvoted by the @steemingcurators. We are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator02 account to support the best content on Steemit!

Want to participate in contests and challenges to earn more?
Follow @steemingcurators and also the official @steemitblog for info about Steemit and the Daily Diary Challenge! Share your stories on Twitter or other social media to get extra upvotes. Just comment the link in your posts!

We hope you like live music too because #musicforsteem
STEEM ON!

Thanks a lot @steemingcurators, @steemcurator02, @ciska. I really appreciated it.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57151.22
ETH 3067.19
USDT 1.00
SBD 2.32