Curso básico de corte y confección | Presentación

in #steemexclusivelast month (edited)

INTRODUCCIÓN


Desde niña veía como mi abuela, delante de su máquina, con un pedacito de tela hacia un hermoso vestido para alguna de nosotros. Esa forma tan especial en que mi abuela utilizaba los materiales, como la tela, y hacer una prenda de vestir me llamaron mucho la atención.


Historia de Instagram Curso de Costura Ilustrado Beige y Rosa_20240523_173529_0000.png
Portada creada en Canva

Así que desde niña, con mi ingeniosidad siempre procuraba hacerle ropa a mis muñecas, que por cierto eran muñecas de trapo. Muchas de ellas me las hizo mi abuela, aunque también me gustó muchísimo una muñecas patas largas que una vez mi papá Fabián me trajo de la isla de Margarita. Teniendo eso en mi mente, al crecer quise desarrollar ese arte que había aprendido a ver de mi abuela, quise aprender a confeccionar ropa.

Mi abuela era una costurera empírica eso significa que mi abuela cortaba las prendas en tela sobre tela. Por supuesto, este método es un poco difícil, porque cada cuerpo y cada tela es diferente. Muchas veces, con éste método, las prendas no van a quedar adecuadamente para el cuerpo de la persona.

Así que cuando me hice adulta, me inscribí en el un centro de educación para oficios, llamado instituto nacional de cooperación educativa "INCE TEXTIL" allí realicé el curso de corte y costura básico.


IMG_20240523_190104.jpg
Mis credenciales del curso / @Lunasilver


Éstos conocimientos son los que me propongo compartir con ustedes en este blog, con el curso básico de corte y confección.

¿CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADO EL CURSO BÁSICO DE CORTE y CONFECCIÓN QUE COMPARTIRÉ CON USTEDES?

El curso se divide en varias etapas:

Etapa de preformación:

  • dominio y conocimiento de la máquina recta.

  • la seguridad e higiene.

  • organos de mando en la máquina.

  • ejercicios de dominio para la costura recta.

  • destrezas manuales

  • tipos de bolsillos

Etapa de conocimiento de las dimensiones del cuerpo y cómo tomar medidas:

Etapa del trazado de patrones básicos y sus transformaciones

Etapa del corte

Etapa de la confección

Como puedes ver, tiene los conocimientos básicos para aprender un oficio que nos permite expresar nuestro ingenio e imaginación.

Nota importante : Este curso tendrá sus evaluaciones respectivas a través de un concurso llamado: CursoConcurso. Y se usarán las etiquetas: #cursoconcurso #learwhithsteem y #cursoconcurso-e1 / e2 / e3 / e4 ... Para ubicarlos en un solo lugar.

Bienvenida o bienvenido a desarrollar este arte que nos otorga muchos beneficios.

Autor: @Lunasilver |Fecha:23-05-2024| Mi logro 1

Posted using SteemPro Mobile

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Saludos amiga, guardas unos recuerdos muy bonito de tu abuela y lo mejor de todo es que la describes como una mujer muy ingeniosa, veo que tenía muchísima habilidad a la hora de cortar una tela y usar una maquina. Realmente me alegra que ella sembró esa semillita en ti para que ahora tu puedas usar parte de ese conocimiento y el que adquiriste en el Ince y compartirlo con otros, en lo particular si me encantaría ver qué podemos aprender de ti. Deseo muchos éxitos y bendiciones en tu publicación hasta pronto.

Así mismo es querida @marianri

Mi abuela era una mujer extraordinaria. De ella aprendí mucho. La costura, la cocina tradicional, el amor por las plantas, el amor por la música tradicional de Venezuela.

De hecho la máquina que usaba mi abuela, ella me la regaló antes de fallecer. Me dijo: esta es tu herencia. Hasta me dijo los papeles originales de la máquina.

Steemit me ha brindado la oportunidad de compartir este oficio y dejar una huella que mis futuros nietos pueden leer y aprender.

Agradezco tu hermoso comentario.

Mil bendiciones para ti 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Atenta a tu blog, me gusta mucho la idea, sobre todo las medidas del cuerpo, he hecho ropa cosiendo a mano, a veces queda bien, y otras no tanto. Es un proceso largo porque aún mi máquina no esta lista para usarse, pero, me gusta coser.

Bienvenida querida @zulfrontado

He visto que eres una joven muy talentosa y sensible. Esas cualidades son indispensables para desarrollar esta actividad. La próxima clase te va ayudar a conocer tu máquina y sus funciones. Muchas veces nuestras maquinas se dañan porque no sabemos como usarlas. Pero con un pequeño conocimiento y mantenimiento de la misma., tendremos máquina para rato.

Este curso nos dará muchas oportunidades
@lunasilver

¡Me apunto! Me encanta la costura. Que buena iniciativa. Te deseo el mayor de los éxitos. Espero que tengas muchos usuarios aprendiendo de tu mano.

Estoy súper emocionada. De que por fin logré organizarme y compartir. Hoy para mí las palabras "el tiempo de Dios es perfecto" son más signicativas.

Gracias por ese apoyo. Espero lograr compartir de forma sencilla este curso.

Bienvenida 🥳🥳🥳🎉🎉🎉

¡Yo quiero! Me gusta mucho coser pero hay cosas que desconozco. Hice un curso una vez pero no he practicado mucho. Me gustaría aprender más :)

Excelente!!!!

El curso te va a dar la oportunidad de sacar esa gran diseñadora que hay en tí.

Bienvenida 🙋🏻🎉🎉🥳🥳

Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58296.60
ETH 3064.91
USDT 1.00
SBD 2.26