Discovering SPAIN: 'Forau d'Aigualluts' (Spanish - English)steemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago

Hace un año fui con mi familia a una excursión al ‘Forau d' Aigualluts’. Uno de los lugares más extraordinarios del Pirineo Aragonés (Spain). Aquí os dejo algunas de las fotos que hice allí.

About a year ago I went with my family to a day excursion to ‘Forau d'Aigualluts’. It’s one of the most extraordinary places in the Pyrenees (Spain). Here you have some pictures I took there.



Una caída de agua de unos 40 metros, cuya agua viene de los glaciares del Aneto, un Pico del Pirineo.

A gulf, around 40 metres deep, that receives the water from the glaciers of the Aneto, a Pyrenean peak.



Un increíble fenómeno natural en el que la montaña literalmente engulle el río. El agua penetra en la tierra y desaparece. Siguiendo su curso bajo tierra durante tres kilómetros más antes de reaparecer en la región del “Val d’Aran” todavía en España.

An amazing natural phenomenon, where the mountain literally swallows the river. The water penetrate into the ground and disappears. Then it follows an underwater course of more than 3km, before reappearing in the Val d’Aran region, still in Spain.



Bajo mi punto de vista, un espectáculo fascinante donde podemos ver el agua penetrar en el "Forau d' Aigualluts", también conocido como "Le Trou du Toro", fluyendo por entre las rocas y resurgiendo kilómetros más allá ya como parte del río Garona en Francia.

In my opinion, a fascinating spectacle where you can see the water diving into the ‘Forau d' Aigualluts’, also known as ‘Le Trou du Toro’, flowing along the course through the rocks, and coming out a few kilometres further on and becoming the Garonne River in France.


Sin duda, uno de los sitios más impresionantes en los que he tenido el placer estar.

One of the most beautiful places I've ever been.


Pictures by @wartrapa




Discovering SPAIN: Pasarelas de Montfalcó

Discovering SPAIN: Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia




Sort:  

Qué bonito!!!! y qué recuerdos.Benasque, los llanos del Hospital, con mi hija Irene con dos añitos a la chepa, en la mochila....hoy tiene 18.... el Forao, un lugar mágico.
Gracias por el post!!!!

bueno @seisges, si hay un sitio que seguro no ha cambiado con los años es éste :) Aunque seguramente esté un poco más seco que entonces, es igualmente bonito. Gracias por el comentario!!!

Si que está chulo sí. Otro sitio para visitar apuntado en la agenda gracias a vuestros posts

Pues si te animas antes de junio, me ofrezco de guía, que yo he ido mil veces pero no m canso de subir!!! Gracias por el comentario @dresden!!!

Me puedo apuntar??? yo quiero yo quiero!!!! :) que lugarcito mas espectacular, gracias por compartir @wartrapa :)

Claro que sí... habrá que preparar un steemfest en el Pirineo :)

Guapísimo lugar, @wartrapa! Gracias por compartir. Saludos desde las Islas Canarias :-)

Gracias por el comentario @surfermarly

This post has been linked to from another place on Steem.

Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.

Built by @ontofractal

Preciosas foografias , un lugar increriblemente bello ..naturaleza pura. Me ha gustado mucho.

Me alegra que te haya gustado @neka. Bienvenida a Steemit!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64504.36
ETH 3414.70
USDT 1.00
SBD 2.51