Serie de Pequeños Formatos

in #spanish6 years ago (edited)

img032 - copia.jpg


¡Un saludo a todos! Hoy quiero comentarles sobre los pequeños formatos y como se han hecho parte de mi trabajo – investigación pictórica.

Estos llegaron a mí como un regalo, porque una amiga me obsequio en mi cumpleaños una especia de estuche donde venia un pequeño lienzo con una imagen cuyos espacios venían marcados con números, algo así como para rellenar y aprender a pintar.

Además incorporaba unos mini envases donde había unas pinturas que ya estaban secas, pero eso a mí no me importaba, un pincel, y además un mini caballete de lo más lindo. Como para exhibir el mini cuadro sobre tu escritorio.

Yo la verdad estaba emocionada, y me gustaba tanto así que no lo quería ni pintar, y mi amiga me digo algo parecido: – hay boba échale pintura blanca arriba y le pintáis lo que vos queráis- con nuestro típico acento.

Y así fue, tenía su permiso por así decirlo, aunque el regalo era mío y yo pudiese hacer lo que quisiera con él, si ella no me lo dice lo conservaría intacto hasta ahora, como conservo todos los elementos del estuche.

IMG_6668 - copia.JPG


Debo decir que: el pincel me ha sido muy útil, pero sobre todo los envases para la pintura, solo basto sacar el pigmento viejo y agregar nuevo. Ahora me gustaría tener más de esos y poder guardar más colores. Pero lo que más me gusta es esta pintura es que aunque la haya hecho yo, es una recuerdo de ella. El primer mini formato. La verdad no tengo fotos del proceso pero este fue el resultado.


img032.jpg


" Bailarinas "
Técnica mixta sobre tela
10 cm. X 15 cm.


Después de eso empecé a trabajar en este tipo de soportes. Como no tenía más de estos tuve que improvisar y con algo de cartón duro, telas, y pinturas; logre realizar un soporte similar. Este es un proceso que posiblemente luego explique en otra publicación.


Así he obtenido una cantidad de mini pinturas, de las cuales ahora las presento mis preferidas:




"Guppies"
Técnica mixta sobre tela
10 cm. X 15 cm.


img015.jpg


" Telescopio Enfermo"
Técnica mixta sobre tela
10cm. X 15 cm.


Estos han sido pequeños experimentos, también me han ayudado mucho en mi estudio de las técnicas, y en la búsqueda de encontrar aquella con la que me sintiera más cómoda (aunque esta comodidad suele ser relativa que como pintora siempre estoy cambiando en busca de algo mejor).


img011.jpg


" Divagando I "
Técnica mixta sobre tela
10 cm. x 15 cm.


img022.jpg


" Divagando II "
Técnica mixta sobre tela
7 cm. x 15 cm.


img002.jpg


" Meditación "
Técnica mixta sobre tela
10 cm. x 15 cm.


Así por ejemplo es este formato jugué un poco al hacerlo tipo tríptico, cuyas piezas pueden ser intercambiadas entre sí, brindando varias posibilidades de combinación.


img005 - copia.jpg

img004 - copia.jpg

img003 - copia.jpg


" S/T "
Técnica mixta sobre tela
10 cm. x 15 cm.


Debido a su pequeño tamaño las formas suelen ser simples y realice mi enfoque en las texturas que marcan las aguadas; siempre presentes en lo que hago. Empecé a realizar intervenciones con creyón de cera y además tintas; enfocándome en resaltar los colores, y que estos al secarse no terminaran opacos como me ocurría anteriormente.


img034.jpg


"Memoria "
Técnica mixta sobre tela
10 cm. x 15 cm.


img033.jpg


" Trueno "
Técnica mixta sobre tela
10 cm. x 15 cm.


Estos experimentos me ayudaron al mismo tiempo a crear un lenguaje visual, con elementos que ahora incorporo en obras de mayor formato; pero a su vez no dejan de ser importantes, ahora tienen un mayor significado dentro de lo que pinto, y que simbolizan para mi recuerdos y vivencias. Creando así mi propio universo.


Agradeciendo su apoyo, debo decir que tengo un buen tiempo que no me pasaba por steemit, debido pues a muchas cosas que no vale la pena comentar.
Aun así estoy contenta de tener tiempo para poder subir esta publicación.
Y ya saben no olviden dejar sus opiniones, criticas y/o sugerencias.
¡Muchas Gracias!
Zonia

Sort:  

Que buen trabajo, esperemos seguir viendo más dibujos tuyos nuevos y así podremos ver como lo haces.

Sanchi.gif

¡Muchas Gracias Sancho! ¡Que Alegría! Me siento halagada con tus palabras. Ciertamente estos dibujos ya tienen su tiempo, próximamente traeré algo de mi trabajo actual. Esperare tu opinión. Saludos.

When everything seems to be going against you, remember that the airplane takes off against the wind, not with it.

Me ha encantado el de meditación

artista - copia.jpg

Saludos Asdrubal, gracias por tu comentario.

Te la comiste con este post!!! Jajaja me senti tannnn zuliana cuando dijiste lo de "echale pintura blanca y pintais lo que vos querais" que dias aquellosss!! Te quiero mucho, tremendos dibujos.

Y vos te la comistes cuando me diste ese regalo, sabes que me encanto. Hahahaha. Sin duda recuerdos de buenos momentos Majo. Sabes que yo también ¡Te Quiero muchísimo! Un abrazo. Me siguen gustando mas tus dibujos , tu sabes como es =P.

Me gustaron mucho las pinturas de los peces, como se aprecian los tonos de naranjas y las texturas. Excelente.

Muchas Gracias credlonu. Los peces son mis preferidos a la hora de pintar, suele ser mas divertido. Saludos.

Hermoso tu trabajo! Además como has hecho el Post está hermoso, gracias por compartir contenido de tan alta calidad y además muy bien como compartes tu experiencia para concebir esta obra y como influye en el desarrollo de tu trabajo. Excelente!


Tu artículo ha sido votado por el proyecto CELF, curaduría de artes visuales, plasticas y escénicas, música y literatura y será elegible para recibir votos de mayor peso. Te invitamos a nuestro servidor de discord: https://discord.gg/fbpR3Ef

Gracias por el comentario. Es un placer para mi poder compartir mis trabajos por medio de esta plataforma, sin duda es una ventana que tenemos para poder expresarnos. Gracias por su apoyo y promoción.

Excelente pinceladas tienes un arte, bueno es que lo compartas. De esta manera poder observar tu arte.

Muchas Gracias malpica1 por tu comentario. Siempre que pueda publicare un poco mas. Para el artista es enriquecedor saber lo que aprecian las personas sobre lo que uno hace. Saludos.

Tienes una gran variedad de ilustraciones, Me da curiosidad como nosotros los artistas podemos crear algo tan hermoso en poco tiempo y solo con nuestra imaginación. Te felicito por tus logros. Saludos

A veces como artista , dibujante, pintor uno se siente "embotado" y es bastante curioso como luego uno empieza a trabajar , y de repente uno se da cuenta que hay una producción bastante grande. Así que estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

Los trípticos están hermosísimos.

Muchas gracias Hilandera. :)

Que bellos trabajos, me gusta mucho notar como es tu estilo de pintura, en verdad se aprecia y observar esos mini cuadros me generó calma y paz.
¡Hermoso en verdad!

Me encantó leer como fue tu inicio a la pintura en formato pequeño y como te inspiraste a seguir experimentando con el color y el formato. Que genial la idea del formato tipo tríptico para interactuar más con la pintura.

Vulevo y repito, ¡hermoso trabajo, me encantó! ♥

Me alegra que te hayan generado esas sensaciones, aunque no siempre es la idea si me gusta darle un aire de serenidad a lo que hago.

La pintura en pequeño formato suele ser al principio intimidante , pero luego suele volverse cómoda ya que te la puedes llevar a cualquier lado. Y así como dices lo divertido del tríptico es que puedes intercambiar las piezas, a ver cuando me animo y hago uno mas grande. Saludos y gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60009.56
ETH 3342.57
USDT 1.00
SBD 2.42