Una luz al final del tunel

in #spanish6 years ago

Hace aproximadamente una semana rescate un joven gato de aproximadamente 6 meses.

Lo encontré encerrado en una caja, metido en un costal, por suerte podía respirar. Según me dijeron los vecinos llevaba desde la mañana en esa caja, pero nadie había revisado, quizás ni lo habían notado.

Su estado de salud aparentemente bien, solo algunas infecciones en la piel, con algunos baños en unos meses mejorara.

Lo lleve a mi casa, pero era demasiado tímido, por suerte no era agresivo. De inmediato lo solté se escondió en un rincón de una de la habitación. Preferí no molestarlo y darle su espacio.

Me estaba empezando a preocupar porque a pesar de comer y beber agua, su aptitud no mostraba cambios, siempre muy tímido, solo salía a comer cuando nadie lo miraba.
Después de siete días desde su rescate, hoy fue un gran día, decidió salir e integrarse, no teme a los perros y se la esta llevando bien con los demás gatos de la casa, se deja acariciar, aunque con cierto temor.
No alcanzo a imaginar que tipo de abuso recibió, su avance seguirá lento y, encontrar una familia que lo adopte será todo un reto, debido a su desconfianza hacia los humanos.

Estaba esperando este cambio con ansias, pues aun no a sido revisado por un veterinario, también debe ser esterilizado. La idea es que cada día confié más en las personas.

Sort:  

Pobre gatito, afortunadamente encontró una buena chica que lo cuida y pronto olvidará el trauma.

Con mucha paciencia claro está, espero salga adelante, me gustaría quedarmelo no puedo, la idea es que pueda encontrar una buena familia.

Excelente @yenipaola te felicito por esa acción de caridad. Lamentablemente a todos los niveles hay una carencia de respeto por la vida. Actualmente existen personas que por moda o capricho compran se hacen de una mascota y cuando se encuentran con la realidad y responsabilidad que conlleva tener una animal deciden dejarlo a su suerte. Te felicito por tomarte esto muy en serio, El hecho de esterilizar a este ejemplar ayuda a evitar que haya menos gatos sin dueños en las calles porque esta especie se reproducen fácilmente y con frecuencia el 90% de las crías llegan a edad adulta. Saludos un abrazo

Apoyo mucho las esterilizaciones, es la mejor manera de evitar la sobrepoblacion de animales. Hago lo mejor que puedo. en mi ciudad hay muchas fundaciones que ayudan lo animales de la calle, pero aun así no es suficiente, porque la labor mas ardua es lograr concienciar a la gente que esterilice su mascota.

gracias por tu visita @ enclequejose

wow!
cute cat,
by the way you also cute.
dont mind!

Thank you so much for using our service! You were protected from up to 20% losses!

Help us grow by delegating to us! 100sp, 500SP, 1000SP, ANY SP

You just received 83.33% upvote from @onlyprofitbot courtesy of @yenipaola!

Congratulations, your post received 25.66% up vote form @spydo courtesy of @etcmike! I hope, my gratitude will help you getting more visibility.
You can also earn by making delegation. Click here to delegate to @spydo and earn 95% daily reward payout! Follow this link to know more about delegation benefits.

Wow Good post, sweet cat

Yanipaola

Que lindo encontrar a personas que no hacen la vista gorda ante las necesidades de los animales. Has ganado un seguidor. Yo amo a los perros.

La labor que tienen los animalistas en mi ciudad no es fácil, ya que los recursos son sacados de sus propios bolsillos, pero aún así siempren están dispuestos a ayudar, son personas que admiro demasiado.

Gracias por tu amables visita.

Yo tengo amigos que se la pasan recorriendo las calles dando comidas a los perros y gatos. Es digno de admirar. Yo adoptaba perros pero donde vivo estoy alquilado y no me lo permiten. Ahorita estoy alquilando una casa para poder tenerlos. jeje. Mi esposa dice que amo más a los perros que a ella.

@mundoperruno es normal que a veces las parejas sientan celos, solo deberías integrarla un poco mas en tu labor, los animales son tan indefensos y necesitan de todo nuestro amor.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64961.60
ETH 3103.64
USDT 1.00
SBD 3.86