¿Quieres ser un blogger Famoso? Te diré cuanto y como

in steem •  last year

Hace varios años atrás uno de mis ingresos eran por "montar blogs" para otras personas, todo lo que tenía que ver con hospedaje, diseño, la diagramación del contenido y les entregaba todo para que ellos escribieran su material. Me generaba buenas ganancias, nada del otro mundo ya que no era mi oficio principal.


blogger-336371_1280.jpg


El primero que querían era:

"Quiero un blog como el de esas blogger que ganan mucho dinero sin tener que trabajar"

Hoy puedo decirles que ninguno llegó a cumplir el año y es que había una parte de las recomendaciones que no les pareció importante, las voy a compartir contigo por si te llegan a interesar.

  • Si no estuvieras en Steemit, tendrías que hacer una inversión inicial que hay que mantener, dependiendo de tus habilidades, y si asumes el aprendizaje de algunas funciones, son entre $400usd y $1000usd mensuales.
  • Bloguear requiere MUCHO trabajo, buenas fotos, buenos textos, publicar con frecuencia, ser creativo, estar al día con la novedad.
  • Debes ser paciente y consecuente. Celebra cada visita nueva y entiende que crecer es desde el 0 en adelante.
  • Los blogs son menos formales que una pagina Web, el lenguaje es mas directo, como si te dirigieras a alguien a quien aprecias.
  • Ten claro tu objetivo, habla de lo que te apasiona y descubre cual es el enfoque, puedes hablar de recetas en un blog de fotografía, solo si sabes como enfocar a tu público en la historia de cocinar para la foto.
  • Debes poder lidiar con el fracaso y la frustración que genera no conseguir los resultados en la primera publicación.
  • Medir tus resultados es la base del éxito, podrás reconocer cuando hiciste algo que atrajo y cuando no.

Ahora, ya que te ahorras el pago mensual por mantener y tener un blog, te voy a decir que otras ventajas tienes:

steem_on.png

  • Existe un público cautivo, que además recibe recompensa por votar por los artículos que le gustan.
  • En lugar de pagar por tu blog, Steemit, te obsequia unos token (SP) para que puedas emplear una dinámica que genera muy buenos ingresos, upvote, resteem y comentar, esos toquen se convierten en dinero para arrancar.
  • La Ventaja de etiquetar los contenidos permite que podamos encontrar en un rango menor el material que nos interesa, o el tema sobre el que queremos leer, por ejemplo Poetry, Story, Spanish, etc.
  • Luego que generes alguna recompensa por pequeña que sea, tendrás el combustible para seguir creando contenido.
  • Si ya has consolidado un nicho, puedes crear un tag (#) , personaliza la experiencia de tus lectores, que sepan donde encontrar el material que preparas especialmente para ellos.

La Internet es muy grande y buscar gente interesada en tus artículos requiere publicidad y promoción constante, esto no es un regla en Steemit, si no pagas promoción, pero haces el trabajo social de interesarte genuinamente por las personas que interactúan contigo, puedes generar ganancias a través de los votos.
Pero si no aplicas los mismos consejos que te comente arriba, te pasará exactamente lo mismo que a las personas que invirtieron dinero para arrancar y no lograron su sueño.

Si quieres vivir de tu Blog, puedo decirte que es posible, solo si lo ves como tu empresa y no como un pasatiempo.
Busca la excelencia y sé creativo, si necesitas alguna prueba que te haga pensar si vale la pena, mira el blog de @jerrybanfield , los resultados de sus publicaciones y sus ganancias cada vez que publica un articulo.
Si me preguntas ¿que creo que le hace exitoso? Te diré que pienso que se preocupa por darle a la gente lo que necesita y no solo lo que el quiere, además se nota que disfruta lo que hace, también piensa en ayudar antes que en ganar, quizá entendió la dinámica de Steemit.
Para obtener grandes ganancias, debes apreciar las mas pequeñas.

Les diré como lo veo, hay gente que ve esta imagen como un vaso vacío, yo la veo como uno lleno.
Joney Castellanos   bitcoinroute  — Steemit(2).png

Las personas ya leen el contenido, debo ser constante y consecuente con ellas y esperar que ese numero crezca y su poder de voto también. Me estoy disfrutando el proceso.
Espero que te sea útil este material, es lo básico para ser un Blogger Famoso.

2000px-Decorative_text_divider_-_central_flare.svg.png

Soy Joney Castellanos @bitcoinroute, en mis publicaciones hablo de temas variados, sobre mi experiencia en steemit, con criptomonedas, sobre arte, algunos poemas cuando estoy inspirada, hay mucho que decir cuando se vive al máximo y se hace lo que se disfruta, te dejo algunos posts por si te interesa lo que digo 💓

Casi Olvidaba los créditos de las imágenes, las tomo de Pixabay y Google images.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Gracias por la información!!!

es una largo camino a la cima si quieres bloggear.

·

Totalmente, y steemit nos ha quitado el peso que tiene lo monetario, 0 excusas pues.

Soy nuevo en esto, intentare seguir tus consejos lo mejor posible, me parecen muy muy buenos, ya me leí varios post tuyos, saludos!. UpVote @bitcoinroute

·

Bienvenido @h2kgraphy tienes por tus atributos, los que dice tu bio, buen material para arrancar, hablar de metafísica debe ser complicado sin entrar en polémica pero eso también mueve ... Éxitos

Tu blog, excelente y con información muy valiosa. Como siempre! Gracias.

·

Gracias @jorgebit es un placer generar contenido para ustedes que siempre atienden y ponen en práctica enseguida, los veo como van cambiando algunos detalles y me emociona... Feliz noche

Es un excelente post y estoy totalmente de acuerdo con tus consejos. Yo tuve un blog personal hace algunos años; cuando estaba más joven. En aquél entonces, sinceramente, no le presté mucha atención y publicaba muy ocasionalmente.

Pero no quiero que eso me pase aquí, porque me gusta escribir, me gusta llegar a las personas a través de mis letras.

Y este punto:

Debes poder lidiar con el fracaso y la frustración que genera no conseguir los resultados en la primera publicación.

Es definitivamente crucial. Pequeños pasos recorren grandes distancias, poco a poco se llega a la meta! :)

·

Me alegra que tengas esa disposicion, porque estoy contigo para ser famosas juntos jajajajaja. Mucho éxito y constancia

Hola muy buen material a mi siempre me a gustado ser blogger y todavía tengo esperanza amiga, gracias cuenta conmigo....

·

Aqui ya no hay excusas, enfocate y piensa en lo que puedes ofrecer y hazlo con pasión, el resto vendrá solo

Todo es cuestión de perseverancia y dedicación, si quieres lograr algo no se puede dejar a medias.

Buenos consejos, se nota tu experiencia. Un saludo.

·

Gracias @freddbrito esa es la base de todo, si amas algo persevera y vencerás, me alegra mucho contar con gente que apoyan el contenido

Pues si Joney. Los que estamos casi de lleno en este medio vamos entendiendo, tropezando un poco al principio, como funciona esto.
Sé de algunos que a pocos días se han frustrado porque no han conseguido $200 y $500 y $1200 en su primer post. (en el mío creo que no hice más de 6 centavos) Aún así el saber que esos pocos centavos venían de 16 lectores fue alucinante. ¡Wao! De verdad están leyendo lo que publico. Si eso no es motivo de ganas, deseos e inspiración y más si no han sacado un solo centavo de su bolsillo, entonces no se que es. Vamos bien compañera, cada vez publicas mejor. Saludos!!!

·

Asi es ... Yo recuerdo que mi primer blog tiene publicaciones fabulosas que nadie vio, mis amigos en facebook , y yo todos los dias para revisar si ya habian entrado 1000 personas o seguia siendo solo 1 mas, y fueron tan buenas que alguien plagio 1 y fue tan exitoso que me lo encontre publicado... Tenia fabulosos comentarios, ni siquiera le discuti ni reclame porque era suficiente para mi ver que a la gente le gustaba ... Entonces era yo quien era lo suficientemente constante

Muy buenos consejos.

La verdad es que hay veces en las que perdemos de vista nuestros objetivos y creemos que con subir contenido y dar algunos votos basta para crecer, pero está claro que no es el mejor camino.

Gracias de nuevo y a aplicar tus consejos.

·

Asi es @neuerko hace unos meses pense que el mundo del blogging ya tenía sus famosos contados, pero Steemit con su novedad es el giro que nunca imagine que tendría y es potencial el futuro que se ve. Gracias por estar atento, saludos

Congratulations @bitcoinroute! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

excelente tema, me gustan tus reflexiones y tu forma de compartir tus conocimientos, gracias por tu dedicacion :D

·

Gracias por el comentario , de verdad que me la estoy gozando como dirían en mi tierra, sobretodo que aqui no tengo que pagar $1000 usd mensuales jejeje.

Muy buen material, te sigo!

muy buena tu explicación amiga, gracias por instruir a todo aquí que se encuentra fuera de órbita.

Buenos consejos... Me lo llevo a mi blog para seguir estudiando... Gracias

·

Que bueno que te sea util amigo! Es todo un gusto tenerle por aca

Mi amiga Joney @bitcoinroute "The blogger" asi mism....con énfasis en las "g" para que suene super cool jajajajjajaja un saludo exitosa amiga, muy genial y cierto todo el contenido, cuan diícil es ser un "Blogger" casi todos piensan en disfrutar los laureles del éxito y sin haber impreso un poco de esfuerzo y calidad a su trabajo.
Al igual que forjar una "marca personal" se han escrito muchos tratados en este tema tan importantes para los negocios actuales. Crear una marca se puede convertir en una tarea titánica en muchas ocasiones y quien lo ve desde el "exterior" le parece algo natural y sencillo. Gracias por acercar a nuestra comunidad a esa realidad del buen "Blogging" donde todos tenemos derecho a entrar pero pocos verán los frutos de "prevalecer"!!!

·

Gracias por tu apreciacion y siempre atenta colaboración, Tendremos una gran comunidad, te lo aseguro. Un abrazo virtual de esos que tienen que intercambiarse en cualquier momento

Como ya nos tienes acostumbrados, excelente informacion, gracias por compartir, voy a resteem

¡Hola Joney Castellanos!
Te había perdido por algunos días pero te encontré por Cervantes, me encantó esta publicación, siempre tienes buen contenido pero voy a ser un poco odioso otra vez contigo en cuanto a la forma: En tu título tienes las palabras cuanto y como; para entenderlo mejor creo se puede usar cuánto y cómo preferentemente, ¿estás de acuerdo conmigo?

¡Gracias! ¡ten un maravilloso día!

·

Saludos mi estimado! Usted tiene toda la razón y no me parece para nada odioso, hemos perdido mucho con la comunicación que tenemos, ahorrando caracteres, me he entrampado en varias malas mañas! Con gusto lo corrijo. Me alegra que me encontraras

·
·

Jajaja, no eran necesarios los signos interrogantes en este caso porque no estás preguntando, solo hacían falta los acentos. cuanto vs cuánto y como vs cómo, sin signos.
¡Perdón!

·
·
·

Jajajaja cuando respondí te juro que estaba en duda y nunca me fijé en los acentos, que locura, si me sigo divirtiendo así me van a llevar presa , allá va la loca a cambiarlo de nuevo

Definitivamente todo logro lleva un porcentaje de sudor y lagrimas sin esfuerzo no hay recompensas.¡

Debe haber un cambio de mentalidad, es un modelo de negocio algo dificil de entender para muchos, ¿qué te paguen por escribir en tu propio blog?, ¿qué también por votar gane?, hay una curva de aprendizaje que deben superar. Me gustó tu post, saludos

·

Ese es el -reto @jmourad enfocar este como un negocio donde ser leonino y mas vivo que otros no funciona y donde se promueven valores distintos, toda una odisea

Buen post, gracias por todos los consejos, saludos!

muy buen contenido