You are viewing a single comment's thread from:

RE: «DARKEST HOUR», propaganda anti-nazi con mucho estilo | OSCARS 2018

in #spanish6 years ago

Me voy a meter en la conversación aunque nadie me ha llamado :)

Es verdad que ya se han hecho muchas películas sobre la Segunda Guerra Mundial; como dice Wilmar, es probablemente el suceso histórico que más se ha retratado en la pantalla grande. Sin embargo, yo personalmente no siento que haya una cantidad abrumadora de películas de este período. Al menos no ahora. El año pasado estuvo nominada Hacksaw Ridge solamente, y no recuerdo ninguna ambientada en esta guerra en los tres años anteriores, quizá más.

No me parece que las películas sobre la Segunda Guerra Mundial le estén quitando la originalidad al cine, porque son pocas las que se hacen ahora. Por otro lado, películas como Dunkirk y Darkest Hour demostraron este año que aún quedan historias que valen la pena contar y no han sido llevadas todavía al cine. En la Segunda Guerra Mundial ocurrieron DEMASIADAS cosas. Aunque dos películas estén ambientadas en el mismo período histórico no necesariamente son iguales, o repetitivas. Dunkirk y Darkest Hour no sólo estuvieron ambas ambientadas en el mismo período, las dos narran el mismo suceso (la Operación Dinamo) y no podrían ser películas más diferentes la una de la otra, siendo ambas cintas maravillosas.

Yo voto porque se siguan haciendo películas de la Segunda Guerra Mundial siempre y cuando sean buenas :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66856.70
ETH 3114.05
USDT 1.00
SBD 3.75