You are viewing a single comment's thread from:

RE: Reclama pero se asertivo

Hola amiga Doctora, vengo del top 5, y tengo un par de cosas que aportar:

Si en un restaurante me dan un vaso sucio, yo lo limpio y fin del cuento al menos para mi. Supongo que soy asertivo :).

En relación al cuento de la carne, hay algo muy interesante, en los años en los que estuve trabajando para la iglesia de la cienciologia (conocida como la dianetica , acá en Venezuela), ellos aplican una doctrina que ahora al leer tu contenido caigo en cuenta que es tomada de la asertividad (o así me parece). Esta gente tienen un procedimiento llamado TR(Training Routine-Rutina de Entrenamiento), que consta de varios ejercicios para mejorar y adquirir ciertas habilidades especificas, en este caso si mal no recuerdo, la habilidad de confrontación (esto según ellos para poder enfrentar mejor situaciones en la vida, etc etc), entonces el cuento es que el ejercicio consta de 2 personas sentadas frente a frente , cada una en una silla, el confrontado con las manos sobre las piernas y la mirada fija debe permanecer quieto, sin parpadear y tratar de no inmutarse o dar cualquier tipo de reacción a lo que quien tiene enfrente le dirá. El confrontador(la persona que esta enfrente)se dedica a decirle cualquier cantidad de cosas que le causen molestias, desde adjetivos despreciables en cuanto su aspecto, manera de hablar hasta burlas y groserías, con la finalidad de alterar la conducta y producir una reacción en el confrontado. Ellos usan este método para entrenar a su personal, ya que yo mismo lo viví. También hay personas que pagan por este tipo de entrenamiento, sabias algo al respecto?, me gustaría que nos dieras a todos, tu opinión acerca de esto.
Hoy años después de lo sucedido, aun recuerdo esta locura, y mas aun viendo el programa "Esclavos de la cienciologia" que pasan por cable. Espero tu opinión, y gracias por tu aporte, espero que disfrutes el mio.

Sort:  

He visto el programa, lo que aportas seguramente no lo veremos en este y si pareciera basarse en ello. De verdad a mi me cuesta mucho enfrentarme o causar un choque con otra persona pero voy aprendiendo para causarme y causar a la otra persona el menor daño y más efectividad. No soy doctora solo técnico en psicopedagogia. Y en estos momentos en Venezuela creo que también limpiaria el vaso por que cualquier reclamo podrían escupir mi comida es muy duro pero a veces eso pasa la situación está muy tensa. Gracias de verdad por tomarte la molestia y escribir. Voy a seguir haciendo la arepa del desayuno y será queso que le eche que todavía me queda. Dios me los bendiga a todos

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66650.28
ETH 3590.00
USDT 1.00
SBD 2.96