SpanishChallenge #19 [Relato] El amor de Arantxa

in spanishchallenge •  2 years ago  (edited)

Masa etérea, que compone mi cuerpo y con él todos mis pensamientos que se diluyen en tu cielo. Quería escribir un poema al respecto, pero la descripción que nace de mí para hablar de las nubes viene sin filtro como para escoger con pinza métrica y palabras. La rima y estructura duró poco, la tomaré como una bendición.

Las nubes pueden determinar o impactar en tu estado de ánimo. O al menos en mí lo hacen. En mi caso, un cielo despejado es el mejor, el más único y con él siento tanta intensidad, que la mía mental termina diluyéndose, esparciéndose hasta desaparecer. Pienso: "¿Ves, Arantxa?, si hay un Dios, hoy es más intenso que tú... y si no lo hay, los vientos se alinearon de la forma más intensa que puedas imaginarte para demostrarte, sí, demostrarte a ti, que no eres tan intensa como la naturaleza misma puede ser, así que deja de sentirte especial." Increíble o no, funciona.

Hay cielos regulares, de un día cualquiera sin muchos acontecimientos personales que destacar, por eso no hablaré de esos cielos. Pero están los cielos hechos arte, aquellos que combinan la intensidad del azul como un lienzo para pintar. Combinan todos los tipos de nubes que te puedas imaginar junto a pinceladas que son retocadas con algodones esporádicos cuyo único objetivo de existencia parece ser estar perdido entre las sutilezas de esas otras nubes danzantes.

Te venero porque entre tantas dependencias emocionales, tú eres la más sana y la que no exige nada a cambio, que está al alcance de mi mano y que además inspiración me das. Contemplarte cada tarde y cada madrugada, al lado de las páginas que han escrito sobre ti, se ha vuelto una obsesión que solo puedo traducir en estas líneas para ti. Espero que este cielo siga ahí para mí en cada despertar. Ruego a quién sea porque al despertar no sea otro cielo el que me reciba, no sean otras nubes las que con su presencia o ausencia me hagan sentir parte de esta tierra y a mi alma brinden calma o exaltación por el arte que contempla. Cielo que estás para mí, nunca te vayas. No me importan tus colores, tus grises o tus rosas, los acepto todos. Acepto tu soledad sin importar de qué color la pintes.

Con toda esta confesión, cielo, con todo lo que me haces sentir y que otros no lo lograron, espero que entiendas que no puedo compartirte. Mis pensamientos y escritos, dibujos y fotos se deben a ti, a la magia que tú guardas y sé que distribuyes hacia mí. No hay gaviota que valga, no hay ninguna vida que te habite y sea más grande que la tuya y la mía...

Y así, junto a esa revelación y determinación, Arantxa sonrió, apreció poco menos de unos ciento ochenta grados de la inmensidad que la rodeaba y seguidamente se escuchó un chasquido de carga. Arantxa empezó a disparar a su querido cielo, así lo hiriera, hasta eliminar cualquier rastro de vida que con ella lo compartiera.

DQmPopmQPn4s7iigxpMLcwzdMvvGmz55hsGAQPBN3q8cY44_1680x8400.jpg
Source

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by fakj94 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, and someguy123. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you like what we're doing please upvote this comment so we can continue to build the community account that's supporting all members.

Wow no vi venir el final. Siento que la historia es un poema disfrazado de relato, me gustó mucho en realidad. Siempre me ha gustado observar el cielo, hay algo de él que me calma. A mi parecer la mejor vista es sentarse bajo un árbol y observarlo entre sus ramas. Ahora tengo una pregunta que me surgió desde que leí el título ¿Por qué Arantxa? Te desearía suerte pero no la necesitas, en serio escribes super bien :) Creo que mi frase favorita fue "Masa etérea, que compone mi cuerpo y con él todos mis pensamientos que se diluyen en tu cielo."

·
  ·  2 years ago (edited)

Ains, Ale, qué bella <3 <3 <3 <3 ¡graciaaaas!. Arantxa porque fue el nombre que se me vino a la mente de primero. Generalmente tardo mucho seleccionando el nombre, me gusta que tenga fuerza, pero este me pareció apropiado, ¿te imaginabas otro?

Con respecto a la poesía, sí, la poesía es parte del relato, Arantxa quería dedicarle un poema al cielo y así lo logró con sus primeras líneas, luego sus ideas fueron tantas y su pasión por el cielo fue tanta que no podía pensar en estructuras o coordinar las palabras para que tuviesen ritmo... y termino escribiendo una prosa que de vez en cuando rimaba, peor prosa al fin.

Gracias por tus bellos comentarios, viniendo de ti los aprecio muchísimo, gracias por leerlo \o/ Aaaaaaaaand, yes, think the same: "A mi parecer la mejor vista es sentarse bajo un árbol y observarlo entre sus ramas."

·
·

Concuerdo con Ale! Super poético el texto, pero lo logras. COMO SIEMPREEE jajaja, tienes talento! Me gusta todas las metáforas y símbolos que utilizas, lo haces muy bien :) Todo el éxito, chamito. Un abrazo.

·
·
·

Oír de ti que tengo talento es realmente enorgullecedor. Gracias gracias, chamyta chamyta jajajajaja.

Vamos a ver qué sale hoy. Estoy que si escribiendo, limpiando la casa, cortando el jardín, descargando películas, cocinando, TODO, porque o si no me vuelvo loco D: Un abrazo igualmente, muchachona.

·
·
·
·

Nada de eso, considero que escribes mejor que yo. jajajaja estás loco.. cuídate.

Muy lindo escrito! Mucha suerte en el challenge amigo @fakj94

·

Acabo de leer tu entrada al reto y está genial, la valoro muchísimo y me encantó el giro (al que ya nos habías preparado desde el inicio) de la niña siendo secuestrada. GRACIAS por comentar y por compartir tu talento en esta red.

·
·

Que lindo! Gracias amigo, y yo valoro muchísimo tus comentarios. Si hablamos de talento, tú de eso que tienes mucho también. Un abrazo y nos seguimos leyendo :)

Y aquí estoy tal y como dije! ;) coincido con @alemars16 y @clacrax, buen escrito y mucho talento, es una pena que con tantos votos haya tan pocos comentarios, que te voten y ver como sube la recompensa es genial, pero si además la gente te escribe y te anima... te da un subidón y energía para seguir escribiendo! un saludo y mucha suerte!

·

GENIAAAAL, uffff, me alegra que te haya gustado. Pienso exactamente igual que tú, es cierto que ver subir la recompensa es motivador pero sin duda alguna el toque humano y las percepciones que tuvieron del relato o artículo a través de los comentarios es muy enriquecedor. De la misma forma, un gran saludo y mucha suerte en ese challenge \o/