Orquideas en el parque bicentenario, México

in #steemexclusive4 years ago

IMG_20191123_131431.jpg

Saliendo del metro Refinería en la CDMX, se encuentra uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, a pesar de ser relativamente nuevo. Su construcción inició en el 2017 y en el 2020 finalmente se inauguró.

Con tan solo 10 años de antiguedad el parque ha atraido a bastante población ya que cuenta con varios ecosistemas donde se pueden apreciar todo tipo de plantas. También tiene escenario, un lago y espacios para la recreación como canchas de futbol, tenis e incluso a veces asignan un espacio para exposiciones. La última que tuve memoria eran animatronics de dinosaurios.

Además de todo lo anterior tiene un espacio para los amantes de las orquídeas donde se pueden encontrar várias especies de ésta.

IMG_20191123_125845.jpg

Aquí me pude tomar la libertad de tomar algunas fotografías, que hoy tengo el placer de compartir con ustedes. La única condición que ponen para la toma de fotografías es no usar flash.

IMG_20191123_131302.jpg

El mundo de las orquídeas es fascinante, tienen una gran variedad, tan solo la familia directa comprende alrededor de 25K especies, pero también se pueden contar más de 60k híbridos.

IMG_20191123_131506.jpg

Lamentablemente en México se encuentran en peligro de extición, víctimas de la deforestación al igual que muchas otras especies. Me parece muy triste que nuestro consumismo nos lleve a eliminar espécies enteras de la faz del planeta. Además por lo que tengo entendido son plantas muy delicadas, espero que en algún momento recapacitemos y permitamos que todas las especies puedan convivir en el planeta.

FLOR.jpg

Sort:  

Lindas fotos muy típico de México hermosas flores. En Venezuela se consiguen orquídeas amarillas que fue declarada flor nacional.
Saludos

Ya veo. Que bueno que se le de un lugar tan importante a este tipo de flores, al menos así supongo se les da mejor cuidado. Gracias por tu visita.

Que bonitas Orquídeas y que bueno que disfrutaste del momento. Me gustaron mucho tus fotografías. Un gran saludo :)

Te invito a publicar desde aqui: https://steemit.com/trending/hive-174683

No se si es correcto, por que me aparece vacío esa dirección :/

Una disculpa, ya edite el link. Un saludo :)

Hola @zenkly recuerdo con mucho cariño los días de mosqueteros de verdad me divertí, cuando volví a steemit pase por tu blog y vi que no estabas, es bueno ver que has vuelto.

La orquídea es de mis flores favoritas mi tía una vez hizo un jardín de orquídeas y esta entre las cosas mas bellas que e visto en mi vida.

Si, debido a mi trabajo tuve que ausentarme poco mas de un año. Pero pues ahora ya liberé mi carga, además que con la pandemia pues es aún menos, así que me he dado la oportunidad de volver a publicar. ¡Muchas gracias por visitar!

You have been upvoted by Steem Greeters from STEEM POD Project and we are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator03 account to support newcomers coming into steemit and to reward contents that bring value to steem community as a whole. STEEM On!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68394.60
ETH 3288.17
USDT 1.00
SBD 2.67