Las canciones de tu infancia. Juan Luis Guerra y 440. @zulosteemit (Día 6).

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos a la Comunidad @Steemit!!!!

Parece mentira que el día de mañana culmino esta iniciativa de nuestra amiga @lilianajimenez que se detalla en el siguiente Enlace, este ejercicio de recordar canciones escuchadas en mi infancia me trajo muy gratos recuerdos.

Fuente Imagen

No puedo pasar este concurso sin nombrar a Juan Luis Guerra y 440, recuerdo que en el año 1991 empezó a sonar en las radios en Venezuela varias canciones que fueron muy populares, todas correspondían a su nuevo álbum denominado “Bachata Rosa”, los temas más sonados eran: La Bilirrubina, A pedir su mano, Rosalía y Bachata Rosa.

Este álbum nos puso a todos a bailar, en esa época donde los adolescentes empiezan a ir a fiestas y a dar sus primeros pasos de baile con pena y vergüenza; al tocar estas canciones solo pensábamos en mover nuestros cuerpos al compás de la melodía. Si pueden acceder a cada enlace de las canciones, podrán escuchar cada música y así fijarse que
TODAS
son bailables.

Fuente Imagen

Sus temas los tengo en la memoria muy claramente porque fueron las primeras canciones que baile con un chico, anteriormente se practicaba con la familia o amigas, pero mi papá no bailaba, a mi hermano no le gustaba bailar, no tenía tíos ni primos que vivieran en Cumaná, así que practicaba con amigas haciendo yo el papel del caballero. La primera vez que me saco un chico a bailar merengue con la canción “
Me sube la Bilirrubina
”, se presento la confusión porque en Venezuela la chica baila con la mano derecha y yo lo hacía con la izquierda.

El chico casualmente sabía bailar con cualquiera de las dos manos, así que practiqué con él y poco a poco me fue enseñando a bailar con la mano derecha. Muchos comentarán: Pero,
¿Cuál es el problema?
... Pues los chicos no bailaban conmigo, así que para una adolescente bailar con la mano correcta era importante.

Fuente Imagen

Hoy en día no sé absolutamente nada de este chico, pero me quedo grabado tanto la canción como el recuerdo de los primeros pasos de baile con él, tendría unos 14 años así que para mí fue una experiencia inolvidable. Bailamos todo el álbum de Juan Luis Guerra y 440 y en esa época eran de acetato.

Sin más que decir, a continuación les coloco las dos canciones que más me agradaron de este álbum.

Espero que les haya gustado ambos temas musicales, cualquier comentario por favor escriban que cordialmente les responderé.

Sort:  

No conocía esa dinámica de compartir tus canciones de la infancia, está bastante simpática a decir verdad jajaja.

Juan Luis Guerra es uno de mis merengueros favoritos. Es un artista integra, excelente músico y letrista, su música pone a bailar hasta a los muertos.

Si @miguelvargas, ha sido una actividad bien entretenida. Como pasa el tiempo tan rápido y que felices eramos en esos años de infancia, lo malo es que no lo sabíamos.
Gracias por leer y comentar.

Wuaooo me encantaba 4.40 y Juan Luis Guerra, todas esas canciones también las bailé hasta quedar exhausta jajaja. Que bueno es recordar esos bailes! Muy buena tu historia con el chico.
El ritmo del merengue es demasiado bueno. Refrescante haber leído tu post, saludos.

Sí... en esos años el merengue era buenísimo, como nos divertíamos bailando y sobre todo temas de 440. ;-)

Un grande, eso es Juan Luis Guerra y cuando estuvo con su 4.40 ni hablar. Todas sus canciones son espectaculares para bailar, enamorarse, disfrutar de la vida y mucho más. Me ha fascinado que lo traigas como protagonista a este reto de recuerdos musicales.

Si, el no podía faltar entre los recuerdos, ¿Quién no se acuerda de al menos de una canción de este grupo hace 30 años atrás?

No sabía de esa iniciativa de @lilianajimenez, que bueno, hay que inventar, innovar, para poder ir creando comunidad. Por cierto, Juan Luis Guerra es un maestro de la música, todo lo que saca es bueno...

Hola @josevas217. Este cantante es excelente, las letras de sus canciones son muy hermosas y con mensajes.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63657.90
ETH 2656.15
USDT 1.00
SBD 2.84