Te extraño, Navidad.

in #spanish7 years ago (edited)

Recuerdo perfectamente los días en los que ansiaba despertar sólo para encontrar mil películas con temática navideña en TV. Mientras veía Ricky Rich o The Santa Clause escuchaba a mi mamá en la cocina o al teléfono haciendo todos los preparativos para la cena del 24 de diciembre.

Era una cena grandísima. Mi mamá es una persona increíblemente perfeccionista, así que pasaba mínimo dos semanas preparando la parte de la fiesta más importante para ella. Llegaban tías, primos, sobrinos, vecinos de nuestras tías, amigos de la cuadra, el señor que una vez nos ayudó a cambiar el caucho del carro e invitamos a cenar como agradecimiento, la señora que el año pasado nos regaló una hallaca y toda su familia también.

hallacas-1.jpg

Fuente

Debo admitir que no disfrutaba de esas cenas tanto como los demás. Amo las hallacas (aunque les saco las pasas y aceitunas, y bueno, todo lo verde), pero no tanto como para comer siete en una noche y seis más los días siguientes. Me gusta el pan de jamón pero incluso si le quito las pasas le queda el sabor, y bueno... Ew. Lo único que puedo salvar es la ensalada de gallina, el pernil y unos bollitos mi amor con te quiero mucho que siempre hace mi tía. Por otro lado, la parte más importante de la fiesta para mí—aparte de tener a toda mi familia reúnida, obvio—, eran los regalos. Y claro, Santa.

En mi casa no faltaba un plato de galletas y un vaso con leche debajo del Arbolito. Imposible. Eso era como fallarle a Santa. Era fiel creyente de que si no estaban las galletas y la leche al momento de su aterrizaje en mi casa, me dejaría malos juguetes. Y yo, que me quedaba despierta hasta las 12:00a.m justo para despertarme a las 2:00a.m y ver mis regalos, no podía permitir eso.

deco-arbol-bandas-rojas.jpg

Fuente

Mientras fui creciendo, las cosas importantes de las fiestas cambiaron un poco. Desde estar completamente obsesionada con los regalos hasta no importarme si recibía cada año un reloj distinto (Slow motion: esto de verdad pasa. Es como si todos creyeran que llego tarde a todos lados), desde sacarle hasta el alma a las hallacas porque no soportaba el sabor hasta sólo sacar las pasas, porque por más grande que esté, asco las pasas. Disfrutaba más de las cenas y conversar con la familia, jugar con los primos que nunca veía, lanzar fosforitos y triki-trakis mientras mi mamá me regañaba con el famoso "te vas a venir quemando, carajita". Después, me obsesioné con las decoraciones. Admito que todavía esto me queda, pues a mi mamá ya no le gustan y yo tengo luces guindando de la ventana de mi cuarto, porque no lo puedo dejar pasar.

CAM00635.jpg

Foto propia

Después entendí lo maravilloso que es caerse a curda con todos los primos, sentados en un banquito lo más alejado posible de los adultos, mientras decidíamos quién sería el elegido para tener su primera gran borrachera. Todo hay que decirlo para que nada quede por dentro: la elección no era nada democrática. Decidíamos horas antes la víctima de ese año dependiendo de cuánto nos queríamos reir y gracias al universo, de los tres años que nos duró eso, en ninguno fui yo.

Ahora, sólo me queda preguntarme: ¿Qué puede ser mi parte favorita de las fiestas?

Mi familia está dividida en el globo terráqueo. Aunque no le pongo mala cara a disfrutar de lo que pueda con quien sea que nos acompañe, no es lo mismo. Si algo he aprendido durante todos estos años es que diciembre es un mes de familia, de celebraciones. En mi caso, faltan más de la mitad de aquellas personas que lo convertían en el mejor mes del año, porque no importaba nada, todo se resolvía, si nos encontrábamos juntos.

Aún así, espero poder disfrutarlo. Espero tener la posibilidad de alegrarme por todos los que me faltan y apreciar a aquellos que tenga al lado en el momento. Y espero también, que así mismo los demás lo logren.

Te extraño, Navidad. Lamento que hayas perdido un poco el sentido en este rincón del mundo.

Sort:  

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote el último Reporte Diario de @dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Delegue o done STEEM POWER a @dropahead
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: ¡Adiós 25+ y 50+! ¡Bienvenidos 20+ 40+ y 60+!

Revisión de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 70%.

Hay varios detalles que se pueden mejorar ¡ Paso a paso llegará lejos !


(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:

- Relación gráfica al texto (Elección de imágenes de acuerdo al texto)
- Organización y Coherencia
- Sentido personal del texto (Logica, complejidad, entendimiento, lo que hace que sea interesante para el lector)

Hola @yorgssss recibe nuestro humilde voto.

Pues @ely04 consideró que tienes el don de ofrecernos una gema y te otorgo nuestro...

¡Te damos la bienvenida a la familia!

Contamos contigo para hacer crecer esta red que es una gran aventura.


Llámalo cuando quieras, avisa a @nnnarvaez si alguien lo utilizó donde exista plagio. Si tienes preguntas búscanos en discord Reveur-Venezuela

La navidad me encanta tanto como a ti, se te nota en este post. Aunque estas letras que nos dejas están llenas de melancolía, la verdad te entiendo, también me pasa. Me ha gustado mucho como has sabido plasmar de la manera más pura y criolla lo que es de verdad verdad una tradición navideña.... A pesar de todo lo que actualmente estemos viviendo, siempre tenemos que buscar la forma de alegrarnos por algo, y aunque las curdas esta vez no sean con los primos, esperemos que podamos levantar nuestra copa mirando al cielo y alegrarnos por la dicha que tenga nuestra gente, aunque lejos esté, y por la dicha propia de estar con salud y poder haber vivido un año más. Saludos @yorgssss

Así es. Estoy segura que en el momento no faltará nada por lo qué alegrarnos, ni nada que celebrar, ni la gente bella que nos acompañe. Gracias por leer Antonio, un abrazo♥

Está navidad sera la primera con tantos familiares pero igual debemos mantener el animo.
Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yorgssss from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP. Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

te entiendo perfectamente y no sabes cuanto, pues estoy pasando por lo mismo, casi toda mi familia se fue, repartidos igual por el mundo y pocos somos los que quedamos, pero igual cenaremos y brindaremos los presentes que llenarán sin duda alguna las ausencias, por la vida, el amor, la salud y el tener nuevas oportunidades. Solo dentro de nosotros mismos,habitará o no el espíritu de la navidad, hermoso y honesto tu post, me gustó.

Gracias! Confío en que así será, espero que disfruten muchísimo. Un abrazo

Lo importante es hacer que los valores como la unión de nuestros amigos y familiares no se pierdan aunque estemos distantes unos de otros

Buen post hermano

Gran post muy identificado con su contenido, recomendado @reveur ven

Es cierto que Navidad ya no es lo mismo y es muy triste, excelente post yorgs @reveur ven

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64582.42
ETH 3502.70
USDT 1.00
SBD 2.46