el songkran, fiesta del agua, el año nuevo tailandes

in #spanish7 years ago

Muy buenas steemians!! hoy os vengo de hablar de una de las fiestas mas divertidas que vivo siempre que puedo en Tailandia, este es el songkran, el año nuevo tailandes.

Se celebra para dar el paso de la estación "seca" (por que llover llueve también) a la estación de lluvias coincide con el día 13 de abril aunque en algunas regiones de Tailandia se extiende durante 3 días o incluso una semana.Con el fin de esta fiesta en es cuando suelo irme de Tailandia y llegar a España ya que justo es cuando empieza a hacer buen tiempo en España, ya sabéis hay que aprovechar lo mejor de cada país,

songkran 1.jpg

Para mi es super divertido una fiesta que empieza desde la mañana y que el salir seco de algún lado es misión imposible, según coges la moto al primer momento para dirigirte a algún bar donde ya están tus amigos liados. al rededor de las carreteras hay gente con pistolas y cubos de agua dispuestos a empaparte de arriba abajo y si crees que en una carretera donde no hay nada alrededor estas a salvo te equivocas ya que también hay camiones y camionetas dispuestos a mojarte, es muy divertido hasta que esta la gente de "mala fe" con cubos repletos de hielo que te echan agua helada que te cae como un jarro de agua fría (JA, JA que gracioso zeke).

songkran 3.jpg
(en la foto mi chica @ire9) con una amiga llegada de españa para disfrutar del songkran

Cuando ya llegas al bar donde están tus 15 o 20 amigos hispanos empieza la fiesta con una cerveza en la mano y una pistola de agua en la otra los papeles cambian y es a ti al que te toca vengarte con agua calentita para los amigos y agua helada para los pobres insensatos que van con su motillo por la carretera, también es habitual que con tu bebida te den acceso a infinidad de comida "gratis".

una vez ya han pasado bastantes horas toca coger de nuevo la motocicleta y hacer una travesía desde rawai hasta patong donde se conglomeran miles de personas en una misma calle, el viaje que normalmente dura 20 minutos suele durar una hora y media, principalmente porque vamos por carreteras llenas de gente lanzando agua a discrecion y ademas y muy importante porque en nuestro grupo de amigos vamos a la velocidad de una persona corriendo, (recordemos que llevamos algunas cervezas encima y es muy peligroso) al menos si nos caemos como mucho nos arañaremos un poco el brazo.

songkran2 moto.jpg

ya en patong se desata la locura máxima música por todos lados y gente amontonada, poco nos dura la alegría allí pues ya se empieza a oscurecer y estamos calados hasta los huesos y nos queda otra hora y pico de viaje si no queremos ponernos malos toca volver despacito a casa y esperar al año que viene.

songkran 4.jpg

espero que os gustara, si os gusto se agradece mucho un voto, follow y comentario, siempre intento recompensar a mis seguidores :)

Sort:  

¡Qué casualidad! Yo estuve en Tailandia hace un par de años y tuve la oportunidad de vivir el Songkran. La verdad es que me pareció divertidísimo, lo único es que al final del día terminas agotado, yo no entiendo como los tailandeses pueden celebrarlo tantos días. es verdad que los fuertes son los del fin de semana, pero es que más de 2 días me parece una locura. Para mí con un día es más que suficiente. Me encanta el ambiente de desmadre que se crea, y como todo el mundo hace batallas de agua como si se conocieran de toda la vida.

Me gustaría volver el año que viene, y si alguien se anima, nos vemos allí.

la verdad es que si, yo siempre lo paso genial, espero poder estar el año que viene ya que este no podre. pues si estas por phuket el año que viene me escribes a ver si hay suerte jeje salu2

Es una celebración bastante similar a la que sucede aquí en Venezuela durante este primer trimestre del año, se conoce como el carnaval pero aquí son inclementes, ya que no importa bajo que condición estés o como vengas vestido y si llevas papeles importantes eso no importa aquí igual te mojan.

Aún con agua sucia y hasta con fluidos biológicos humanos o animales, verdaderamente aquí en Venezuela este tipo de celebración en ocasiones ha dejado victimas por malos entendidos.

Yo personalmente felicito y aplaudo la cultura vuestra, ya que dan lugar exclusivo para realizar esta sana celebración con personas mentalizadas a mojarse de pies a cabeza.

Saludos, desde Venezuela.

Asi es. Se disfruta mejor de las fiestas cando hay respeto mutuo. Saludos desde Sucre, te sigo

Desde luego que es mejor con respeto mutuo

Jajajaja. Joder preciero el songkran tailandes con agua limpia y sin "fluidos biologicos" y por supuesto estan tranquilo de que no me van a matar jaja. Como matiz dire q es su cultura (tailandesa) yo soy español y aqui se celebra el carnaval ahora tambien

¡Qué excelente!

Que buen post, me sumergí plenamente en el, lo disfruté, un nuevo conocimiento, gracias por compartir tus experiencias.

Me alegro que te gustara amiga

Hola zekesito, que envidia, como disfrutais. Que en este año lo vuelva a hacer en lo grande como lo puedo observar que lo haces. Cuando digo envidia es en su sana palabra. Saludo amigo y que disfrutes.

Jeje. Lo intento aunque en la vida no todo son grandes experiencias en algun otro post hablare de malas experiencias. Gracias por tu comentario ;)

Que bueno, me ha venido añoranza del verano. Con la rasca que hace estos días... entonces estás ahora en Tailandia gañan? que envidia!

Normalmente siempre estoy en estas fechas, pero este año por motivos familiares no ha podido ser :( a ver si para septiembre puedo ir y si no ya el proximo enero sin falta

¡Guaoooo! Un día full carnaval. Aquí en Venezuela tenemos dos días de carnaval. Este año serán el 12 y 13 de febrero. Antes eran muy bonitos y vistosos por las comparsas, disfraces y reinas en los desfiles. Lo que no me gusta mucho son las bombas llenas de agua que les lanzan a la gente cuando va desprevenida. A veces pegan durísimo y hacen mucho daño.

Bueno esto es diferente no es carnaval. No hay disfraces mas alla de ropa llamativa. Gracias por pasarte una vez mas

Me encantó el post @zekesito , que alegria estar disfrutando con sus amigos y conocer gente nueva con buena musica y buen ambiente!! Te seguiré

Si suele ser muy divertido, gracias por el comentario

Buen dato, man pareces un gran reportero de turismo, Jejeje nos llevas a ese lugar con tus textos. Saludos.

me alegra que te guste, gracias por el comentario :p

Espectacular! Sin duda seria una excelente experiencia

lo es lo es :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63957.85
ETH 2753.76
USDT 1.00
SBD 2.66