Razones para estudiar leyes en un país donde no se cumplen

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos de steemit espero se encuentren bien y sean felices como siempre se los digo en mis posts. Ya tengo un mes en esta maravillosa comunidad; ha pasado el tiempo demasiado rápido y quiero agradecerles por el apoyo que me han dado.

Para los que no me conocen o no me han leído, soy una estudiante de Derecho enamorada de su carrera que estudia leyes en un país donde se cumplen #Venezuela, he notado la deserción estudiantil y me he quedado sin compañeros de clases. Es entendible porque nuestro país atraviesa una situación sumamente difícil. Vivimos en un constante “si estudio no trabajo, pero si no trabajo no como” y para que lo sepan así trabajen no les alcanza para comer.

Muchos se han ido para no volver, algunos están en otro país trabajando como meseros porque ganan más que siendo profesionales aquí, y si no me creen revisen los diarios del Perú, allá no encuentran que hacer con tantos venezolanos, sus calles están llenas de profesionales que venden arepas porque les resulta muchísimo más oneroso ya que aquí no hay calidad de vida.


Fuente

En mi caso, algunas oportunidades se me han presentado. Inclusive, creo que no les había dicho que soy manicurista también, pues me han ofertado empleo en esa área fuera del país (según dicen es muy bien remunerada).

Aprovecho para mostrarles mi trabajo como manicurista

Yo no voy a criticar a los venezolanos que se han ido, pues le sobran razones y les llueven motivos, pero así como ellos se van con una llena maleta de sueños hay venezolanos que nos quedamos con la misma maleta de sueños, solo que la rodamos en nuestra Patria. Si todos nos vamos no habrá juventud que luche por esta tierra porque si queremos ser libres tenemos que pelearlo.

La democracia a veces debe imponerse sabían, nuestros próceres lucharon por este pedacito de tierra caribeña que no podemos dejar perder. Y si no me he ido es porque tengo fe en mi país, en la gente que día a día se levanta con ganas de cumplir un sueño, no me ido porque decidí estudiar la única carrera que permite defender el derecho ajeno como si fuera el propio, no me voy porque yo escogí el camino de la justicia y trabajo día a día para que se materialice en todas las formas posibles.


Una educación basada en valores es lo que necesitamos para salir adelante, estudien y lean, porque la mejor arma que tienen los dictadores son los pueblos ignorantes.

Muchos nos tildan de locos a los estudiantes de derecho. Una vez una señora me dijo:

Que hace usted estudiando eso hija, aquí ni la Constitución se cumple, póngase a trabajar o a estudiar otra cosa…

Le respondí con una sonrisa, y así como se lo dije a ella, hoy se los digo a ustedes. Yo estudio leyes porque tengo una sed de justicia que me reconforta a diario y si nos desmotiva el hecho de que ésta se esfumó, entonces que nadie estudie medicina porque igual todos nos vamos a morir. El fin principal de un médico es salvar vidas, pero esto no siempre sucede, hay pacientes que mueren o enfermedades que no se pueden curar. Lo mismo pasa con el Derecho, nuestro fin último es impartir justicia, pero esto no siempre pasa, a veces se tuercen las leyes, o mejor dicho, a veces las personas tuercen las leyes, es decir; desvirtúan el ordenamiento jurídico de un país con el propósito de obtener un beneficio propio alejado del bien común y el bienestar de los pueblos.


Un poco de humor con mucha realidad

Fuente

Esto no pasa solo en Venezuela señores, es parte de las historia, y si no me creen, pregúntenle a Alemania que vivió en carne propia la tortura de tener unos juristas que en vez de impartir justicia impartían horror. Y si nos vamos más atrás hablemos de Roma, esa Roma bonita que originó nuestro derecho actual, esa quien dió nacimiento a una de las Repúblicas más hermosas de la historia, esa donde se crearon leyes tan buenas que hoy día no han sido derogadas. Esa misma sufrió la transición de una República a un imperio devastador que acabó con un brillante senado hasta convertirse en un Imperio opresor que se manejaba a través de un emperador que solo buscaba satisfacer sus placeres.


Fuente
Imagínense; en la Roma antigua el Emperador eliminó al senado, muchísimos años después, en un país del sur llamado Venezuela un gobierno mezquino y opresor eliminó al Poder Legislativo instalando su propia Asamblea.

Ahora bien, el imperio Romano cayó, ¿Saben qué fue el Imperio Romano?

Amigos, el Imperio Romano es el más grande que ha existido en la historia, y cayó porque no hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo aguante, pero ¡Dios mío tumbaron el muro de Berlín!, ¿Acaso nosotros como venezolanos no tenemos la fuerza para salir de esto?.

Sí la tenemos, y cuando estemos preparados como sociedad lo vamos a lograr, todo tiene su momento, su etapa, porque somos parte de la historia y son cosas que deben pasar, porque la historia se repite, en diferentes escenarios pero se repite. Mientras eso sucede yo seguiré contribuyendo a mejorar nuestro país en la medida de lo posible, “de poquito en poquito se logra bastante”, solo está derrotado aquel que deja de soñar.


Fuente

Recuerden que cuando se escribe con amor todo es más bonito

Yohana Martinez

Sort:  

Interesante tema paisana. Te sigo y te dejo mi voto.

Hello yohamartinez!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Muy buen tema y felicitaciones por este maravilloso post amiga¡¡¡

Gracias amigo, me alegra que te guste, saludos.

Excelente post ...muy enriquecedor saludos desde Bogotá colombia.

Muy buen tema que planteas, crees que algun día se elimine el modelo economico de tu país?

Buenas tardes amigo, pues eliminar el modelo económico del país que se ha venido imponiendo los últimos 18 años es muy difícil. Tenemos que empezar a preparar a la sociedad para el cambio, estamos bastante lejos de que eso suceda. No podemos imponer un nuevo sistema a la fuerza, pues podría traer como consecuencia el descontento en las masas, como sucedió en Argentina. Yo calculo unos 10 años de transición contados a partir de que se cambie el modelo político.

¡@yohamartinez! Muy bueno el contenido, sigue asi!

Esta publicación es apoyada por la comunidad de UNEEVERSO, para que al obtener votos automatizados pueda conseguir PROMOCIÓN GRATUITA y pueda darse a conocer a un público más grande. Este contenido lo merece, considera darle reesteem.

¿Te interesa, obtener upvotos y dar a conocer tu publicación?


Te invitamos a unirte a nuestra comunidad, cada día crece más y tu puedes crecer con nosotros.
¿Te interesa conocer sobre nuestro proyecto?: https://goo.gl/cuFExt
¿Te interesa conocer sobre nosotros y sobre actualizaciones de uneeverso.com?:
* Acceso a Uneeverso : https://www.uneeverso.com/registro
* Acceso temporal a Uneeverso : http://uneeverso-oficial.mircloud.host/registro
* Uneeverso en discordapp: https://discord.gg/Y5kM5Kj
* Siguenos: @blickyer @yunior.selbor @sweetvenon @arevaloarcadio @baudilio @jnavarrotovar

Hola, he podido leer un par de tus post; y tienes pasión por lo que haces; y estas dentro de lo que defino #ActitudPlus para ser gente Extraordinaria & #MenteMaestra![#ActitudPlus.png]
Sigue adelante con tus estudios de Derecho, que más temprano que tarde, tendremos la oportunidad de tener un país donde la justicia sea impartida según las leyes. Y lo de los jóvenes que se deben ir, estas en lo cierto (no sé que edad tengas tu) mi hija menor que acaba de cumplir 8 años ya tiene 4 en Canadá con su mamá; y mi hija mayor de 18 años que estudiaba Diseño Gráfico (3er Semestre) en Caracas y que no pudimos seguir costeando su carrera, en 15 días se va con su mamá para Argentina.
A mi siempre me preguntan que por qué no me he ido, y mi respuesta es parecida a la tuya. Yo tengo fe que vamos a salir de esto y tenemos que quedarnos algunos para meterle el pecho.
()

Tal cual caballero, pronto saldremos de esto, con mucho esfuerzo, constancia y dedicación. A los que se van mis mejores deseos, nosotros seguiremos trabajando para construir un gran país y cuando eso suceda estaremos esperándolos con los brazos abiertos, saludos.

Wuao amiguita que lindo escribes yo igual que tú tengo fe que esto va a cambiar a nuestro favor, a nosotros que queremos un país mejor para nuestros hijos y nietos te felicito escribes super .

Hola Yohana, es tremendamente cierto lo que dices. La juventud se está yendo de nuestro país luchando por una mejor calidad de vida, y no es algo que se deba criticar porque dudo que a alguno le haya resultado sencillo abandonar a su familia y sus amigos, e incluso sus estudios por desplazarse a territorio desconocido.
Como bien dices, quienes nos mantenemos aquí y rodamos esta maleta de sueños por nuestra tierra a diario estamos reconstruyendo nuestro país. A pesar de que las personas estén muriendo por falta de insumos médicos, por carencia de recurso humano incluso; aunque las leyes se tuerzan, este país tiene juventud que permanece soñando con un futuro mejor y está prohibido dejar de soñar porque nuestras manos ayudarán a levantar esta tierra.
Saludos!

Se nota lo mucho que te gusta la carrera, y a mi me llamo la atención y me gusto algo que dijiste " es defender el derecho ajeno como si fuera el propio" con solo eso se nota que estas enamorada de la carrera y así debe ser, estudiar algo que te guste que te apasione porque serás las mejor en eso.
Felicidades, muchos éxitos y suerteee

Muchas gracias amiga, así es. Estoy enamorada de lo que hago y eso me da fuerza para continuar entre tanta arbitrariedad.

Espero sigas con esa motivación y te deseo muchos éxitos :D

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 55508.70
ETH 2914.45
USDT 1.00
SBD 2.30