Steem Crypto Challenge Month / How can we get bussinesses to acept Steem as payment/ ¿Cómo podemos hacer que las empresas acepten Steem como pago?

Que las empresas acepten Steem como forma de pago una utopía posible.

 
Esta es mi participación para el primer desafío criptográfico, propuesto por steemitblog aquí.
 

Untitled design (1).png

Los concursos en Steemit siempre me han llamado la atención, sobre todo porque puedo leer varias opiniones o creaciones sobre un mismo tema y de esa manera aprendo más. Creo que es esa la motivación principal que me lleva a sumarme a esta recién creada iniciativa, donde si se quiere estoy corriendo un riesgo de aventurera, porque mi conocimiento sobre criptomonedas es superficial y la moneda que conozco un poco es el Steem.
 
Entrar a una tienda y que se me acepte el Steem como forma de pago es un bonito sueño que necesariamente hablaría de un mundo mejor. Me explico:
 
Para que sea aceptado significaría que los empresarios tendrían cuenta en Steemit, serían creadores de contenido, curadores o inversores, o las tres cosas; esto significaría que es gente que cree en la producción del cerebro como un valor, que apoya la creatividad y la originalidad y que además están ganados por el buen trato y la cordialidad que es el ingrediente común de todos los que diariamente hacen comentarios de valor en la plataforma.
 
El mundo empresarial con personas que creen en la blockchain como un sistema idóneo y transparente, donde se puede llevar a cabo la compra y venta de productos tiene que ser algo excepcional. Un paradigma totalmente distinto donde a través de una simple transferencia de steem puedo en tiempo real hacer una compra donde queda visible tanto para el vendedor como para el comprador las operaciones mercantiles que se realizaron, lo que le da a transacción y elemento de pulcritud muy importante en toda relación comercial.
 
Es importante acotar aquí que en un sistema mercantil sustentado en la blockchain la corrupción no tendría cabida, por lo menos no de la manera cómo nos arropa hoy en día, ni los cambios de precios abruptos; todo esto por supuesto, en la medida en que el steem se vuelve cada vez más moneda utilizable e intercambiable en distintos estratos comerciales.
 
Quienes han seguido mi desempeño en thediarygame saben que estoy ubicada en un entorno urbano con carencias de grandes centros comerciales y que no hay muchos negocios grandes por aquí sino espacios para la venta informal de productos y víveres, sin embargo, he leído los post de otros usuarios en otros lugares de mi país donde cada vez son más quienes se unen a esta plataforma por lo que en un futuro no muy lejano se podrían hacer algunos ensayos pilotos con buen resultado.
 
Mientras escribo, pienso, por ejemplo: en mi familia en el estado Apure, Venezuela: varios integrantes de ella han retomando el trabajo en Steemit, a saber: @leonardoj333, @ydelitza, @lilianajimenez, @panchocroquer, @nakary, y más. A su vez, ellos han incorporado a otras personas y cada día van entusiasmando a nuevos usuarios; todos ellos impulsados por @davidjm y mi empuje, por supuesto. Ellos tienen un negocio llamado Panchitas Burgers, tal como va el emprendimiento en ellos es posible que en cualquier momento agreguen a sus diferentes slogans “aceptamos Steem”. Eso además de que sería una manera de ganar nuevos interesados en sumarse a esta red le daría un empuje al manejo de la criptomoneda en lugares donde esta es prácticamente desconocida. Le darían promoción a su hamburguesa pero también al Steem. De esta manera el título de mi post ya no sería tan utópico.

Red and White Shadow Loud Voices for Justice Instagram Story.png
Imagen de contenido público tomada del facebook de Panchitas Burgers, negocio familiar en San Fernando de Apure, Venezuela. Editada por mi con el programa canva.com.

 

Empezando por lo más pequeño se puede llegar a algo más grande.

Quienes tengan pequeñas empresas y tengan cuenta en Steem podrían comenzar por sugerir la criptomoneda como forma de pago en su negocio.

Habría que masificar Steemit, dándole mayor publicidad y promoción, pero también atendiendo bien a los nuevos usuarios de manera que se mantengan en la red.

Promover más concursos y aumentar el número de curadores que apoyen más a quienes realizan buen contenido, tanto nuevos como antiguos.


Estas son algunas de mis sugerencias para dar respuesta a la pregunta: ¿Como podemos hacer que las empresas acepten Steem como forma de pago?


Contenido original
Imágenes creadas o modificadas con el programa Canva.


@charjaim (1).png

Sort:  

Seria genial que esa idea se llevara a cabo, una forma más eficiente de hacer compras, porque a veces la plataforma de los bancos se cae y esto ayudaría a tener otra opción de pago y seguramente hasta más eficiente. Saludos y abrazos @charjaim

Ese es un buen punto, la facilidad con la que se puede hacer transferencias en la plataforma Steemit la hace más funcional. Los bancos pasarían a ser instituciones obsoletas. Gracias, hija. Abrazos para ustedes.

Congratulations you are one of the winners of the Steem Crypto Challenge Month...

Thank you for taking part

The Steemit Team

Muy agradecida por el apoyo.

Aceptamos Steem.... Hasta bonito suena. "Dame una panchita Steem"
Cosas que deberían pasar un un mundo normal que va evolucionando cada día. Y cuando eso suceda diré; esa idea fue de @charjaim. una señora muy famosa.

¿Y por qué no? Soñar no cuesta nada; lo que sí creo que pueda ser muy posible es que yo les pague con Steem y ustedes lo van a aceptar con mucho gusto. Saludos, hijo.

Me emocioné al ver la propaganda de Panchitas Burgers en tu post, además de famosos aceptaremos steem. Guao eso sería maravilloso. Así comienzan la mayoría de las cosas, primero son una idea visualizada en una gran mente creativa y luego terminan materializándose. Eso llegará, llegará. Te quiero mami.

#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58752.84
ETH 3153.55
USDT 1.00
SBD 2.44