SpanishChallenge #19 Relato "Cartas en el olvido". ( trabajo original)

in spanishchallenge •  2 years ago

Hola amigos de steemit, gracias por leerme, les traigo otro relato corto inspirado en la fotografía del Spanish Challenge

DQmPopmQPn4s7iigxpMLcwzdMvvGmz55hsGAQPBN3q8cY44_1680x8400.jpg

La lluvia golpeaba fuertemente las ventanas, como preguntándome por ella, como castigándome por su ausencia, y ¿qué podía hacer yo más que llorar con el cielo?
Siempre mí mejor amigo me ayudaba con estas situaciones, cómplice de locuras, socio de aventuras, y el padrino de mi boda, mantuvimos contacto hasta poco después de que mi esposa falleciera, jamás supe porque dejo de contestar mis llamadas o mensajes.
Sentía que escribir cartas para mi difunta esposa no era suficiente así que comencé a escribir sobre la relación que tenía una pareja joven, olvidaba por momentos que yo no existía para nadie. Qué frágiles son las relaciones, sé cuan apegados podemos llegar a ser en ellas y cuánto podríamos sacrificar.
Vivíamos en una pequeña casa donde la madera crujía de noche y de día los pájaros hacían su trabajo: Cantar. Yo les alquilaba a estos enamorados de papel un pequeño cuarto que quedaba en la primera planta, usábamos la misma cocina pero teníamos horarios tan distintos que apenas cruzábamos unas palabras, de un tiempo para acá simplemente no nos topamos y si lo hacemos o me ignoran o me he vuelto demasiado viejo para estos chicos que ven el mundo distinto.
La relación que tenían era extraña, de esas cosas que repudio, fingían quererse besándose y apenas cogiendo, a escondidas tenían a personas que realmente amaban, pero no soy nadie para juzgarlos.
Yo sin mi amada... y esta pareja perdiendo el tiempo

-¡Ámense coño! – Pensé. ¡¡¡Relaciones de mierda!!!

Grité haciendo que un eco recorriera la casa, los pájaros que siempre se posaban en mi ventana huyeron despavoridos dejándome como nadie merece estar. Solo...

vintage-vectors1.jpg

“Te dedicaría la música que hace la lluvia al caer en las hojas de los pinos de los bosques que amas, te dedicaría la música de las olas cuando sube la marea, y ¿sería muy anticuado si te dedico también el canto de los pájaros? Sé que me dedicarías la música de tu risa si estuvieras aquí a mi lado.
Te extraño. Ahora sólo tengo tus retratos para besarlos…."

Una lágrima recorrió la mejilla sonrojada de la chica mientras observaba al hombre que pensaba que amaba leer esta carta.

-Qué amor tan perfecto tenían, eran tiempos distintos. Llegue a conocer al viejo, a veces hablábamos, aún quedan fotos de ellos en la casa, no pienso quitar sus cosas; desde que falleció intento ver esta casa como mía pero esta lejos de serlo. Su espíritu sigue aquí. Dijo la chica anhelando un romance tan sincero y misterioso como para hacer que un hombre escribiera cartas de amor.

-Si lo sé, siempre te dije que en esta vieja casa espantan, múdate conmigo... Daría todo por tenerte.
-No puedo, sabes que no es tan fácil. No es como las aves cuando quieren volar que solo baten sus alas.. contestó entre risueña y pícara
-Tu mirada dice otra cosa mi corazoncito de melocotón
Y entre risas se amaron un rato más, él se fue al poco rato dejándola a ella soñando con esa relación perfecta.

vintage-vectors1.jpg

"Amor, es simple, no haces daño, quienes lo hacemos somos nosotros mismos, creo que no llegamos a entenderlo por completo. Recorro la casa buscándote, siento que me pierdo y ya no sé si estoy despierto o estoy soñándote, quisiera que mi realidad fuera distinta, los días se me hacen eternos, te veo en los pasillos como una estrella fugaz de esas que amabas.
He vuelto a los lugares que amamos, son distintos sin ti, amor.
Como Napoleón, Siempre Tuyo, Siempre mía, Siempre nuestros”

Y el viejo tomó la carta en su mano, la cerró en el puño, arrugándola y lanzándola al suelo, intentando contener las lágrimas con impotencia pues ya sus ojos eran cascadas.

vintage-vectors1.jpg

-¿Sabías que el antiguo dueño de la casa se opuso a una boda con su mejor amigo? Por accidente, claro. ¡Se casaba la prima de su futura esposa! ¡Allí se conocieron! – dijo la chica un poco emocionada. A su vez, tenía esa mirada intrigante… la misma mirada que te queda luego de ver la película Interestelar.
-No, cariño - Respondió el esposo desinteresado, con toda su atención concentrada en la tablet y su café. Ni se inmutó.

-A veces siento que el antiguo dueño sigue aquí... que está en los pasillos, que grita cosas, que busca a su esposa...

La chica tenía la mirada perdida mientras iba armando las frases. Sus labios por un momento quedaron entreabiertos como si quisieran decir más pero no pudiera.

El esposo levantó la mirada, suspiró y la ignoró. No se fijó en las ojeras que tenía por trasnocharse leyendo las cartas del viejo; ella, sólo siguió ensimismada en sus pensamientos de una relación ideal, tan perfecta, que era inalcanzable para ella.
Comenzó a obsesionarse, cada tarde desnudos, abrazados y fatigados hacia que su amante le leyera carta por carta, relato por relato… quería averiguar más.

-...como Napoleón, siempre tuyo, siempre mía, siempre nuestros... – leyó su amante con su voz gruesa y suspenso.
-Quiero un romance de estos: se conocieron por una locura y fue amor instantáneo. Ojalá viniera en sobres como el café.
-Pero me tienes a mí. Podemos fingir que compras un sobre y cuando lo abres ¡puff! Soy yo. Puedes decir que es el destino, si quieres – Dijo su amante, con la sonrisa pícara que volvía loca a la chica con que estaba.

El amante era como sacado de uno de esos cuentos que vienen en la parte de atrás de los cereales, como de las historietas cortas de los domingos que desaparecieron. Tenía una barba imponente, usaba lentes que lo hacían ver guapo, pero la verdad es que la chica amaba las ojeras tras esos marcos negros para sus ojos color café.

-Es una relación perfecta, ideal. Es clásica, no empalaga y... lo he pensado mucho, voy a divorciarme, disfrutare contig...

Y se calló de súbito, levantó la mirada, alerta, no pudo terminar la frase. La puerta de la habitación se abrió, tras el umbral estaba su esposo. Su mirada perpleja, quebrada, no sabía cómo reaccionar. ¿Acaso era su esposa con su mejor amigo? ¿Acaso debía sentirse aliviado porque él también la engañaba?

vintage-vectors1.jpg

“Los días me pasan lento, he perdido por completo la noción del tiempo, coloco las cartas en nuestra vieja cama rogando que algún día vuelvas y las leas…“

Y lo interrumpió una fuerte explosión que estaba seguro que provenía de la cocina, bajó las escaleras con la mente llena de disparates que se disiparon cuando entró en la cocina, apenas podía ver a la luz del día menos podía ver con todo lleno de un denso humo
Se detuvo en el umbral y una silueta estaba de pie con la espalda recostada en la isla de la cocina, sus brazos rodeaban su figura abrazándose en medio del caos.

-Sé que estás ahí viejo… - dijo ella en un hilo de voz

vintage-vectors1.jpg

Luego del incidente de la casa me cuesta creer lo sucedido, entender el incendio provocado por la ira de un hombre que no me amaba. De la casa no quedó nada pero si me esfuerzo puedo estar tranquila imaginándomela, el viejo no me ha dejado sola, creo que iremos por El camino juntos. Nos han mostrado el portal “La luz” como muchos dicen, es la hora de irnos.
Antes de irme fui al lago, frente a la casa para despedirme de todo y de todos, observé mi tumba y luego el cielo... Sólo ahí entendí que la vida se tiene que disfrutar cada segundo, como el vuelo de las aves.
Y para mi sorpresa miles de aves llenaron el cielo, cada aleteo era un segundo de perfección que entendí muy tarde. Ojala con esto que escribimos aprecies más cada segundo cada vida.
Atentamente… El viejo y yo, que fui una vez una chica como tú”

jokofirma.jpg

Gracias por leerme ¡si les gusta y le dan Resteem me ayudarian muchisimo!

Fuente de la fotografía utilizada! La cual fué proporcionada para el spanish challenge #19

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy bonito tu relato, gracias por invitarme a leerlo.
Está lleno de melancolía y he de admitir que encuentro encantadoras varias frases:

"La verdad es que la chica amaba las ojeras tras esos marcos negros para sus ojos color café."

"El amante era como sacado de uno de esos cuentos que vienen en la parte de atrás de los cereales, como de las historietas cortas de los domingos que desaparecieron."

Siento que disfrutarías mucho de Rayuela de Cortázar, si es que no lo has leído ya, siendo que él es un genio cuando se trata de escribir de desamores y del romance. Se nota que eres muy romántica y eso es algo que muchos jóvenes han perdido, me alegra que eso siga latente en ti.

Si debo hacerte una crítica, es que a veces hay retazos de la historia que son un poco confusos, quizás si los diálogos los colocaras simplemente entre - -, y si las cartas fuesen lo único que está con ese código que utilizas para ambas, sería mucho más sencillo de comprender. Entiendo que las cartas están entre comillas, pero si me parece que sería más bonito así.

¡Saludos y felicitaciones por este relato! Sigue escribiendo.

·

Que el ganador del spanish challenge diga esto me motiva más aun a seguir escribiendo, y gracias a ti por leerme.
No lo he leído, lo compré hace poco y lo tengo por ahí a la espera. Varias personas me lo han recomendado ahora lo tendré más aun presente y quizás hoy lo inicie.
¡Tomaré en cuenta tu crítica y editaré el post! Sabía que algo no encajaba bien al momento de leerla, pero no veía qué.
De nuevo gracias, te deseo éxito ¡nos estaremos leyendo!

·
·

¡Seguro pronto también ganas uno de estos concursos!
Lo volví a leer y debo de admitir que se me hizo mucho más placentera la lectura, mucha suerte en el concurso, nos estamos leyendo.

Me he quedado sin palabras. Parafraseándote: "Sus labios por un momento quedaron entreabiertos como si quisieran decir más pero no pudiera."

·

Estos son los comentarios que amo ¡Muchísimas gracias por leerme!

Amiga me pareció bastante emotivo y conmovedor este relato, con sus matices lleno de profundidad y melancolía y me gustó esa frase que afirma que somos nosotros mismos quienes nos hacemos daño en un sentido metafórico, pero que tantas veces es así...la vida es cuestión de aprender el desapego y es hermoso tu final poniendo que hay que disfrutar y apreciar cada segundo que vivimos. Tienes mi voto, cuando desees pasa por el mio.

·

Muchas gracias @carolinaidrogo, aprecio tus comentarios. Aprender el desapego.. tan cierto y tan difícil. Ahí te leí, me encantó bastante que decidieras participar así fuera a contra reloj, para el próximo tendremos más tiempo de meditar las palabras que usaremos. Leí tu relato y me pareció bello, pero sigo pensando que en el de poesía serias excelente. Saludos y éxito

Hermoso trabajo querida amiga @jokossita, felicitaciones por esta maravilloso trabajo.
Que tengas un excelente fin de semana.

·

¡Muchas gracias a ti por leerme! Que disfrutes el fin de semana también.

Me encantó. Wow, veo rudo este concurso, de verdad muy buen relato. Un saludo y muchos pero muchos éxitos! Gracias por invitarme a leer, lo disfruté.

·

Muchísimas gracias @ninaflowers me veo lejos de ganar, hay relatos excepcionales, pero aun así agradecida totalmente contigo. Igualmente te deseo mucho éxito. Saludos

muy bueno

·

¡muchas gracias!

lindo relato hermosa

·

¡Gracias!

Romántico y melancólico. Gracias !!

·

¡Gracias a ti por leerme!

Hermoso relato, que bueno encontrar talento! Abrazos!

·

Muchas gracias, saludos!

"...observé mi tumba y luego el cielo... Sólo ahí entendí que la vida se tiene que disfrutar cada segundo, como el vuelo de las aves." Es un ejercicio muy sano verse frente a la urna y pensar en que has hecho y que deberías hacer con tu vida... chapo!!!

·

Gracias por entender la reflexión, la chica de la historia entendió todo muy tarde. Gracias por leerme

·
·

Sabia que ibas a estar entre los ganadores!!!

Chapo!!!

En hora buena @jokossita que sigas cosechando éxitos y llenándonos de historias!!!

Un gran saludo desde Caracas

·
·
·

Graaaciiiaas! :D Me llena demasiado de felicidad haber ganado porque mis historias no salian de mis círculos de amigos, espero nos sigamos leyendo. Saludos desde Barquisimeto!

Me gustó mucho, es muy conmovedor. Hay ciertas partes donde no estoy muy clara de quien está hablando pero al final se entiende. Mucha suerte :)

·

Jaja, me han contado que es complicado de leer, el próximo relato lo hare un poco más ligero. Muchas gracias!

Realmente sorprendente y hermoso la forma en la que esta escrita la historia, me encanto la forma tan creativa de cumplir con el reto, tan inesperada.

Me dejo una sensacion muy intima, como si fuera yo cada uno de esos personajes, muy fresco y muy personal sin pasar a ser común.

Excelente amiga! Te invito a seguirme, pronto estare subiendo contenido que creo te interesará.

·

Muchisimas gracias por los halagos, y más aun por leerme. Creo que me llena más la gente asi como tú con estos comentarios tan sinceros, lectores que se dejan atrapar por la historia.

Nos estamos siguiendo ¡estaré al tanto de tus publicaciones!

votado y comentado :D (por cierto, muy bueno!!)

·

Gracias!! Aprecio los comentarios, nos leemos

Muchas felicidades, @jokossita. Me agradó mucho saber que habías sido el relato ganador.

Como te dije, ¡era cuestión de tiempo para que ganaras! Gracias igualmente por leer mi relato, espero verte en el próximo challenge.

·

Graaciiaas!! En serio me contentó demasiado haber ganado, aparte de sorprenderme. Felicitaciones a ti también, y claro que si nos leemos en el próximo challenge. Saludos!

·
·

You'll have to wait your turn, sir.