Las canciones de tu infancia. Banda Hombres G. @zulosteemit (Día 1).

in #spanish6 years ago (edited)

Imagen1.jpg

Fuente Imagen

Siguiendo la iniciativa de @lilianajimenez en su blog (Enlace), procedo a compartirles una canción de mi infancia y que aún en el día de hoy sigo tarareando cada vez que tengo la oportunidad de escucharla.

La canción es
Devuélveme a mi Chica
de Hombres G.

La agrupación Hombre G es una banda española que sonó con mucha fuerza en Venezuela a finales de los años 80, su estilo es pop-rock aunque debo reconocer que su éxito radico en las letras de sus canciones, que eran en ese momento muy originales, algunas veces controversiales y con una música pegajosa que te incitaba a bailar. Fuente Texto

Esta banda llamada Hombres G tienen en su repertorio muchísimas canciones que quedaron grabadas en mi memoria, canciones tales como: Venecia, Marta tiene un Marcapaso, Devuélveme a mi chica, Si no te tengo a ti y Temblando.

Imagen2.jpg

Fuente Imagen

La canción de este grupo que mas escuche fue la de “
Devuélveme a mi chica
”, tengo anécdotas muy interesante porque habla del polvo pica pica y casualmente en mi colegio se empezó a utilizar este bendito polvo en forma de broma. Para quienes no lo conocen, este polvito hace que te pique muchísimo la piel y de paso causa irritación, al final se debe lavar el área y usar algún antiséptico. El secreto es aguantar la comezón porque si te rascas es peor.

Así que no sé si fue casualidad o fue intencional, pero mientras esta canción se ponía de moda, también las bromas con este polvito. También tengo que señalar que fue la primera canción donde escuche una grosería, tomando en cuenta que en España se dicen muchas palabras o expresiones que en Venezuela son consideradas groseras (señalarlas implicaría realizar un Post).

Si más preámbulos les pasó la canción, espero que les guste y les recuerde esa época. En el caso de los jóvenes que capaz ni habían nacido cuando esta canción se puso de moda, pues no se burlen tanto, esa etapa ya paso... jejeje.

Separador.jpg

Espero que les haya gustado el artículo, cualquier comentario por favor escriban que cordialmente les responderé.

Sort:  

uy! si los famosos Hombres G jajaja fue una época muy bonita

Si vale!!!... Estaba dudosa entre esa canción y la de "Marta tiene un marca-paso"... pero reconozco que la de "Devuélveme a mi chica" la disfrutaba más..

Esa canción sonó mucho y gustó mucho también. Y que broma con el polvo pica pica, creo que todos los venezolanos hemos conocido sus efectos je,je,je. Gracias por participar.

@jajaja, ya yo estaba grandecita pero igual la escuchaba y se me pegaba. También conocí el polvo pica-pica y aquel famoso "peo líquido". ¡uuuuF!

Que épocas aquellas amiga @damarysvibra. En este momento de los recuerdos me asombra la calidad de las letras de las canciones, actualmente no es así, se le da mas importancia al ritmo que a la letra de la canción.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64741.88
ETH 3457.21
USDT 1.00
SBD 2.55