Presentación Club Voleibol Calasancias Coruña (Spanish)

in #sportstalklast year (edited)

image.png

Saludo del presidente

¡Hola a todos!:
¡Me complace presentaros nuestro Club!
Nuestro Club está formado por grandes momentos, algunos de ellos tristes, pero ante todo prevalece la ilusión, mucha ilusión, eso es lo que nos hace seguir adelante ante cualquier adversidad.
Nuestra filosofía se basa en la educación deportiva, la entrega, el compromiso, el respeto y la convivencia. Para inculcar y fomentar estos principios contamos con un equipo humano que cree en ellos, no solo queremos hacer grandes deportistas también grandes personas.
Vemos crecer a nuestros niños y te das cuenta la responsabilidad que conlleva, les vemos hacerse mayores y te sientes orgulloso de lo que se ha conseguido, lo que hemos conseguido, y no solo me refiero a lo deportivo.
Si somos capaces de hacer soñar a un niño, tenemos la obligación de ayudarle a conseguir su sueño.
Nuestro Club apuesta por el respeto y cariño con el que vamos a tratar a todos, y a esto no solo me refiero a nuestros jugadores, también a los que nos visitan, a los que hacen posible con su colaboración totalmente desinteresada la práctica del voleibol.

image.png

Quienes somos

A finales del año 1961 se realizó la compra-venta del terreno de la finca sita en la Parroquia de S. Pedro de Visma de este término municipal destinada para la edificación de un Colegio. Las obras para el mismo, dieron comienzo el año 1968.

El día 6 de octubre del 1969 dio comienzo con 120 alumnas el primer curso del colegio Calasancias.

Camino de cumplir los 50 años de presencia en la ciudad de A Coruña, las Calasancias han ido mirando siempre hacia el futuro y haciendo posible que el legado de su fundador, el beato Faustino Míguez, esté claramente al servicio de la sociedad. La oferta educativa, que abarca Primaria, Secundaria y Bachillerato, está avalada por el buen rendimiento académico de los alumnos, el ambiente familiar, la cercanía, sencillez y cordialidad que se respiran tanto en las aulas como entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Dentro de este colegio nace el Club Deportivo Padre Faustino (en adelante CDPF Calasancias), que comienza su andadura hace casi 40 años en 1978, y que se refunda con su actual nombre en 2004 donde aparece un proyecto de futuro como club deportivo que concibe la práctica del voleibol como una práctica deportiva de alto rendimiento y no meramente como actividad para escolar.

image.png

Formamos y competimos

Uno de los principales objetivos del club es la formación continua de todo aquel que quiera practicar el voleibol en nuestra ciudad. Para ello tenemos categorías desde prebenjamines (6-7 años), para que los más pequeños puedan empezar a familiarizarse con el balón.

Desde ahí contamos con diferentes equipos tanto masculinos como femeninos en las diferentes categorías dependiendo de su edad, desde prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, hasta llegar a los senior, y un infatigable equipo de veteranos que aún siguen dando guerra.

Además de ello, un gran equipo de entrenadores inculca a los chavales valores deportivos y humanos. A lo largo de estos años se ha combinado la labor de formación de [email protected] [email protected] con equipos de competición en las principales ligas autonómicas y nacionales de voleibol.

image.png

Equipos y categorías

Actualmente, el CDPF Calasancias, tiene presencia en las siguientes ligas de acuerdo con los grupos de [email protected] que pertenecen al club:

• SENIOR FEMENINO 1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA
• SENIOR MASCULINO SUPERLIGA 2
• SENIOR FEMENINO 2ª DIVISIÓN AUTONÓMICA
• JUVENIL MASCULINO 1ª DIVISIÓN
• JUVENIL FEMENINO 1ª DIVISIÓN
• JUVENIL FEMENINO DEPORTE ESCOLAR
• CADETE MASCULINO 1ª DIVISIÓN
• CADETE FEMENINO 1ª DIVISIÓN
• CADETE FEMENINO 3ª DIVISIÓN
• CADETE FEMENINO DEPORTE ESCOLAR
• INFANTIL MASCULINO 1ª DIVISIÓN
• INFANTIL FEMENINO 1ª DIVISIÓN
• INFANTIL FEMENINO 2º DIVISION
• INFANTIL FEMENINO DEPORTE ESCOLAR
• ALEVÍN MASCULINO
• ALEVÍN FEMENINO (EQUIPOS A, B, C, D y E)
• BENJAMÍN MASCULINO
• BENJAMÍN FEMENINO (EQUIPOS A, B, C y D)
• INICIACION DEPORTIVA (INFANTIL Y 1º Y 2º PRIMARIA)
• INICIACION DEPORTIVA pre benjamín (1º Y 2º PRIMARIA)

image.png

image.png

Nuestro objetivo

A partir del año 2004, el Club Deportivo Padre Faustino sufre un cambio que le hace cambiar su filosofía de competición y además abrir su proyecto a las categorías masculinas, ya que el club siempre ha sido tradicionalmente femenino, como originalmente lo fue el colegio. Esto lleva a iniciar desde los más pequeños a una nueva generación de [email protected] que actualmente han llegado a adultos y se han formado en nuestras manos.

Nos encontramos en la encrucijada de completar nuestro proyecto deportivo dando respuesta a estas generaciones que actualmente ya tienen que militar en las categorías senior de voleibol, y que llevan 2 años quedando campeones de la liga autonómica.

Para dar respuesta a esta gran generación de jóvenes jugadores, debemos dar el paso hacía una categoría a nivel nacional que satisfaga sus aspiraciones y nos lleve a las cotas deportivas más altas del voleibol local.

Además en la parte femenina, se acerca el momento en que tengamos que tomar la misma decisión para no perder las jugadoras que hemos formado desde las etapas más tempranas.

comentaseparador.png

Sort:  

We will be there supporting this fantastic community. Best regards

Hi and welcome here! When I started on steemit, my biggest problem was to find interesting people to interact with. So, to help newcomers getting started I created a directory with other interesting and or talented steemians to follow or interact with. Feel free to check it out at https://www.steemiandir.com I am sure it will help you find like-minded people. Enjoy your stay here and do not hesitate to contact me if you have any questions!

Hello @cvcalasancias

Welcome to Steemit & Wish you luck - success with Steemit!

Currently, We're supporting for the Planktons by our small upvote. If you follow @haccolong you will get free upvote of @hoaithu's Curation trail & minimum 1 follow from me. You may like it, Check statement here.

To get 3000points and receive additional rewards from your activities on Steemit, you can use Partiko app for your phone.

Please ignore this reply if you do not need the above.

Posted using Partiko Android

Loading...

Congratulations @cvcalasancias! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.03
JST 0.023
BTC 17961.63
ETH 532.34
SBD 1.19