¿Sabías qué? Reto a la memoria. @sacra97

in #steemfamilyhi6 years ago

fuente

Miren lo que hizo @lilianajimenez. Se inventó un reto muy simpático.

Este reto va para jóvenes de 15 hasta 100 años más de 100 abstenerse se sabrían las respuestas muy rápidamente.

En este reto colocaremos una publicación donde podremos tener imágenes, refranes, frases, nombre de un objeto, fotografias de objetos, suceso o lo que se les ocurra. Dicho recuerdo lo aclararemos luego en un siguiente post explicando de qué se trababa esa frase, imagen, objeto, etc, de nuestra infancia.

Les dejo las pautas para la creación de los dos post:

Primero crearemos una publicación mencionando aquellos objetos, sucesos, frases, refranes, etc que según nosotros un joven actual no reconocería.
Utilizaremos cómo título el siguiente: ¿Sabías qué? Reto a la memoria. Nombre de usuario.
Agregaremos la etiqueta “cosasdelpasado” para ubicarnos mejor, las demás son de libre elección.
También es libre invitar a otros a participar, pero recuerden que mientras más personas invitemos más divertido será el reto.
Un día o dos luego de la primera publicación, realizaremos otro post explicando breve y dinámicamente de que se trataba cada imagen, objeto, frase, refrán o suceso que mencionamos en el primer artículo del reto.

¿Qué les parece? ¿Se animan?

Por acá les dejo mi participación:

Son muchas las cosas que me encantaria mencionar en este reto, pero elegiré solo algunas, las colocaré y me retiraré räpidamente, y en unos días les cuento de que se trataban.

A)

IMG_20180630_124306124.jpg

[fuente]Tomada con el celular motorola g4

B)

IMG_20180630_124346952.jpg

[fuente]Tomada con el celular motorola g4

C)

IMG_20180630_183328064.jpg

[fuente]Tomada con el celular motorola g4

D)

“Haz bien y no mires a quien”.

E)

Mas ciega que topacio.

barra venezuela.png

Aqui les dejo el enlace para acceder a su reto y les deje tú comentario:

@lilianajimenez/hagamosotroreto

Y si quieres participar, hazlo, es libre, vamos a divertirnos con tus ideas. No hay limitantes. Estamos todos invitados.

Sort:  

Hola, buen artículo y como dice el dicho recordar es vivir. Saludos.

Maravilloso a ver si te animas @aresbon

Ay, amiga, me dio escalofríos la inyectadora, me llegó hasta el sonido que hacía la mujer que iba a la casa a poner inyecciones. Esperaré el post para ver de qué se trata el primero. Saludos.

Nosotros le echabamos broma a mi mamà, que tenia la mano muy pesada para inyectar y que ella se subia al armario y de alli lanzaba la inyectadora, ja ja ja

Uy, Sí... Mi mamá tenía una de esas.

A más de uno le daba miedo ja ja ja

Te falto la D y la E sabes de que tratan

Topacio fue una telenovela con Grecia Colmenares, pero "Haz bien y no mires a quien" no lo ubico, sino como el mensaje que tuvo y tiene, ahí es verdad que no acierto, debe ser la inyectadora que me paralizó la mente. Ja,ja,ja.

Ja ja ja si debe ser la inyectadora que te aterro

pense que era el juego de los 70s, 80s que era ir preguntando cosas de actualidad! por ahi tenia uno yo que preguntaba la capital de yugoslavia XD

jajajajaja en mi casa aun hay uno A) S...P.... electrico me encanta usarlo.

Aja ya lo tienes magnifico no estas raspada y pal colegio

¡Que bueno! Me parece que la primera foto es un sacapuntas, de haber tenido uno me habría quedado sin lápices porque me hipnotizaría sacando y sacando punta. La otra imagen son inyectadoras si ahora dan temor, no me quiero imaginar el susto que causaban teniendo la forma que tenía. Y por último los ganchos de pelo, mi abuelita paterna se hacía un moñito y sostenía su blanca cabellera con ganchitos como esos.

Muchísimas gracias por participar en el reto. Abrazos.

Gracias por la estupenda idea.

Sacapuntas, inyectadora, ganchito para el cabello.

Fino todas las respuestas ya las tendran la confirmaciòn dentro de pocos dias, pero estan más ciegas que Topacio ? ? que paso con la D y E ja ja ja @blanca56 @lilianajimenez

Hola amigos usuarios... una novela que veía de reojos "Topacio" wuaoooo con Grecia Colmenares, era ciega algo así, a mi me contaron. Has bien y no mires a quien Miguel Angel Landa lo decía en un programa cómico: Bienvenidos .

A) Un saca puntas, le mostré la foto a mi esposa y me dijo. Gracias a Dios no tenemos uno de esos, porque si no mi hija menor sofia pasaría el día sacando punta de los lapices y los colores.

B) Un inyectadora de las que mi abuela usaba pero esa parece de la que usan los veterinarios.

C) Bueno mi hijas aun lo usan, gancho de pelo. Creo que es así que le llaman.

D) Y se divertirán. Creo que era un frase del programa Bienvenidos.

Un saca puntas, le mostré la foto a mi esposa y me dijo. Gracias a Dios no tenemos uno de esos, porque si no mi hija menor sofia pasaría el día sacando punta de los lapices y los colores.

Me lo puedo imaginar no pararia nunca hasta llegar al final del lapiz.

()
Este post es apoyado por el trial de steemfamilyhi@jga @yooerlyn @angeluswins @michedi @uniazul @samosw @franmir @reinaldoverdu @meteoro
Si quieres unirte al trial búscanos en steemauto / curation trial ----- steemfamilyhi

Gracias mis bell@s por el apoyo @yooerlyn @angeluswins @michedi @uniazul @samosw @franmir @reinaldoverdu @meteoro muy amables en escogerlo espero que se rian un ratito con mis cuentos.

Ohh no, también conocí esas cosas!!! El tiempo pasa y nos hacemos viejos, sin embargo tenemos la juventud suficiente para ser vanguardistas y adaptarnos a estas nuevas tecnologías de comunicación. Abrazos!

Gracias, por el apoyo haces una excelente labor muy original, dicen que recordar es vivir. Pues ve a esta viejita usando la tecnología y poniéndose al día ja ja ja.

Sacra, eres un ejemplo para quienes tienen menos edad y ya fueron derrotados por los celulares y las redes sociales. La tecnología ha evolucionado tan rápido, que las personas de más de 35 años, que nacieron con los casettes y los VHS ya están quedando defadados en estas nuevas formas de entender el mundo. Siempre será un gusto leerte y ofrecerte buenas lecturas Sacra.

Woao que hermosas palabras eres muy amable es lo que me encanta del internet puedes encontrar personas afines que te brindan palabras de aliento y te animan a seguir, más fino.

Con cada reto me divierto y aprendo cada vez más. No te creas cuando se me tranca el serrucho soy como cualquier mamá: _Hijo esta computadora no anda, o ¿Cómo hago estas letras? ja ja ja menos mal que tengo una libreta y allí anoto todo porque no me atrevo a preguntarlo dos veces un mismo procedimiento yo lo anoto y así voy navegando por este exquisito mundo de sorpresas.

Ya se ordenar, centrar, colocar gifs, colocar la fuente y lo que me falta aprender. Y hay un participante que me han regalado mi firma y al que siempre estaré agradecida @sansoncarrasco date una vuelta tiene una poesía bellísima y se dice mal caricaturista, ja ja, pero nos hace participar, buscar a escritores que normalmente no leeríamos, él lo llama su biblioteca.Y dígame @amaponian tiene unos cuentos buenísimos ellos me animaron a seguir. El profe @lanzjoseg me arrimo al grupo #steemfamilyhi para darnos apoyo a nuestras publicaciones hasta ahora dolo somos 60.
Para no extenderme más, gracias eres muy amable y apreciada.

sacra..png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56160.19
ETH 2367.48
USDT 1.00
SBD 2.31