You are viewing a single comment's thread from:

RE: Debate Cervantil // ¿Ejercer el voto?

in #spanish6 years ago

Basare mi opinión en la situación actual que vive Venezuela porque quizas en algún otro país si valga realmente la pena ejercer el sufragio o "votar".

Para nadie es un secreto que todos los poderes de Venezuela estan tomados por el gobierno, incluyendo el Poder Electoral, el cual es aquél que se encarga de regular los procesos de votaciones en mi país.

Al estar este Poder tomado por el gobierno no garantiza a nadie que cuando se realicen elecciones las mismas puedan ser totalmente transparentes y confiables.

Lamentablemente nosotros como venezolanos hemos tenido que vivir momentos tristes, debido a que estos personajes anteriomente nombrados en todas las veces que se han realizado elecciones en Venezuela, han alterado los resultados para beneficio propio.

Esto lo pudimos observar en las últimas elecciones presidenciales, en donde el gobierno ganó sabiendo la mayoria de que existe un pueblo en total desacuerdo con ellos. Cabe destacar que la poblacion no acudió al llamado a votar y en los resultados se observó todo lo contrario (participación masiva) cuando sabemos bien que no fue así.

Recuerdo hace mucho años atrás a una Venezuela en democracia, en donde se votaba y los resultados eran 100% confiables. Eramos envidiados por tener el mejor sistema de votación, pero esto ya es historia.

Ya que me preguntan en este debate si creo que vale la pena votar pues respondería que actualmente en mi pais NO VALE LA PENA.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58474.85
ETH 2500.10
USDT 1.00
SBD 2.39