Mi Peor Anécdota de Semana Santa// @madelynrimarron "De paisaje frondoso a cenizas"steemCreated with Sketch.

Saludos amigos de la comunidad de steemit, voy a participar en mi primer concurso elaborado por @cachetes-27. Aquí les dejo el “Enlace”.

Este concurso me hizo recordar todas las vacaciones que he tenido junto a mi familia, y sin duda alguna en semana santa siempre se daba viajes espontáneos y con poca planeación, tal caso fue la semana santa del 2016, mi tío llama a mis padres y les hace la invitación para pasar esos días en su campo ubicado en Sierra Imataca en el Estado de Delta Amacuro a unas cuatro horas y media de Ciudad Bolívar Estado Bolívar.

Ese día preparamos todo lo necesario para el viaje y partir al día siguiente bien temprano, el camino era largo y tedioso para llegar al campo de mi tío, que goza una hermosa ubicación en la planicie de una montaña por el cual pasa el riachuelo Supamo.

Después de establecernos y ponernos cómodos, disfrutamos de bañarnos en el rio, a la hora del almuerzo, una de mis tías nos dice: ¿Escucharon eso? Suena como unos chasquidos, eso es fuego y nadie le prestó atención; al paso de una hora visualizamos humo y fuego proveniente de los arboles cercanos al área.


Mi papá, hermana y yo


Alarmados por el crujir de los arboles incendiándose en la orilla de la montaña salimos corriendo a mover los vehículos a una zona segura, unidos cargamos agua para apaciguar el fuego que se acercaba a la casa, salvando la siempre de ají. Los diferentes caminos realizados por los vecinos sirvieron como línea de cortafuegos. Fue sorprendente y aterrador ver la magnitud del fuego; al paso de dos horas el paisaje frondoso y verde se convirtió en cenizas.


Luego de este episodio seguimos con nuestras actividades pero más conscientes de cuidar y preservar nuestro entorno dejando como aprendizaje que no debemos iniciar un fuego y dejarlo sin supervisión así como lo hizo el vecino.

En esta oportunidad le hago la invitacion @jojomelon y @rich-perfect a participar en este divertido concurso

Sort:  

No es tan divertido pero igual me rio jajajaja, lo bueno fue que crearon conciencia ambiental!!
Gracias por participar!
Saludos <3

No fue para nada divertido, fue aterrador jajaja , pero nos dejo un gran aprendizaje gracias @cachetes-27 tu concurso me hizo recordar todas las vivencias de los viajes en familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44