Me gusta mi Hogar...

in #spanish6 years ago

Me gusta mi hogar…

Me gusta mi hogar, es mágico y perfecto, hace algunos años al llegar a esta isla Maravillosa lo soñé, sabia que disfrutaría de él de muchas maneras, poco a poco fue siendo creado, en su construcción participaron ángeles, los mejores de esta tierra. Hoy quiero contarte por qué  aunque quiero recorrer el mundo, viajar y conocer, me gusta mi hogar y quiero quedarme.

¿Deseo conocer otros países?, si… 

¿Deseo conocer otras culturas, sitios y costumbres?…si

¿Deseo compartir con personas de distintas nacionalidades y aprender de ellas?…Si, mucho.

Pero también deseo quedarme en mi hogar, que sea el punto de partida de muchos sueños y la llegada de muchos descansos.

¿Y por qué me gusta tanto?

Pues primero, fue construido con mucho Amor, cada detalle lleva una parte de mí y de mis hijos, de mi familia toda…de los que amo.

Te voy a presentar lo que más me gusta en algunas fotos tomadas por mi:

Esta es la casita, es pequeña y perfecta, parece de cuentos, por dentro tiene el espacio perfecto para Ser feliz, una cocinita donde las comidas saben a alegría, dos habitaciones, en la de arriba hay una ventana que me da el màs bello paisaje al despertar, llenando mis ojos de verde y naturaleza; a veces me visitan pajaritos y mariposas.

Mi casita tiene un jardín, amo sus flores, por las tardes me siento a verlas y sus colores me llenan de alegría.

Esta justo al lado de una montaña bellísima…El Guayamurí, parece un volcán dormido…el nos protege del mar que al otro lado está…puedo subirlo cuando me place y desde su cima me siento una con el cielo.

También tengo plantas medicinales en mi hogar, ellas son Citronela, Toronjil que calman mis penas, mis gripes y mis noches de frio con infusiones, la otra es Albahaca que le da sabor a mis comidas y me acerca a Italia de vez en cuando.

En mi casita tengo arboles frutales, muchas lechosas y mangos y jovitos amarillos, una planta de cacao y una de café…hay yuca, caña de azúcar, ocumos y plátanos…Sembrados por mi papá…una terapia que le ayuda a sentirse bien. 

En las tardes, me siento en la puerta…escucho los muchos pajaritos que comparten su alegría con su canto, observo el cielo del Caribe…estoy cerquita del mar, al lado de una montaña… a dos horas de distancia de tierra firme, que también es mi hogar…allí tengo más cosas, lugares y personas por las que no quiero irme, que valen la pena... porque son mi tesoro. 


 Ayer me llamó un familiar, me dijo: ¡saca tus papeles, saca a tus hijos, sal de ese País de Mi%&"$·!, ya no hay nada para ti allí!. Pero justo llegaron mis gatos y acariciaron mis piernas con sus colas, y un colibrí libó de la flor más bella del lirio de mi jardín. Entonces le dije: -Sabes, no me voy de mi hogar, que se vayan esos que se han robado sus tesoros, que se vayan los que han vendido sus riquezas, que saquen sus papeles, sus narices y sus manos aquellos que no han sabido valorar lo que SOMOS… 

Sé que mi País tiene mucho que dar todavía y sé que nosotros, su gente, tenemos mucho más, aún confío como niña enamorada en las personas que parió mi Venezuela, en los que tenemos hogares que no queremos dejar, en los que no vemos cadenas absurdas, pero nos encadena el amor por nuestra tierra, imagino con mi mente de niña a un País abundante y próspero, construido con Amor , de nuevo, con el amor como cuando construí mi hogar, y sé que lo vamos a tener de nuevo y nuestros  valores humanos serán fundamento y entenderemos que una Patria es lo que llevamos en el alma, que valen más los ríos y los árboles que el oro que arrancamos de la tierra, que se ve hermosa la tierra llena de siembra y que la comida sabe más rico si es de nuestro patio, y no como la que llega en barcos desangrando los bolsillos; entenderemos que sudar un poco por el trabajo da más satisfacción que esperar un regalo metálico mensual; Entenderemos tantas cosas, que nunca más dejaremos que nos llenen el alma con ideas de dejar nuestro hogar…y viajaremos por el mundo, contándole a nuestros hermanos terrestres que tenemos un hogar maravilloso, que nos espera para descansar y donde le contaremos a nuestros nietos nuestras historias. 

A mi me gusta mi hogar…se llama VENEZUELA y no quiero dejarla porque unos cuántos no saben que hacer  con ella. Por ahora yo haré mi parte…me enfocaré en sus bellezas, cuidaré sus costumbres en mi alma, sembraré su tierra con mi Amor y si derramo algunas lagrimas , ellas se convertirán en la esperanza de unos días mejores que pronto llegarán.

GRACIAS POR LEER, VOTAR Y COMENTAR MIS CREACIONES

UN ABRAZO

MONARCA AZUL



SI TE HA PARECIDO QUE ES UN CONTENIDO QUE PUEDE GUSTARLE A OTROS, PUES DALE REESTEEM Y ASÌ VAMOS COMPARTIENDO LO QUE SOMOS. 

Sort:  
Fuente

La patria no es la tierra, sin embargo, los hombres que la tierra nutre son la patria.

Rabindranath Tagore

Que bella tu casa, el jardin esta hermoso, y tienes arboles con frutas eso es espectacular, a mi me gusta sembrar pero es un poco dificil porque vivo en un apartamento, me gusta tu actitud, y la respuesta que le diste a esa persona me lleno de emoción, y orgullo me gustan las personas asi, te envio un gran abrazo desde el corazon, buena vibra para ti...

Excelente y lindo post amiga sigue así, pasa por mi blog y me días sugerencia para lograr algo mejor

Que bella es tu casa Zully, que felicidad lo que te rodea cada día. Hermosas fotografias y cuanta naturaleza....lo mejor es la esencia de tu escrito, yo también deseo vivir y seguir aquí hasta el día que cierre mis ojos. Aquí nos formamos y aquí deseo morir en mi tierra amada Venezuela. Que post tan lleno de sentires, que comparto contigo y quedé fascinada con las plantas que tienen que maravilla. Espero algún día poder visitarla. Te abrazo y wuaoo me encantaría vvir en un lugar así. Abrazos y gracias por compartir parte de tu vida mostrando tu hogar.

Bienvenida siempre....

hermoso tu post, me encanto, cuando puedas date una vuelta por mi blog, saludos...

Tu texto tiene una energía muy bonita, me relajó, me hizo sentir muy bien, creo que hasta respiré profundo y me provocó subir la montaña, esa sensación de plenitud debemos tenerla para valorar y agradecer lo que tenemos que es mucho y valioso.

Excelente post me encanto lleno de magia y sentimientos. felicitaciones.

A veces tenemos todo frente a nuestras narices y no logramos verlo...

Me gusta tu casa... Saludos!

Este post ha sido seleccionado para nuestro reporte y promoción ante toda la comunidad de steemit, puedes verlo acá -> Post Votados - Proyecto @curacion

Hola @zullyscott, pensamos igual, "no digan que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón". Aquí hay otro venezolano luchando tercamente en defender lo que somos pero con la certeza de que nuestra luz no está apagada.
Por otra parte; ya se que tienes toronjil par ir a buscar cuando tenga fiebre. ; )

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58119.97
ETH 3054.21
USDT 1.00
SBD 2.26