Canción “CURRUCHÀ”. Interpretación con cuatro venezolano.

in #spanish7 years ago

Canción “CURRUCHÀ”    Interpretación con Cuatro Venezolano.

Hola queridos amigos de Steemit, hace algunos días compartí con ustedes un post donde les comentaba mi amor por la música, allí les conté sobre mi experiencia con el cuatro y la guitarra, también recibí algunos lindos comentarios donde algunos amigos sugerían que mostrara alguna interpretación con la guitarra, pero dado que el cuatro es símbolo de mi país Venezuela, quise comenzar por  compartir parte de nuestra música venezolana. Pues, les cuento que hoy, me llené de valentía, y aquí les dejo una canción que me gusta mucho. Disfrútenla. 

Un abrazo en colores Amarillo Azul y Rojo desde la esperanza y la proyección de una Venezuela mejor. 


fuente

Titulo: CURRUCHA

Autor: Juan Bautista Plaza.

Género: Joropo Venezolano.

A mi negra la quiero, la quiero más que a la cotiza que llevo en el pie

A mi negra la quiero, la quiero más que a la tinaja cuando tengo sed

A mi negra la quiero, la quiero más que a mi chinchorro que me hace soñar

Más que al penco alazán que  en el pueblo mil lazos coleando me ha hecho ganar.

Cuando baila mi negra un joropo, el amor zapatea por dentro de mí

Al compás de puntera y talón, al compás de una quirpa sin fin

Con tal gracia menea la cadera ¡ay! mi negra que me hace perder la razón

Curruchá, con tal gracia menea la cadera ¡ay! mi negra que me hace perder la razón.

Cuando veo a mi negra a los ojos se pone más roja que el paraguatán

Cuya flor es incendio en el bosque, corazón de abeja, licor de panal

Si me rozo con ella en el baile, me sube al cogote un inmenso calor

Pues mi negra es trapiche en hornalla que enciende en cenizas mi leño de amor.


GRACIAS POR LEER, COMENTAR Y VOTAR MIS CREACIONES

UN ABRAZO

MONARCA AZUL


Sort:  

Excelente creación @zully, me encanta cuando se realza la cultura de nuestro país. Felicidades por tu post. Saludos! Te sigo y apoyo.

Gracias linda, Venezuela se merece ser proyectada desde lo hermoso. Gracias por tu apoyo, paso por tu blog. Un abrazo

hola yo también soy venezolano.me alegro ver este tipo de cosas por acá. pienso que deberíamos apoyarnos entre todos.

Me gusta que lo disfrutes, claro , Steemit es eso, apoyar contenido de valor. gracias por comentar. paso por tu blog. Un abrazo

Hola Zully!!!
Que bonito y que orgullo!!!
Hermosa interpretacion y Nuestra Musica!!!
Aplausos para ti!!!!
(y el gallo del fondo le queda mas criollito imposible jeje)
pasate por el PROYECTO ENGRANATE! @engranaje
para apoyarnos e impulsar nuestras publicaciones!
Buenas Vibras!!! :D
aqui te dejo el post con la informacion inicial:
https://steemit.com/steemit/@engranaje/proyecto-engranate-informacion-general-el-inicio-comunidad-hispana-haciendo-presencia-en-steemit

Gracias por tus palabras, siiii el Gallo me quiso acompañar. jajaja . Voy a volver a revisar, ya había leído y hasta me había comprometido a participar, mis disculpas que no he podido integrarme de lleno.Voy a trabajar en eso esta semana. Un abrazo grande. Gracias por disfrutar y compartir.

Bravo bravo bravo, además sabías que esa es una de las canciones más difíciles de cantar y más en cuatro?, realmente me impresionas cada día con algo nuevo, te felicito y el ambiente es genial y el sonido del gallo ni te cuento, creo que el universo conspiró para hacer gala de tu talento y sentir a través de ti nuestra amada tierra y sus tradiciones, orgullo venezolano eres amiga, cuentas con todo mi apoyo

Gracias bella, estuvo genial el gallito... Gracias por siempre estar allì. Es una canción difícil, para mi me lleva a trabajar la respiración, pero lo logrè al final. Un abrazo

Hasta el gallo se emocionó... Gracias por compartir

Pues si..la naturaleza siempre presente...haciéndose notar, gracias por comentar, compartiendo contenido nuevo cada dia, Steemit te lleva a reinventarte y a ser creativo.

Tremeeeeendoooooo jajajaja. Con tu gracias menea tu cadera ay mi @zullyscott que me haces perder la razón... chin chinnn
Gracias por ese regalo....

jajajaja...Que bueno que te gustò...Un abrazo para ti...Chin Chinnn...

Gracias por compartir. Hasta pusiste a cantar a los gallos :D
Por cierto cuando puedes pasa a mirar los Openmic, puedes concursar :P. Excelente interpretación.
STEEM ON, caracha negra.

Jajajaja...Esos gallos estaban mas emocionados que yo... Gracias por comentar, voy a revisar tu sugerencia...Se te quiere un Universo... Abrazos.

Excelente que explotes tus talentos en la música venezolana.
Lo haces maravillosamente.

Gracias, que linda...Amo la música Venezolana, no tanto como para hacerlo profeesionalmente pero si lo disfruto mucho. Que bonito que te haya gustado. Gracias por tu apoyo Un abrazo.

Que bonito, compartiendo nuestro folklore.

Gracias Bella, nuestra cultura debe ser nuestro orgullo. Gracias por comentar. Un abrazo fraterno

This wonderful post has received a bellyrub 0.87 % upvote from @bellyrub. Please make sure to vote for my pops as a witness @zeartul,Here

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57158.90
ETH 2411.82
USDT 1.00
SBD 2.28