#characterchallenge 1ra Edición - Desafío de personajes influyentes - Personaje 3 - Carlos Cruz-Diez

in #steemfamilyhi6 years ago

Que tarea tan difícil la de buscar personajes que hayan sido de gran influencia en mi vida, se que hay muchos pero a lo largo de estos 7 días tratare de escoger los que han causado mas impacto en mi. Muchas gracias al equipo de @steemfamilyhi por la iniciativa de este concurso.


Carlos Cruz-Diez

Carlos-Cruz-Diez-en-Panamá.jpg

Fuente


Este artista plástico venezolano nace el 17 de agosto de 1923 en Caracas, actualmente vive y trabaja en Paris desde 1960 y es uno de los máximos representantes del Arte Óptico a nivel mundial. A decir verdad son muchas las obras y reconocimiento que ha logrado este artista mas adelante les estaré mostrando parte de su trabajo. Carlos propone el concebir el color de una manera única que se desarrolla en el tiempo y el espacio, si la necesidad de ayuda de la forma o soporte. Llamado también como el Padre del cinetismo.

Este Venezolano ha empezado sus estudios desde pequeño aquí en Venezuela pero como toda persona creativa y con ganas de perseguir sus sueños a lo grado traspasar las fronteras de su país natal.
Logro estudiar en la Escuela de Bellas Artes en Caracas donde obtiene su diploma y es profesor de Artes Aplicadas. Trabajo como caricaturista en diversos periódicos del país y como creativo en empresas internacionales.

En lo personal las obras realizadas por este artista son fenomenales pero lo que realmente me fascina es la manera en como el descubre su pasión por los colores y los reflejos. Desde niño Diez no fue el mejor estudiante siempre lo regañaban por estar distraído pintando en su cuaderno durante clases. Luego pensó que el dibujo no es mas que solo drama.

Su amor por el color surge en una pequeña fabrica de botellas de gaseosa que monta su padre, pues es allí donde puede observar el paso del sol a través de las botellas creando colores increíbles y un reflejo que lo embelesaba. Es aquí, en las pequeñas cosas en donde descubrimos para que fuimos creados. Así que es importante resaltar que no todos los grandes artistas nacieron con ese don con el cual se les conoce hoy en día sino que lo descubrieron en el camino. Así que me inspira a seguir probando cosas nuevas e innovadoras.


En esta oportunidad invito a @zaimaru para que apoye esta gran iniciativa y deje su comentario en este Post.

Sort:  

Me gusto como describiste resumidamente este personaje y además que me gustan sus obras.

Buena selección mi hermano. Un gran abrazo.

TREMENDOO! yo crecí viendo las obras de cruz diez, en barquisimeto tenemos el monumento al sol y ahora que vivo en Panamá tengo el placer de tener su taller cerca de casa y haberlo conocido en persona.

Genial, que suerte tienes Bro.

Excelente elección para tu post del día 3 Luis, Cruz Diez quizás sea el mas grande artista que ha dado Venezuela en toda la historia, no olvides visitar nuestro blog para que te enteres de todo lo que estamos haciendo.
gif para comentarios.gif

Woww no había visto la mención que genial.. =) Me gusto mucho este personaje.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61420.98
ETH 3276.21
USDT 1.00
SBD 2.47