Hoy me atrevo a coincidir con ustedes - Mi presentación en la plataforma.

in #spanish6 years ago (edited)


  ¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo? Vincent Van Gogh.  

  Saludos Comunidad. Dando respuesta a esta interrogante, comienzo a dar sonido a cada tecla que irá formando un entramado de palabras, oraciones, ideas y pensamientos que pondré a su disposición en esta ventana que se abre para dar rienda suelta a la creatividad, imaginación e innovación.  

  Ciertamente, partiendo de esta incógnita, me he planteado como muchos de ustedes el valor de intentar algo nuevo, valerme de momentos únicos, del atrevimiento, riesgo o simplemente de aprovechar oportunidades. De allí, que también el deseo de logro fundamenta estas nuevas inquietudes, aflorando la valentía y el arrojo. 

  Desde que me planté siendo adolescente el propósito de prepararme académicamente, siempre encontré ese valor permanente que me alentaba a superar las adversidades económicas, sociales y culturales. Cada triunfo era el motor para continuar el camino y mejorar como persona.

  ¿Y qué hacer con los avatares de la vida?


     Esos sucesos que marcan a cualquier persona en su libre andar son los que dan la madurez para proseguir. La pérdida de seres queridos, el cambio de planes en ese proyecto de vida que habías planificado como un mapa perfecto de tu transitar en este mundo, no son más que enseñanzas en esta vida circunstancial, de allí que el valor de intentar y reinventarse cobra más recompensa para el que arriesga por un horizonte lleno de esperanzas por el triunfo.

  Las curvas en el camino nos hacen ser cautelosos, sabiendo los riesgos que tomamos, nos indican que seguir es un compromiso, hacerlo responsablemente es una decisión. Es allí, donde se debe tener la entereza de aprovechar las vicisitudes y remozar los valores que mantienen la dignidad y el coraje. Conocer y reconocer en otros el eslabón para continuar.

  De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver las cosas que tú no ves. Que te enseñe a mirar con otros ojos. Mario Benedetti.

 Vaya que me he encontrado con personas que me han hecho mirar lo que antes no entendía, en especial un ser que me ha enseñado a mirar con otros ojos lo especial y fascinante que es dar vida. Mi hijo, comenzó mostrándome “algo nuevo”: la sensibilidad a flor de piel. Por él sonrío, canto, lloro, aguanto, me enorgullezco y aplaudo. Cada nuevo amanecer, me demuestra que en ese “mundo perfecto” que cada quien construye debe haber un toque de desequilibrio que te grite la necesidad de valorar las diferencias.

Abrir  las puertas de la lucha por el ser amado, el sacrificio y amor incondicional. Por él y para él, me atrevo a escribir, saber que me incentiva a que dé inicio a esta nueva faceta en mi vida, me da serenidad y fortaleza. 

 Y qué decir de las personas que me han hecho mirar con otros ojos mi rol profesional, la zona rural, aquella a la que me he dedicado en estos últimos 14 años. Una bendición que se proyecta en la valoración de los niños, madres, padres, colegas y comunidades que he logrado conocer. De ellos, surge la nueva visión de la que tengo plena convicción está arraigada la esencia de un mejor país. En la cultura, valores, principios y sentido de pertenencia por lo que se ama y desea cuidar.  

 Hoy me atrevo.   


  Mi nombre es Yoselin Cabrera, una venezolana deseosa de lograr por medio de esta plataforma  ver aquello que aún es desconocido, aprender nuevas lecciones en este diario vivir y aprehender de sus consejos, críticas constructivas y sugerencias, para mostrar avances de lo que me apasiona ser: madre, maestra, cocinera, investigadora y fotógrafa eventual…les dejó este mi primer post.

 Hoy me atrevo a algo nuevo…hoy me atrevo a coincidir con ustedes y que por este medio conozcan la mirada de otros a los que iré descubriendo con sus historias de vida.   


Todas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi smartphone y cámara Kodak C195.

Sort:  

Welcome to Steem! Hope you have a pleasant journey in this amazing blogging platform.


Welcome to Steem @yoselincabrera.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchian works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Hola. yo me atrevi y te felicito. Elabora articulos diarios y comenta los articulos de los otrso. Vota por aquellos que consideras que estan bien y veras los buenos resultados. @steemladder te lo indica. saludos

Hola. Muchas gracias por sus sugerencias. Seguiré en este nuevo reto con gran pasión.

¡Excelente post, me encanto! Bienvenida a esta comunidad, te deseo muchísimos éxitos y puras buenas vibras, también te invito a votar por mis dos últimos post si son de tu agrado. ¡Saludos!

Hola. Gracias por tu comentario, encantada de compartir en este espacio.

Hey girl, I'm Oatmeal Joey, and you are lovely and I love your photos.

Hi. Oatmeal. Thank you very much.

Hola Yoselin bienvenida a la comunidad de Steemit ❤ Gran primer post.
Debo decir que me ha encantado tu #Introduceyourself es genial para mi leer las “presentaciones” de los demás Steemians nuevos como yo en esta plataforma… Gracias por tomarte el tiempo de escribir sobre ti, sobre tu vida y dejarme conocer una parte de lo que eres. Espero leer más sobre ti próximamente, así como también espero que puedas triunfar en esta red social.
Por cierto, quiero aprovechar para decirte, que, al igual que tú, yo también soy nueva en esta plataforma e hice mi primer post, agradecería enormemente que lo leyeras y en caso de que te guste, no dudes en votarme, comentarme algo, darme resteem o seguirme, yo haré lo mismo si me lo pides.
Sin más que agregar, me despido. Quedo atenta a tus próximas publicaciones. 💋
@Mjzo aquí para apoyarte en lo que necesites. ¡Saludos!

Hola María José. Muchas gracias por tu comentario. Bienvenida a la plataforma. ¡Saludos!

Buenas @yoselincabrera, este post se ha votado a través del Proyecto Cervantes 'Posts de Calidad'. Un saludo.

Saludos. Es un placer recibir su voto.
Gracias al equipo de Witness cervantes.

Bienvenido a la comunidad de steemit, siempre es un placer conocer nuevas ver personas y ver lo que les apasiona. Espero podamos estar en contacto.
Al igual que tu, también soy nuevo en la plataforma, si gustas puedes pasar por mi introduce yourself y comentar que te parecio https://steemit.com/introduceyourself/@pedromachado22/mi-vida-cual-si-fuese-un-libro-mi-presentacion
¡Un abrazo amiga!

Saludos Pedro.
Muchas gracias por tu comentario. Bienvenido.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57346.65
ETH 3107.45
USDT 1.00
SBD 2.40