Las canciones de tu infancia. Medio EVO. @zulosteemit (Día 7).

in #spanish6 years ago (edited)

Un cordial saludo a todos los integrantes de esta gran familia @Steemit!!!!

¡Qué rápido ha pasado esta semana! Ya hoy es la última canción de la iniciativa de nuestra amiga @lilianajimenez que se detalla en el Enlace, esta actividad no solo fue muy divertida, sino que me puso a pensar en cuáles eran las canciones que realmente se remontan a mi infancia y principios de la adolescencia y que me traen gratos recuerdos.

Como última canción de la serie de 7 días, debo señalar “
Mi Alegre Parrandón
” del grupo Medio Evo. Esta canción me recuerda las Navidades que pasábamos en familia, soy la menor de cuatro hermanos pero la diferencia de edad entre nosotros es bastante pronunciada. Mis hermanas mayores estudiaban fuera del estado Sucre, así que Diciembre era el único mes donde todos coincidíamos para estar en familia.

Fuente Imagen>

La canción Mi alegre Parrandón empezó a sonar en 1987, aunque yo realmente no entendía la letra en ese momento (era una niña), la escuchaba porque la música era pegajosa y de paso la letra me daba risa, oírla en octubre y noviembre era sinónimo que llegaba diciembre y pronto mis hermanas estarían en casa. Todos al escucharla en la radio, le subíamos el volumen y a mi me causaba mucha gracia las cosas que pedía la niña, sobre todo cuando le callaban la boca para que no siguiera pidiendo.

Fuente Imagen

Hoy en día escucho la canción y me doy cuenta que es más profunda de lo que pensaba, entiendo ahora porque a veces mis hermanas se incomodaban cuando preguntaba sobre las cosas que la niña pedía como regalo de niño Jesús. Aunque la canción está pensada como comedia, realmente es una crítica social que señala a modo de gracia las injusticias sociales y se retrata la pobreza.

Durante muchos años repetían esta canción en la radio y a medida que fui creciendo la fui entendiendo mejor. Ya son muchos años que no la transmiten, gracias a Internet pude recuperar el audio para poderlo publicar en este blog. Si no la han escuchado espero que les guste y aquellos que la recuerdan espero que la disfruten con alegría (aunque la letra no es realmente alegre).

Espero que les haya gustado esta música, cualquier comentario por favor escriban que cordialmente les responderé.

Sort:  

@zulosteemit, thank you for supporting @steemitboard as a witness.

Here is a small present to show our gratitude
Click on the badge to view your Board of Honor.

Once again, thanks for your support!

Thank you!!!!

ellos y alpargata cantora eran muy buenos jajaja aunque lesluthier no era tan famoso aquí en Venezuela también me gusta mucho

Hola @dariuska2008, no recuerdo a Alpargata Cantora, si es la de Radio Rochela pues debió ser muy graciosa.... :-D
Esta canción me trae recuerdo de los diciembre en casa de mi familia.

Hola, solo venimos a avisar que en este buen post estamos de fiesta porque...

000.png

Si tú eres de sus afortunados lectores, pero aún no sabes que es el EmeeseeseTraaaaail, puedes conocerlo entrando al siguiente link:


Muchas Gracias @emeeseese... ;-)

Saludos, su proyecto vota post o solo vota comentario, no me a quedado claro, gracias!!

Los elegimos con base en su comentario, pero votamos su post :D

Recuerdo mucho esa canción y todavía en las navidades suena en las radios de nuestro país. Muy entretenida :-)

Hola @zulosteemit. Qué post tan entretenido. Ese tema aún suena bastante en cada temporada navideña. Ciertamente a mi también me trae muy gratos recuerdos.
Gracias por compartir.

Gracias @sandracabrera por leerme y comentar. Sí, esa canción me trae muchos recuerdos de los diciembre en casa y en familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95