¿Se puede morir de un corazón roto? ¿La metáfora se volvió realidad?

in #spanish6 years ago (edited)

.

Lo poético, lo metafórico y lo lírico ha tocado nuestra puerta de formas sorprendente dándole un valor más importan a los relatos mostrando diversos matices de la realidad.Siendo el amor el sentimiento más puro, noble he infinito que puede llegar a sentir el ser humano.

Todos alguna vez en la vida hemos escuchado y leído en las historia de amor sobre corazones rotos y casi siempre es asociado con el dolor sentimental, la tristeza y la depresión por la pérdida de un amor o un ser querido, dejando muchas veces de lado el dolor físico pero fisiológicamente los seres humanos pueden padecer de un corazón roto.

Esta patología es llamada científicamente miocardiopatía de Takotsubo, este trastorno se debe a un aumento en el nivel de las catecolaminas ya que estas inmensamente relacionadas al estrés, decepción y la ansiedad, porque las arterias no se cierran, sino que es el músculo cardíaco se debilita o se fractura, hasta el punto que el ventrículo izquierdo adquiere una forma más grande y cónica.

Los síntomas son parecidos a los de un ataque cardíaco, como dolor en pecho y dificultad para respirar. Esto lo pueden padecer cualquier persona pero este síndrome está asociado 95% de los casos con el sexo femenino más cuando las mujeres han pasado por la menopausia , los hombres también tienden a sufrir de esta patología, por ser un problema cardiaco. Para la gran fortuna de los que lo sufren tiende a no deja secuelas, por no afectar las arterias coronarias sino el musculo cardiaco.

Es increíble lo que puede llegar a causar la liberación excesiva de ciertas hormonas relacionadas con la adrenalina en nuestra mente y cuerpo, por ser una toxina mortal para nuestro organismo, volviéndose nuestro mayor enemigo silencioso.

Fuente de la imagen 1

Fuente de la imagen 2

Soy enfermera profesional y es un orgullo poder difundir información veras en la comunidad steemiana.

Gracias por leerme y espero que le guste mi post @ymaru06.

Sort:  

gracias que bueno que te gustara @danny23

me encanto, deberías seguir haciendo post como este.

Que bueno que te gustara, ¡cuenta con eso! me alegra que te encantara.

un poco impactante tu publicación @ymaru06, te doy mi voto y te invito a seguirme, y aquí te dejo mi última publicación https://steemit.com/spanish/@yuannalyv/eres-venezolano-entonces-mira-este-post-puede-que-te-interese saludos

si es impactante para los que no conocen este síndrome , que esta relacionado el dolor y la muerte. @yuannalyv cuenta con mi apoyo.

Algo asi me sucedió ami y ahora me siento pufff

ymaru06: Me hiciste el día!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57400.65
ETH 3108.60
USDT 1.00
SBD 2.42