El Poder Colectivo, Construir.

in #steem2 years ago

Un gran saludo, estimada comunidad!

En el pasado si pretendías adquirir artilugios o invenciones de época como el bombillo o el vehículo automotor, debías esperar meses, años sino décadas, el primer paso era patentarlo todo, poco después de que estados y empresarios encontraran formas o métodos de hacerlo rentable y monopólico, se industrializaba, posteriormente inundaban el mercado.

urban-438393_1920.jpg

Aunque de forma dispersa y adversa, los costos de los servicios y el acceso a la información, revistas o periódicos eran un atributos de solo aquellos bien posicionados, por lo que el avance tecnológico basado en la competencia era complejo y bastante lento.

raisting-1010862_1920.jpg

En la actualidad el fenómeno de la hiperconectividad, ha cambiado los tiempos y la conciencia colectiva de tal forma, que la capacidad que tenemos de reaccionar y rearmar nuevas perspectivas bajo objetivos superados, son ciclos cada vez más frecuentes, en ocasiones se ven eclipsados por paradigmas o disrupciones, tanto que el mercado de productos se satura de invenciones que obsolecen y se reemplazan de un modo impresionante.

cassette-950152_1920.png

Sin duda esto es un factor positivo, la comunicación colectiva, ha librado de ataduras y empoderado a todos de una manera individual, nos ha dado el poder de desplazar a toda organización capaz de coartar la evolución y la dispersión tecnológica, o a todo aquel que conspire en contra del conocimiento o la verdad, solo con fines dominantes o financieros para secularizarse, colocandonos a todos al nivel de competentes potenciales.

eye-3448137_1920.jpg

Razón por la cual el hágalo usted mismo, es una de las formas más relevantes del poder, este amerita un estudio más profundo de sus cualidades, tanto filosóficas, como técnicas. Crear con nuestras manos todo aquello que necesitamos, es tan importante como no darle funciones o influencia a terceros, sean gobiernos o todo aquello que premise, benignamente o malignamente, ya el poder forma parte de una faceta de la personalidad y es requerida de forma individual como parte de nuestra privacidad para la correcta interacción de la sociedad como un todo.

construction-1717893_1920.jpg

Es una era de economías abiertas, pero también de construcciones abiertas, de patentes colectivas, es la era del "open source", construir algo que en principio es restrictivo por el simple hecho de que alguien anteriormente patento una idea colectiva que en principio es parte del uso lógico para monopolizarle, va en contra de las bases que fundamentales de la atemporalidad de una sociedad, literalmente es la patente de corso de los estados para conectar tus ingresos, convertirlos en egresos de una economía circular, donde cada ciclo les deja un impuesto o cuota de poder continuado y centralizado, en su forma más representativa, el dinero.

administration-2031354_1280.png

Así que, jamas olvides, cuando construyas o pienses en liberar tu conocimiento a las masas, estarás generando poder colectivo, no somos más complejos de lo que aparentamos ser organizacionalmente hablando, no diferimos tanto de nuestros ancestros, cuando una tribu o grupos civilizados comparten el conocimiento, permitiendo que permee en todos los axiomas que la conforman, se protegen con más fuerza, cazan con más capacidad, producen avasallantemente, son menos vulnerables, cuando todos comparten sus ideas, todos son lideres, esto hace una una sociedad robusta, solida y vibrante, le merece su existencia.

statue-of-liberty-1210001_1920.jpg

Prosperidad y larga vida, te desea @bluenarcolepsy

7ohP4GDMGPrUMp8dW6yuJTR9MKNu8P8DCXDU9qmmoXT98QNFRKuXayP9QHi9F57fe6kEePzk7Kzaq5jPCfNDNmtgnN66BZffThsm.png

Si he despertado tu interés y ha sido de utilidad este post, puedes dejar tu voto. Gracias de antemano por dedicarle un poco de tu tiempo, suerte y recuerda, ten un interesante viaje!
Todas las imágenes, han sido descargadas de Pixabay

Sort:  

Congratulations @bluenarcolepsy! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 250 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest Meet The Stemians Contest - The mysterious rule revealed
SteemFest⁴ - Meet the Steemians Contest
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

The force is with you! You got a 14.06% upvote from @steemyoda courtesy of @bluenarcolepsy!

Coin Marketplace

STEEM 0.66
TRX 0.10
JST 0.075
BTC 57164.12
ETH 4744.89
BNB 647.88
SBD 7.23