Similitud entre el modelo dado a Moisés Vs David. II

in #steemchurch6 years ago

Buenos días, hoy continuamos con el tema de la publicación anterior.

Hemos visto que como Dios ha dado a Moisé el modelo del tabernáculo para que en lugar mas importante esté en arca que contendría la presencia de Dios mismo y de esta manera Dios podría habitar junto a su pueblo.

Dios también ha dado en este tiempo ese modelo a Pablo, que el hijo de Dios es el tabernáculo y el arca habita en el centro, el corazón del hombre, es Cristo mismo habitando en el hombre como una nueva creación.



!!Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme.
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

2 corintios 11:1-2

David Tuvo esta visión y actuó conforme a ella.

Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Santiago 2:17

Así trajeron el arca de Dios, y la pusieron en medio de la tienda que David había levantado para ella; y ofrecieron holocaustos y sacrificios de paz delante de Dios.
Y cuando David acabó de ofrecer el holocausto y los sacrificios de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová.
Y repartió a todo Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno una torta de pan, una pieza de carne, y una torta de pasas.
Y puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen y confesasen y loasen a Jehová Dios de Israel:
Asaf el primero; el segundo después de él, Zacarías; Jeiel, Semiramot, Jehiel, Matatías, Eliab, Benaía, Obed-edom y Jeiel, con sus instrumentos de salterios y arpas; pero Asaf sonaba los címbalos.
También los sacerdotes Benaía y Jahaziel sonaban continuamente las trompetas delante del arca del pacto de Dios.

1 Crónicas 16:1-6

Me sorprende en sobremanera al ver este cuadro que David siendo de la tribu de Judá, nada tiene que ver con la familia de Aarón y menos con la tribu de leví, ha ofrecido sacrificio sin ser consumido en el instante


Esta vision fue dada en la dispensación o tiempo de la ley, siendo de esta manera una sombra de la futura Iglesia y de la "Nueva Jerusalen". Por la fé comenzó a adorar En espíritu y en verdad, implantó el modelo NO la forma.

El tabernáculo de David corresponde con el tabernáculo de este tiempo, nuestro cuerpo, que es llamado templo.

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1 Corintios 3:16

Tambien llamado tabernáculo:

Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

2 Corintios 5:1-4

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

2 Corintios 4:7

Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

2 corintios 4:16-18

Y con la nueva Jerusalén, la ciudad templo

Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Apocalipsis 21:2

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apocalipsis 3:12



La vision de David es comparable con la de Pablo y con la de Juan. En el tiempo de la ley.

La comunión íntima de Jehová es con los que le temen,
Y a ellos hará conocer su pacto.

Salmos 25:14

y desde el tiempo que puse los jueces sobre mi pueblo Israel; mas humillaré a todos tus enemigos. Te hago saber, además, que Jehová te edificará casa.
Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino.
El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente.
Yo le seré por padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti;
sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono será firme para siempre.

1 Crónicas 17:10-14

Si Jesús es hijo de David, nosotros también somos de David, e hijos de Abraham.

Salomón construyó "La casa de Jehová o "La casa de Dios", lo podemos ver en 2 Crónicas 5 y 5 y coresponde al trato de Dios con Israel.


En el próximo post veremos las diferencias entre el modelo dado a Moises y a David.

Dios te siga bendiciendo y nos de luz en su palabra!

Sort:  

To listen to the audio version of this article click on the play image.

Brought to you by @tts. If you find it useful please consider upvoting this reply.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62629.89
ETH 2572.37
USDT 1.00
SBD 2.74