El cuerpo: Objeto de deseo

in #spanish6 years ago (edited)
El deseo inicia con todo aquello que ves. Aquello que llama tu atención, te genera una emoción y esta se traduce en deseo.

()

El cuerpo femenino es una de las formas más accesible a nivel de imagen en nuestra sociedad, lo venden comercialmente en todo tipo de publicidad como un objeto de consumo masivo, la sobre explotación de la misma me lleva a preguntarme y que pasa con la imagen del hombre?

El cuerpo del hombre poco se vende, poco se muestra, y es allí en estas diferencias a nivel de patrones sociales con los que crecemos, que nos condicionan y nos imponen límites a la hora de querer experimentar, lo cual surge de algo tan simple como desear. Debe existir un equilibrio en la proyección de ambas figuras, y que la misma sea de una manera respetuosa, que no sea invasiva ni transgresora, pero tal parece que es como mucho pedir en una sociedad que valora solo los estereotipos.

13263956_524821597708645_6273014200921314279_n.jpg

En la medida en la que se modifiquen esos patrones de creencia hacia el hombre y la mujer, en esa misma intensidad se formaran seres humanos con una consciencia de respeto hacia la libertad en la practica sexual, inclusive la valoración sexual provendría de la decision individual y estaría sometida solo a la vivencia y exploración que cada quien decida.
Seremos seres humanos viviendo experiencias sexuales con mas libertad de ir por lo que realmente sientes, deseas explorar y conocer.
Me encantaría conocer tu opinión sobre este tema. Te leo en los comentarios

13248527_524821607708644_4415583765044905440_o.jpg

Todas las fotografías son de mi autoría, tomadas con Cano rebel T3 para la promoción de la obra teatral "Edipo Gay" de la Fundación Rayuela. Cumaná. Sucre. Venezuela.
@zailecita

Sort:  

Las fotos son magníficas. Y el texto no podría ser más acertado. Siempre se ha mostrado el cuerpo femenino como algo accesible. Incluso, la ropa femenina (la más cliché) está diseñada para que la mujer muestre su cuerpo mientras que la ropa del hombre tiene un diseño más propenso a cubrir el cuerpo de quien la use.

No sé si alguien más lo ha notado, o si yo estaré exagerando, pero siempre me ha parecido un poco desconcertante la manera en que las mangas de las franelas femeninas casi no cubren los deltoides, mucho menos los bíceps y que en franelas masculinas, casi cubran el codo. Yo creo que eso, a pesar de ser una tontería, ilustra bastante el punto que quiero tocar.

Así es @kimbygrr concuerdo totalmente con tus palabras. Muchas gracias por comentar. Saludos

Yo creo que ciertamente el cuerpo del hombre está limitado como figura erótica, por el mismo carácter social, el temor al "que dirán" (en ambos géneros) y la falta de valentía que tenemos los hombres heterosexuales, para admitir que otro hombre puede ser atractivo, sin entender que eso no pone en riesgo nuestra masculinidad.
A mi, que soy adulto contemporáneo, en varias oportunidades mi sexualidad ha quedado en tela de juicio, por decir que un hombre es guapo. Sabiéndome hétero, y sin complejos.

Creo que esto también es parte de la limitación.
Está genial tu post

Muy de acuerdo con tu punto de vista @morillofrank no validar una postura respecto al tema por un condicionamiento machista de la sociedad siento ha sido el principal factor. Encantada de leer tu comentario. Saludos

Y yo encantado con tu post.

El deseo sinónimo de vivir, es placer. Éxitos.

Apostar a vivir y sentir. Gracias por comentar @hectgranate

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by zailecita from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excellent post!

Many thanks @somesteamer

Y alli entras tu a mostrar más eso con tu arte.

Es que con la fotografía todo es posible, así que toca aprovecharla. Gracias por comentar.

Muy buen post e imágenes.
Refleja la visión de una sociedad que pone énfasis en la banalidad de lo finito de cuerpos hegemónicos y de la belleza globalizada.

Me agrada mucho leer tu comentario @ninchat y así muy de acuerdo contigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62872.85
ETH 3031.64
USDT 1.00
SBD 3.92