Adaptación

in #spanish6 years ago

¡Hola! ¡Feliz día del trabajador!

Hace un mes llegué a un país que por mi mente pensaba que era el último al cuál iría a residenciarme; así comienza la historia de la

Adaptación

chile.jpg

Hace dos años, cuando mi hermana la mayor agarró vuelo para residenciarse en Chile, ella me dijo todo lo que tenía que hacer para tramitar los papeles para luego alcanzarla, al principio, estaba emocionada porque leía mucho sobre Chile y lo que investigaba me interesaba, sobre en la parte de desarrollo sostenible, el país esta muy avanzado en este tema y entonces me dije: "¿por qué no? ¡vamos a vivir allá!

Conforme pasaba el tiempo e iba tramitando mis documentos (legalizando y apostillando) me iba como gustando más otros países, en esos dos años, averigüé de muchos países como: Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Perú y Argentina (este último iba a ser el definitivo). Quizás se pregunten porqué cambie de idea; pues el motivo, fue que realmente Chile me iba desencantando por comentarios de conocidos como: "¿Chile es muy caro? los chilenos son creídos, hay xenofobia" y muchas otras cosas negativas, entonces me fui desencantando.

Al fin y al cabo, terminé viajando a la primera opción

hospital.jpg

Al fin y al cabo, hace más de un mes, nos llaman (mi hermana la menor y a mi) porque debemos viajar urgente a Chile, y yo sólo pensaba: "pero mis planes no es ir para allá y ¿que hago con el trabajo y mis cosas?"; de hecho solo tuvimos una semana para arreglar las cosas en Venezuela.

Y bueno, lo único que pensaba era: "es una oportunidad y es por mi hermana" y ya hoy es un mes que llegué a Chile y déjeme decirles que esos comentarios negativos son falsos, OJO: EL ARRIENDO EN SANTIAGO SI ES CARO, pero depende de la zona, pero sobre todo, yo le tenía miedo era a la xenofobia, y resulta que no, los chilenos (hasta los momentos) son muy amables, colaboradores, de hecho me recuerdan a los venezolanos, les puedo decir que me siento como en Caracas (cuando Caracas estaba en la 4ta República) con la diferencia que no tengo a mi familia, novio, amigos y mascotas cerca, pero en algún momento tenemos que dejar el nido.

Este proceso de adaptación ha sido agradable y con un solo objetivo, el cuál es: que mi hermana se recupere; después ya veremos si me quedo o no :) .




Para mi es un placer escribirles y que conozcan un poco de mi historia y además les sirva de referencia.

Saludos, nos estamos leyendo y siguiendo mis queridos steemians.

nueva firma.pngred.png


separador nuevo.png

Todas las fotos de son de mi propia autoría; las dos primeras tomadas por un celular samsung JC en Santiago de Chile y la tercera se encuentra en mi red social de facebook.

Sort:  

gracias por compartir tu experiencia. mucho éxito en los caminos que
desees recorrer. mi apoyo desde #steemfamilyhi

Buen post querida, te deseo mucho éxito!
Nos estaremos siguiendo.. saludos!

El hogar y la familia no se lleva en las 4 paredes ni en el modus vivendis, se llevan en el corazon =)
Espero que tengas muchos exitos!

Así mismo es. Gracias, saludos.

Nos pasa muchas veces, esonde creer algo y no es así, éxito en tu nueva vida. ..

Exitosa me tienes abandonado, conchale no seas mala gente o no comprare tu TOKEN. XD.

😂

Como Crees que te olvido? Para nada... estaré más pendiente de visitarte y ese TOKEN será poderoso, no dudes en comprarlo. .. 😂

Bueno, no he podido entrar al discord porque el pc me rebota, pero estaré pendiente. Ya me llego la pre confirmación a la 8va conferencia Dash venezuela, espero poder ir y verte por allá...

Mil gracias @enmy, saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Yooerlyn from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Dios les cuide, no es fácil irse y tampoco lo es quedarse.

Hola, a veces las cosas no planificadas, las que el universo conspira para darnos son lo mejor. Espero que lo de tu hermana se resuelva para bien y tengas exitos en lo que decidas emprender.

Amén, gracias por tus buenos deseos. Y así mismo es, la vida no se planifica.

Exitos y que todo salga bien,apoyandote desde el #topfive de #steemfamilyhi

Que bueno que nos das un comentario acerca de eso porque, si es verdad que muchos al mencionar Chile de una se van a que es muy caro al igual que Argentina (en Buenos Aires específicamente) y es que es así, las capitales tienden a ser los sitios más caros de vivir, y por eso hay que pensar bien el sitio al que uno quiere ir antes de emigrar y evaluar bien las posibilidades en sitios cerca de la capitales para reducir un poco los gastos, un saludo
Banner Comentario.jpg

Si, así es, de hecho una vez que mi hermana se recupere pienso irme a otra región. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60855.42
ETH 3369.56
USDT 1.00
SBD 2.50