🇻🇪Soy desierto🎶🎶...

in #spanish6 years ago (edited)

🇻🇪“Soy desierto, selva, nieve y volcán” 🎶🎶; Si así eres Venezuela, como lo dice la canción y como lo dijo nuestra Miss Universo Maria Gabriela Isler ”Venezuela, un paraíso con nombre de mujer”, yo amo mi país, y aunque existan problemas y crisis sigo explorando y mostrando sus bellezas, y es que emigrar de Venezuela seria como divorciarse estando enamorado.🇻🇪

Imagen 024.jpg

Eres una tierra bendita, tu arena, tu cielo y tu calor me enriquecen el alma, ¡Medanos con “M” de “Mágicos”! …

Mi aventura del día es en los Medanos de Coro…


coro1.jpg

Mapa de Coro - Estado Falcón, Fuente

Uno de los parques nacionales que mas me daba curiosidad conocer era el de los Medanos de Coro, siempre que lo veía en las fotos y en programas de turismo, mis ganas por estar ahí crecían, hasta que se me dio la oportunidad de ir y no la desaproveche, como la mayoría de mis viajes este también fue de mochilero, partimos desde el terminal de la ciudad de Valencia en una buseta con destino a la ciudad de Coro, tardamos aproximadamente 4 horas para llegar , yo no se porque pero me sentía muy ansioso, el viaje se me hizo largo, aunque iba entretenido ya que no había transitado por esa vía, estaba encantado con tantos paisajes que hay antes de llegar, Coro es una ciudad muy organizada y bonita, muy bien cuidada, eso si bastante calurosa, y una vez estando en la ciudad de Coro una amiga nos busco para llevarnos hacia los anhelados medanos.

la foto.JPG

El parque nacional “Medanos de Coro” esta ubicado en Venezuela, específicamente en el maravilloso y caluroso estado Falcón, este monumento de la naturaleza se extiende hasta unas 91.280 hectáreas, y sus cúmulos de arenosos son cambiantes motivado al constante viento del lugar. El clima de los Medanos de Coro es árido y con pocas precipitaciones la temperatura es de aproximadamente entre 26 y 31ºC. Y las máximas pueden llegar hasta 41ºC ¡Vaya que calor!

2018-06-01_21.17.56.jpg

1527901240256_image.jpeg

En el parque se realizan diversas actividades recreativas, una de las mas llamativas es el sandboard, que consiste en deslizarse por las dunas sobre una tabla, literalmente es como surfear en la arena, lamentablemente para mi no pude realizar esta actividad, la próxima vez que vaya seguro que la haré, pero por acá les dejo una foto referencial para que se animen también a surfear en la arena del desierto.

images.jpg

Sandboard en los Medanos de Coro

Pasamos un día increíblemente genial, yo estaba fascinado con tantos paisajes tan hermosos, recuerdo como sentía la arena recorrer todo mi cuerpo, corrí por esas dunas como si fuera un niño hahaha de verdad corrí mucho, me sentí tan libre y tan dichoso en ese desierto, de verdad que fue una sensación inolvidable. El atardecer fue impresionante unos colores en el cielo que no se como describir, era todo un espectáculo natural.

image.jpeg



Recomendaciones si asisten al parque para que el disfrute sea al máximo:

• Colocarse protector solar, ya que el sol es muy fuerte y debemos cuidar nuestro órgano más grande que es la piel.
• Llevar suficiente agua acorde al tiempo que estarán en el lugar, en el parque hace mucho calor, y cuando les digo mucho es mucho, por eso nuestro cuerpo necesitara una hidratación mayor a la que le brindamos normalmente.
• Usar repelentes para evitar picaduras de insectos.
• Llevar ropa cómoda y un equipaje ligero.
• Y lo mas importante, estar dispuesto a disfrutar de cada instante de tu visita a los medanos.

2018-06-01_21.37.24.jpg

No olvides llevar tus bolsas para que rocojas tu basura , cuidemos nuestra naturaleza, no la contaminemos.


Aprovecho esta ocasión para invitarlos a participar en un concurso realizado por el team #AvengersSteemit al cual pertenezco, en su Semana Nº 6 , aquí les dejo el enlace para que vean las reglas y participen:

AvengersSteemit 🌀 CONCURSO, semana 6. TEMA: MI VIAJE INOLVIDABLE🌄


¡Saludos Gracias por leerme y acompañarme en cada una de mis aventuras!



Titulo: 🇻🇪Soy desierto🎶🎶..
Ubicación: Medanos de Coro - Venezuela.
Fotografías por : @wilmerh e @ignacioarau
Cámara : Nikon D3200 y teléfono Android Yezz Andy 4E.

Sort:  

¡Hola, Wilmerth! Yo nunca he estado en el desierto, quizá porque no me llevo muy bien con el sol, jaja; pero admito que esas arenas de tus fotografías hacen ver a Coro como un lugar al que hay que visitar. Me gusta sobre todo tu primera imagen, casi parece un set por lo bonito y perfecto que se ve.

¡Me alegro mucho de que hayas podido realizar ese viaje y de que lo hayas compartido con tus lectores!

Si amigo a mi me encantan los medanos , te invito a que los visites pronto . Saludos.

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Los médanos! Yo fui hace muchísimos años, estaba muy pequeña pero recuerdo que bajé rodando una y otra vez por esos médanos y mi mamá pasó como una semana sacudiendo arena de las maletas y sacando la que se quedaba en el fondo de la lavadora por todo lo que se queda incrustado entre los poros de la ropa.

Gracias por hacerme recordar.

Jajajaka que buena esa anedcota , si uno queda sacudiendose la arena por varios dias jaja , Saludos Lore.

Me gusta tu manera de pensar, por que al igual que tu pienso que emigrar es divorciarnos de nuestros paisajes naturales, no critico a quien lo haya hecho porque no sabemos las goteras de cada hogar, pero como nuestro país ninguno y alejarse de el no esta en mis planes.

Totalmente cierto lo que dices , bueno yo tampoco critico a nuestros paisanos que han tenido que irse porque se que para la mayoria ha sido muy dificil , pero también tenemos que tener presente que Venezuela es un país maravilloso , saludos .

Los medanos de coro otro de los sitios turísticos de Venezuela que me gustaría conocer.... Lindas fotos y excelente post!!!

Gracias saludos .

Un post mejor que otro, enamorada de tu blog, nunca dejas de sorprenderme, HERMOSO....

Que bonito leer este tipo de comentarios , todo un halago y un honor leer esas palabras de tu parte , saludos amiga , Dios te bendiga siempre .

yo aun no he tenido la dicha de visitarlos pero no pierdo la esperanzas de ir algún día... muchas gracias por las recomendaciones... cuando valla estaré preparada...

Gracias a ti por leerme , espero que vayas pronto y disfrutes mucho , saludos .

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 56858.44
ETH 2919.14
USDT 1.00
SBD 3.60