Las emociones del Camino / The emotions of the Camino. #Reto12Votos. Semana 47.steemCreated with Sketch.

in #spanish5 years ago (edited)

914A7FC9-2903-4207-BEBF-4B265D84A8A2.jpeg

Me uno a las celebraciones de Reto12Votos con motivo su cumpleaños. Estoy contento de que hayamos llegado juntos hasta aquí y deseo aprovechar la ocasión de deciros que me alegro mucho de haberos conocido.

Ciertamente sois un grupo de amigos en los que percibo el cariño, la humanidad, la honestidad, la generosidad y la alegría.

Comencé a participar con el Reto12Votos desde el principio y participé en los primeros retos con constancia. Desgraciadamente, tuve que dejarlo porque no me era posible interactuar con tanta intensidad. En algunas semanas tuve publicaciones con mas de 100 comentarios. No me fue posible proseguir a ese ritmo.
Sigo muchos de los retos en la distancia y me parecen interesantísimos y los leo con agrado.

Una de mis primeras aportaciones se llamaba “Pequeños placeres”. Quisiera hoy recordarlo, justo en estas fechas en que las celebramos un año de amistad, porque ser capaz de emocionarse con los pequeños placeres de la vida nos permite ser felices.

El Camino de Santiago está plagado de sensaciones, de buenos momentos que nos conectan con el entorno. Son situaciones en las que vivimos el presente y nada más tiene importancia.

Este es el enlace de aquella publicación.

Pequeños placeres

Estoy orgulloso de aquel escrito. Fue redactado con añoranza y no quisiera que se perdiera en el pasado. Me gustaría recordarlo y volverlo a tener presente, ahora que se acerca de nuevo el momento de partir.

Aquel escrito decía:

“Hay pocas situaciones que provoquen mas satisfacción que:

Seguir con determinación un camino milenario marcado por la Vía Láctea.

Pasear por la historia entre mitos y leyendas.

Despertarse con las gaviotas y caminar en silencio entre la bruma al amanecer.

Sentir el agua fresca en los cansados pies sumergidos en la orilla de la playa.

Avanzar bajo la lluvia y cobijarse esperando que escampe.

Degustar un vino de Godello y un pulpo “a feira”.

Culminar montañas jadeante y contemplar el panorama desde arriba.

Cruzar puentes de piedra enmohecida por el tiempo.

Mirar hacia arriba y fascinarse ante los pórticos románicos.

Admirar retablos y catedrales llenas de historias y narraciones fantásticas.

Caminar bajo las parras de viñedos o en el silencio de los oscuros bosques de hayas.

Charlar con los amigos, al mismo paso, cogidos del brazo.

Cruzarse con otros peregrinos y desearles “Buen camino”.

Meditar entre la naturaleza mientras escuchas tus pasos, la brisa en las hojas de los árboles, el discurrir del agua de un arroyo o el trino de los pájaros.

Disfrutar del primer trago fresco de cerveza, sediento tras finalizar la etapa.

Acercarse al final escuchando el sonido de las gaitas....

Pero, nada de lo anterior es comparable con darse un abrazo apretado, entre sollozos, frente a la fachada de la catedral tras culminar con éxito el Camino de Santiago.”

Hoy día, los pequeños placeres que me proporcionáis vosotros, los amigos de Club 12, son para mi un gran estímulo. Quería que supieseis que cada día me hacéis feliz. Os quiero.

7EB87117-6061-420A-82F9-732B9C4DE5F8.jpeg

AE7D3694-C5C0-4F21-8E37-F5851B72538B.jpeg

1790B4AD-73CA-47BB-A8FA-B3B4E6A9C2BA.jpeg

915CAF61-DA50-4440-9EA2-8CA5B2A61F34.jpeg

FABE0EED-BCFB-469E-BC6D-0EEAD4C20843.jpeg

8E80D7F7-CF08-4E28-AE6C-B390DCCDDA15.jpeg

1F51E545-A0DA-4C9D-8060-229E75FD7C3F.jpeg

7CA9AD8B-0C27-45D1-AAC8-E64EDC090A2B.jpeg

B7C00903-04D0-4E1C-941D-474F30FE782D.jpeg

B58BE1FD-1252-4CC9-B3FD-5642F169FACC.jpeg

FE23CF77-8347-4A06-B650-CCBA0F07AD22.jpeg

EC739B92-655E-4A69-B60F-9F4AC431B494.jpeg

AAA6C1A4-12D3-463C-824E-1C2CD12B7AA0.jpeg

273096FE-99DC-4CB9-A8AE-FB5E88F3D75E.jpeg

451C94EE-BFD0-4AE0-BB0E-B44D4187A8DD.jpeg

F4155DEC-D4C3-4897-9497-2D1B036B1801.jpeg

8FA813B5-3BF5-4CEE-9CF7-C7388BF78E37.jpeg

831624CB-3107-49FE-AE79-6B1BAB75FF8F.jpeg

AD697EF8-E68F-4191-9B5A-31D5FCFE400D.jpeg

Little pleasures

"There are few situations that cause more satisfaction than:

Follow with determination a millennial road marked by the Milky Way.

Walk through history among myths and legends.

Waking up with the seagulls and walking in silence in the mist at dawn.

Feel the fresh water in the tired feet submerged on the shore of the beach.

Move forward in the rain and shelter yourself waiting for it to escape.

Taste a Godello wine and an octopus "a feira".

To finish mountains panting and to contemplate the panorama from above.

Cross bridges of moldy stone for time.

Look up and fascinate before the Romanesque porticos.

Admire altarpieces and cathedrals full of stories and fantastic stories.

Walk under the vines of vineyards or in the silence of the dark beech forests.

Chat with friends, at the same pace, arm in arm.

Cross with other pilgrims and wish them "Good way".

Meditate between nature while listening to your steps, the breeze on the leaves of trees, the flow of water from a stream or the trilling of birds.

Enjoy the first fresh drink of beer, thirsty after finishing the stage.

Approach the end listening to the sound of bagpipes ....

But, none of the above is comparable to giving a tight hug, between sobs, in front of the facade of the cathedral after successfully completing the Camino de Santiago. "

173AAF18-7811-43DF-87EC-4EE2CAADEE24.jpeg

Cómo lo hago

Hice las fotografías con mi iPhone X. Disparé la foto en modo “retrato” con Luz de escenario “mono”. Para la edición utilicé la aplicación Snapseed y para la firma digital usé la App Watermark.

Los dibujos los hice en el iPad con el programa Sketches.

For the photography I use my iPhone X. I shot the photo in "portrait" mode with "mono" stage light. For edition I use the Snapseed application and for the digital signature the Watermark app.

Everything I did on my mobile phone, I did not use the computer at all.

For the drawings, I use the Sketches program and paint them on the tablet.

Si quieres ver como lo hago, visualiza estos tres enlaces de publicaciones previas.

If you want to see how I do it, visualize these three links from previous publications.

Cómo lo hago

Cómo lo hago # 2

Por San Valentín

Rodin

El uso de los filtros de color

Rombo de luz

33A0A39B-C206-488A-9D73-868AD21EB396.jpeg

Las fotos son mías y originales. También, soy el autor del dibujo separador.

¡Espero tus comentarios!

The photos are originals and mine. Also, I am the author of the separator drawing.

I await your comments.

¡Buen Camino!

Sort:  

Caramba volcanudo, que palabras tan bonitas, las de aquella vez en el camino de Santiago, mas bello es ver como aprecias a todo el Club 12, un grupo de personas increíbles.

Yo aprovecho para decirte que eres uno de mis steemitas favoritos, por tu carisma y por la maravilla que traes en cada publicación.

Me parece que aquella publicación me quedó “volcanuda”, adjetivo que me encanta.
Igual que tu me pareces una mujer volcanuda, en el mejor sentido de la palabra, jejejej 😊

Posted using Partiko iOS

Siempre es tan hermoso leerte, nos traes bonitos recuerdos por eso es que recibes tantos comentarios, por el buen camino que siempre nos traes. @volcandemorcilla agradecida con tu participación y la celebración que nos une.

Muchas Gracias @sacra, para mi eres una persona muy especial, sobretodo por tu sencillez, naturalidad y conocimiento. Mi mas sincero reconocimiento y respeto. Un abrazo

Posted using Partiko iOS

Gracias amigo por compartir con nosotros esta celebración, me gusta cuando dices: "Me uno a las celebraciones de Reto12Votos con motivo su cumpleaños. Estoy contento de que hayamos llegado juntos hasta aquí y deseo aprovechar la ocasión de deciros que me alegro mucho de haberos conocido".
Me gusta como eres sencillo, tranquilo, aventurero.
Adoro tus fotografías " Tus momentos". Cuando las leo me traen alegría. Apaciguan mi alma
Te quiero. Un abrazo en la distancias
Nos acercamos a la aventura, esta cerca la hora de partir la espero con ansias tengo preparada mi mochila.
Entre tantas fotografías se te ha olvidado colocar una tuya.

Pues sí, nos acercamos al comienzo. Queda menos de una semana. Cada día mas concentrado en que no falle ningún detalle. Gracias y un abrazo 🤗

Posted using Partiko iOS

¡Guao! Qué hermosa travesía. Hasta la lluvia los agarró. En la foto de la iglesia supongo que lo que ondea es incensario. Gracias por emocionarte con la celebración de @club12 #reto12votos

En efecto nos cayó una buena llovida pero ahora, al recordar el Camino del 2018 con mi hijo, resulta que la etapa que mas nos gustó fue precisamente esa, la de la lluvia. Quizás por la emoción de la pequeña aventura.
La suerte nos sonrió el día que llegamos a Santiago, sin saberlo de antemano pudimos admirar la ceremonia en la que vuelan el Botafumeiro, un evento que solo hacen en contadas ocasiones. Un abrazo 🤗

Posted using Partiko iOS

¡Saludos! que bonita publicación llena de añoranza, sencillez y espiritualidad. Nada más mágico que integrar el pasado para vivir en el ahora.

Me quedé pensando sobre esa intemporalidad que sugieres en el Camino y creo que tienes mucha razón.
En el Camino de Santiago no es tan importante el principio o el final, lo interesante es el propio camino, el recorrido en si. Como en la vida, lo importante es lo que viviste y mucho menos los puntos de partida o final. Podríamos decir que en el Camino la dimensión tiempo es irrelevante. Un abrazo

Posted using Partiko iOS

Gracias por recordarnos El Camino de Santiago siempre le he manifestado mi agrado por sus escritos y los hermosos detalles. Digno de celebrar con este @club12 cuatro meses y con @volcaldemorcilla durante un año.

Hay melodías que llenan de nostalgia, películas que renuevan de fe, amigos que reconfortan el ánimo y publicaciones en Steemit que dan frescura y bienestar cuando los lees; tus posts son de esos y también se vuelven melodía y películas y sentimos la compañía del amigo. Ha sido grato encontrarnos este año, no siempre con la misma constancia, pero sí con mucho aprecio. He disfrutado recorridos y me he metido en las imágenes como si también estuviera haciendo la travesía y eso se agradece. Tus fotografías tienen alma.
Saludos cordiales.

Muchas Gracias. Muchas veces os he sentido próximos. Se que estáis ahí con vuestra vida y demás, a pesar de la distancia. Un abrazo 🤗

Posted using Partiko iOS

Gracias por querernos mi amable amigo @volcandemorcilla. Un abrazo muy conmovedor esta publicación como siempre con tanta elegancia. Un abrazo. Te quiero.

Un alegre apretón yo también 😊

Posted using Partiko iOS

Esta es una celebración especial bañada en añoranza y alegría. Felicidades por su publicación.

Pasa el tiempo y vamos creciendo, que es lo más importante. Un abrazo 🤗

Posted using Partiko iOS

Hola mi estimado amigo, es agradable siempre leerte. Son muchos los caminos que has recorrido desde ese entonces. También recuerdo esos prineros momentos donde los comentarios ya ni cabían en la caja jejeje. No te has ido, nunca te fuiste, aquí sigues con nosotros y entre nosotros. Eres simplemente especial y al igual que todo el equipo has sumado y contribuído para llegar hasta donde hoy estamos. Saludos y buen camino amigo.

Bueno, en cierto modo me siento mal por seguir el ritmo. Por eso me excuso, pero en la medida de mis posibilidades os sigo, a ti en especial que siempre tienes aportaciones muy interesantes. Un abrazo

Posted using Partiko iOS

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57560.27
ETH 2570.10
USDT 1.00
SBD 2.48