CONCURSO DEL RECUERDO "LA MAYOR TRAVESURA DE MI INFANCIA". REINADO, COMPETENCIA DE VOTOS

in #spanish6 years ago (edited)

Hace 54 años, en la escuela "Simón Rodríguez de Villa de Cura, tuve la oportunidad de concursar en el reinado, en esa oportunidad llamado, Reina de la Primavera", donde obtuve el mayor número de votos que me otorgó el cetro y la corona.

Cómo se obtenían los votos?
En la escuela había una organización que distribuía unos cartoncitos con el sello del colegio, eso tenía un costo de una locha, moneda de la época.
Aja cual era mi travesura?

Pues durante dos semanas mi mesada, no la invertía en mi merienda sino que las convertía en compra de votos, también persuadía a mis compañeros de clase a sacrificar parte de su dinero para comprar más y más votos.

Era una competencia con las demás secciones de sexto grado.


A la final obtuvimos el galardón y ganamos la competencia a los otros niños de la escuela.


Quiero complementar este post con lo siguiente:

Como pueden observar el cetro es una maraca, hecha con una tapara, y la corona está diseñada con un ramo de flores, el vestido es un modelo folclórico, el cual fue confeccionado por mi madre.

Aunque en nuestro país no existen las cuatro estaciones climáticas, en la entrada del período de lluvias, podemos observar el florecimiento de los árboles, y todas las plantas ornamentales.

Es una etapa de la naturaleza donde podemos disfrutar de la belleza natural, cargada de múltiples colores que engalanan todos los espacios geográficos.


17990962_10206805437934345_1108386140857465567_n.jpg


Revisando los álbumes de la familia, me encontré este tesoro, me trajo muchos recuerdos y me motivé a compartir esta experiencia con ustedes.


En esa época no existía, al menos en mi país, las fotografías a color sin embargo el Señor Lapenta, fotógrafo de mi pueblo, prometió y logró hacer una coloración a mano para dar más vistosidad a la imagen, mamá muy pretenciosa con los resultados, mostraba con orgullo la foto a todo el que podía, algo así como que presumiendo: "la primera expresión a color en Villa de Cura es la de mi hija".


Comparte con nosotros la aventura de esa "mayor travesura de tu infancia", diviértete recordando, escribiendo y compartiendo tu "hazaña" según las bases que se encuentran en el siguiente enlace:
https://steemit.com/spanish/@sayury/concurso-del-recuerdo-la-mayor-travesura-de-mi-infancia

Sort:  

Ja, ja, ja, muy buena travesura @yujomar, y qué bueno que encontraste esa foto y la compartiste con nosotros. Gracias por ese compartir y suerte en el concurso.

La verdad es que esas experiencias de la infancia nunca se olvidan. En esa época todo se hacía desde la inocencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61414.81
ETH 2984.62
USDT 1.00
SBD 2.46