¡Hagamos otro reto!

in #steempress6 years ago (edited)


 

Les saludo queridos amigos de steemit. Hace unas semanas propuse un reto que resultó ser bastante entretenido y obtuvo muy buenas participaciones de parte de muchos de ustedes. Fue tan grato leer sus publicaciones que me quedé con las ganas de más, es por eso que vengo con una nueva propuesta que espero les parezca igual de divertida como la anterior.
 
Ahora bien, esta vez también viajaremos al pasado pero con otra dinámica, les propongo lo siguiente:

 

Sin importar la edad que tengan y por supuesto sin revelarla, ¿Qué sería lo que le dirías o que objeto le nombrarías a una persona 10 o 15 años menor que tú?

 

En este reto realizaremos una publicación donde podremos colocar, imágenes, refranes, frases, nombre de un objeto, suceso o lo que se les ocurra. Dicho recuerdo lo aclararemos luego en un siguiente post explicando de qué se trababa esa frase, imagen, objeto, etc, en nuestra infancia.

 

En steemit navega una inmensa variedad de usuarios de diferentes países y diversas costumbres, a esto se suma el hecho de que nuestras edades varían también, así que será divertido que los más jóvenes se sorprendan con muchas de las cosas que vivieron, vieron y conocieron muchos steemiteros en su infancia y que ahora han sido sustituidas o ya no existen.

 

Les dejo las pautas para la creación de los dos post:

 

  • Primero crearemos una publicación mencionando aquellos objetos, sucesos, frases, refranes, etc que según nosotros un joven actual no reconocería.
  • Utilizaremos cómo título el siguiente: ¿Sabías qué? Reto a la memoria. Nombre de usuario.
  • Agregaremos la etiqueta “cosasdelpasado” para ubicarnos mejor, las demás son de libre elección.
  • También es libre invitar a otros a participar, pero recuerden que mientras más personas invitemos más divertido será el reto.
  • Un día o dos luego de la primera publicación, realizaremos otro post explicando breve y dinámicamente de que se trataba cada imagen, objeto, frase, refrán o suceso que mencionamos en el primer artículo del reto.
 

¿Qué les parece? ¿Se animan?

 

separador muñequitas.jpg

Acá dejo mi participación:

 

Son muchas las cosas que me gustaría mencionar en este reto, pero elegiré solo algunas, las colocaré y me retiraré lentamente, y mañana les cuento de que se trataban.

 

Aunque estoy segura de que muchos lo reconocerán.

 

shampoo.jpg

 

 

papaupa.jpg

Frases:

  • ¿Vas a seguir Abigaíl?
  • Eso está chévere cambur.
  • Pon tal canción que está en el lado B.
 

 

Luego les cuento de qué se trata cada imagen y cuándo escuché las frases que coloqué. Si alguno no las recuerda o reconoce ya les contaré. Aclaro que, quizás solo me entiendan los venezolanos, pero a veces nuestras costumbres latinas son muy parecidas, así que probablemente muchos coincidan con estos recuerdos. Claro con excepción de los más jóvenes.

 

 

separadorgente.jpg

Voy a invitar a unas personas para darle continuidad al reto y ellos son: @charjaim, porque quiero ver que nos mostrará mi madre, @panchocroquer porque de seguro con su manera jocosa de escribir ya tendrá algo interesante que mostrarnos y @carolinaidrogo, que con su manera de relatar nos entusiasmará a todos y @lisfabian quién también tiene una manera muy particular de contarnos sus relatos y entretenernos con sus historias.

 

 


Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2018/06/28/hagamos-otro-reto/

separador lili.jpg

Sort:  

El papaupa creo q era una especie de chicle. La expresión: ¿Vas a seguir abigail?, denota alguien que es fastidioso jaja... Son las que creo conocer. Buen reto, saludos @lilianajimenez

Saludos @eliaxis77, Atinaste esas dos, el papaupa me gustaba mucho. Mañana les cuento bien de que se trata.

Me he reído mucho con estos retos el vas a seguir abigail es parte de mi vocabulario cuando alguien me jode mucho jajaja y el chicle papaupa era demasiado ricooooooo.

Muy pero muy rico, a mi me gustaba el de banana. Me alegra mucho verte por acá, gracias por visitarme.

Me he reído mucho! muy divertida iniciativa. Gracias por pensar siempre en mi.

La primera frase: es una forma de decir vas a seguir con la cantaleta o sea que es muy insistente y fastidioso (a).

La segunda: era una forma de decir que está muy bueno o increíble.

La tercera: Era un disco de acetato, pues solo contenía lado A y lado B jajajajaja.

Sobre las imágenes: La primera creo era la muestra de un shampoo y la segunda el chiclet largooo y mi sabor favorito era el de sabor a cambur.

Ha sido muy relax leerte!, bueno tengo que trabajar para este reto.
Un abrazo :D

Acertaste a todas je.je,je. Si claro que siempre te invitaré porque me gusta mucho tu manera de crear las publicaciones.

Tan bella gracias. adiviné lero lero jajajaja, ayyy se me cayó la cédula y el pasaporte JAJAJAJA

Tengo que trabajar en este reto, estoy a la mitad de uno y cuando lo publique paso a este . Tú también eres muy creativa.

Esta genial la idea, me encanto y voy coleada por alli, me lo llevo a ver que sale por alli. Gracias @charjaim por pensar en mi para tu reto, espero dar la talla y gracias @lilianajimenez por la creaciòn de la idea excelente y simpatica.

La primera imagen esta muy clara es un shampoo aunque no recuerdo esa marca, los podia llevar de viaje en la maleta, por lo comodo.

Hay que rica la segunda imagen el chicle papaupa, podias meter en la boca casi la barra completa pero por pedazos y con eso hacia la bomba más grande del mundo y cuando te explotaba en la cara podia quedarte pedazos pegados dificiles de quitar, ja ja ja.

La frase ¿Vas a seguir Abigail?” esta expresion se le dice a alguien cuando esta muy fastidioso, tedioso, latoso, repetitivo y se origino con la telenovela de “Abigail” transmitida por Radio Caracas TV en los años 80. La telenovela estuvo durante mucho tiempo al aire, por lo que se tornó monótona y aburrida y dio cabida a la expresión de fastidio “¿Vas a seguir, ... Abigail?” cada vez que comenzaba un capítulo nuevo.

Se usa con frecuencia la expresión chévere cambur en el sentido superlativo para demostrar que aquello de lo cual se habla es o está cheverísimo "buenisimo" excelente".

Solo quien haya tenido un tocadiscos puede entender: Pon tal canción que está en el lado B. Los discos tenian por un lado cinco o màs canciones y por el lado B osea cuando lo volteabas tenian otra cantidad màs, entre surco y surco.

Que buenos recuerdos.

Estaré muy contenta de leer su participación, estoy segura de que estará muy buena. EL tiempo pasa, las cosas cambian pero todos tenemos buenos recuerdos para compartir.

Lili, recógela que se te cayó.

Je,je,je ya la tengo a la mano.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63867.81
ETH 3135.89
USDT 1.00
SBD 3.84