SteemFoods Contest -3- Promote Yourself in the SteemFoods Community! // Hola comunidad soy @lilianajimenez

in #steemfoods4 years ago
Hola comunidad de SteemFoods, vengo contenta a participar en este concurso para compartir con ustedes un poco más de mí, en este caso específico de mi yo cocinera.

Agradezco enormemente a @steemcurator01 por animar a @alikoc07 a crear la comunidad de #steemfoods, ya que gracias a ello podremos encontrarnos en un espacio que nos está brindando además de gran apoyo, muchos nuevos conocimientos y bonitas experiencias en el mundo de la cocina y la comida.

En este nuevo concurso podremos darnos a conocer y compartir con otros usuarios aquello que nos apasiona desde el punto de vista culinario y eso es invaluable.

Pueden participar en el concurso siguiendo las pautas que nos dan en este post

mariquitacocina.jpg

Me gustan mucho las mariquitas y hice esta pequeñita que uso para representarme. Ellas son mi Tótem. La realicé con el programa Paint Tool Sai. De ella verán diferentes versiones.

Me llamo Liliana Jiménez, soy docente desde hace 14 años. Amo enseñar y disfruto mucho de los jóvenes y sus ocurrencias cuando de aprender cosas nuevas se trata. Actualmente a causa de la triste gestión del gobierno en Venezuela, el sistema educativo a decaído enormemente, tanto en lo económico como en la calidad de la enseñanza. Eso me ha llevado a dedicar mis emociones y mi energía a otras actividades, que me hacen igual de feliz, pero que me dejan mayores beneficios económicos.

Tengo una bonita familia, muy unida y compenetrada en la que sé que puedo confiar con los ojos cerrados. Los tengo cerca tanto en casa, como acá en Steemit y disfruto de sus publicaciones porque vivo en primera fila sus alegrías, logros, tristezas y buenas nuevas.

Creo que amo la comida y la cocina desde que tengo uso de razón. Mi mamá @charjaim, me contó que cuando estaba embarazada de mí la pusieron a dieta porque estaba aumentando mucho de peso, pero cuando yo nací pesaba poquito, fui yo quién rebajó. Y yo le digo a modo de broma, que seguramente pasé tanta hambre en el vientre que por eso nací amando la comida ja,ja,ja,ja.

Tengo 40 años, estoy con @panchocroquer desde hace 22 años y de nuestra unión matrimonial nacieron 3 hijos, dos niñas y un niño. Nuestra hija mayor tiene 8 años, llegó después de 11 años de búsqueda, pa mí que se había quedado dormida y por eso tardó en venir. Luego viene nuestra hija Viviana que acaba de cumplir 5 años y cerró la fábrica con broche de oro nuestro hijo Álvaro que tiene 2 años y 3 meses.

Rscn1361.jpg

firma comida.jpg

No soy chef profesional ni tengo estudios en el arte culinario, sin embargo, creo, bueno me han hecho creer ja,ja,ja,ja que tengo buena sazón y sé calcular bien las cantidades en los ingredientes y el toque de condimento o especias a la hora de preparar algún plato.

Mi comida favorita siempre incluye carne. Y si viviera en un lugar donde los frutos del mar fueran accesibles, estoy segura de que serían asiduos protagonistas en mis comidas. Pero la carne, oh la rica y deliciosa carne es la que me enloquece, especialmente si es a la parrilla. Mi esposo siempre trata de complacerme y me sorprende con hermosos cortes de carne que preparamos a la plancha o a la parrilla. Últimamente es la plancha eléctrica la que más uso para preparar la carne "Vuelta y vuelta" y la preparo muchas veces en la cena.

tbone.jpg

Mi esposo preparando uno Tbones. Eso fue hace un buen tiempo, pero la nostalgia me hizo subir la foto.

En casa, mi cuñada @ydelitza también tiene gran habilidad a la hora de cocinar y me gusta aprender de ella o combinar nuestros conocimientos para que las comidas queden deliciosas. Actualmente ambas entregamos nuestra esencia y sazón en dar el gusto a las Panchitas Burgers. Elaboramos nosotras mismas las salsas y aderezos de las hamburguesas y también damos la sazón a la carne de las mismas. Mi hermano @leonardoj333, quien también cocina muy rico, nos ayuda dando el buen toque de sabor a las hamburguesas cuando adoba la carne, otras veces lo hace mi esposo y así vamos aportando cada uno nuestro toque. Cosa que ha resultado muy bien, porque sin saberlo nos hemos acoplado y hemos aprendido a lograr el mismo delicioso sabor que enamora a mucha gente.

Me gusta innovar y mezclar algún que otro ingrediente para ver que resulta, a veces todo sale muy rico y otras me llevo un chasco por novata e ignorante, pero siempre vuelvo a intentarlo, no pierdo la fe hasta que el resultado sea positivo.

Cuando era adolescente inventé mucho en la cocina. Recuerdo que me regalaron un libro de recetas con el que me gustaba experimentar.

Me uní a la comunidad de #steemitfood porque sus propuestas hacia el mundo del buen comer y el entorno culinario me parecen muy interesantes y entretenidas. Cada reto o invitación que nos hacen es tentador y nos incentiva a experimentar y a compartir muchas anécdotas de nuestro diario convivir con el mundo de los alimentos, no solo desde la cocina sino también desde el mismo momento de las compras o el emprendimiento de nuevos negocios.

Por ahora la economía venezolana nos ha jugado malas pasadas y los experimentos en la cocina han quedado un poco en el olvido, sin embargo, de vez en cuando intento localizar ingredientes específicos y trato de recrear de alguna forma aquellas comidas que me gusta preparar.

No quiero hacer muy largo el post, así que resumiré compartiéndoles fotografías de ricas comidas que he preparado o he ayudado a preparar y que espero poder seguir preparando. Qué lleguen nuevas ideas, que lluevan más ingredientes y la creatividad nos llene de deliciosos momentos de compartir culinario.

DSCN6561.JPG

Tequeños. Una compañera de trabajo me dio la receta y una tarde me puse a prepararlos con mis hijos y sobrinos. Son super fáciles de hacer.

pinchios.jpg

Pinchos de carne, pollo y camarones. Una delicia que compartimos cuando vamos a la playa.

pandejamon.jpg

Aparte de la hallaca, este es nuestro Rey en la navidad. Lo aprendí a preparar viendo una receta en youtube, y desde entonces siempre intento hacerlo en las navidades.

paella.jpg

Arroz con camarones, o paella. Un plato que tiene su toque de complicación pues hay que cuidar que el arroz quede en su punto y los mariscos también. Los camarones esta vez era muy pequeñitos y tardé bastante en limpiarlos y pelarlos por su tamañito.

sopa.jpg

Acá en el llano, el sancocho de res, de gallina o pescado es famoso. La sopa de la foto fue hecha con la pata de la res casi entera, pues ese día no encontramos como mandar a picar la presa en pedazos.

firmafresas.jpg

Espero les haya gustado mi participación, la he hecho con mucho entusiasmo y esmero. Gracias @alikoc07 por promover este tipo de concursos y por crear la comunidad de #steemfoods. Gracias curadores @steemcurator01, @steemcurator02 y @steemcurator05. Su apoyo es grandioso.

gracias,gracias,gracias.jpg

Sort:  

Todo lo que preparas es mi comida favorita, aunque tengo manías a la hora de comer, siempre terminas haciendo magia y disfruto mucho de tus platos. Esa parrilla de Tbone vuelve pronto ya lo verás.

Me consta que tienes una rica sazón a la hora de aderezar una comida, no sé cómo lo haces, que sin medidas ni raciones específicas, solo a lo que suele decirse "el ojo por ciento" colocas los aliños y toques de sabor y la comida queda deliciosa.
Quizás el secreto sea que cocinas con entusiasmo, pendiente de la reacción de tus comensales y ese gusto que le pones, ese amor, esa entrega, se ve reflejado en el plato que elaboras.
Te deseo éxito en esta comunidad, sé que será de aprendizaje para todos.
Abrazo fuerte.

Primero, publicaste tu publicación con el hashtag #steemfoods, pero te recomiendo que publiques en la Comunidad SteemFoods. Esta fue la primera regla de la competencia, pero no hubo problema. Cuidado con la próxima publicación. :)

Lamento que haya caído el sistema económico y educativo de su país. No es posible que un país se desarrolle sin educación, por lo que los maestros son una de las profesiones más valiosas para un país. Muchas gracias por presentarte en detalle en la Comunidad SteemFoods. Su participación en el concurso ha sido aprobada con éxito. Nos encantaría ver la presentación de toda su familia en la Comunidad SteemFoods.


Can you vote when available for the post of this participant who is a teacher in Venezuela? @steemcurator01

Muchas gracias por aprobar mi participación. Cada día se aprende algo nuevo, yo creí que al utilizar la etiqueta de #steemfoods estaba ya publicando desde SteemFoods. Acabo de revisar bien y descubrí que cada comunidad tiene su botón para postear desde ahí. Perdón por la novatada.

Esas panchitas se ven muy buenas, no creo que me pueda comer una completa, ja,ja son bien grandes.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64752.70
ETH 3455.13
USDT 1.00
SBD 2.50