¡Caraotas y Arepas!. Más que un Desayuno, una Tradición VENEZOLANA.

in #spanish6 years ago

Bienvenidos un día más a mi cocina.

El día de hoy les traigo más que una receta, una pequeña historia de la tradición que muchos Venezolanos nos encanta, el desayuno de CARAOTAS CON AREPA, pero esta es mi versión y mi historia de cuando yo era pequeña y como mi abuela nos enseño a mis hermanos y a mi, a comer y a preparar tan ricas caraotas con una deliciosa arepa.

DSCF4947.JPG

Toda esta historia comienza cuando mis hermanos y yo íbamos bien tempranito a la casa de mi abuela, pero claro a ella le decíamos la mamá del camino, ya que no le gustaba que le dijéramos abuela, le colocamos ese nombre porque para llegar a su casa pasábamos por un camino de tierra anaranjado que lo adornaban unos lindos arboles con naranjas, otros con plátano, con limones y hasta de cambur, una vez finalizado ese camino teníamos que subir una colina que parecía eterna, pero al finalizar estaba la tan esperada casa de la abuela.

La casa de la abuela era toda de madera y era grandisima, espectacular, me acuerdo que cuando llegábamos ya cansados nos sentábamos en el porche, donde habían unos bancos y una mesa grande de madera que siempre tenia encima un gran tazón de frutas y unas botellas de leche recién ordeñadas de la vaca, y la vista era un hermoso jardín de flores amarillas, se pueden imaginar el olor espectacular que había en casa de mi abuela.

single-yellow-rose.jpg

Fuente

La receta de las caraotas de mi abuela tenían su secreto.

  • Después de limpiar los granos, la colocaba a hervir con cebolla, laurel, cebollin y una ramita de canela.
  • Luego de que estuvieran listas y bien blanditas las ponía a sofreír con un poco más de cebolla, pimentón, perejil, y distintas especias.
  • Cuando estaban listas las acompañaba con una arepa de maíz pelado molidas al pilón.
  • Y no podía faltar unas ricas rodajas de aguacate, que ella misma cultivaba.

DSCF4948.JPG

Les cuento que desde que entraba en el camino para ir a casa de mi abuela ya estaba soñando con probar sus deliciosas caraotas y la verdad que era toda una experiencia llegar hasta su casa, pero nos encantaba por que todo era tan bonita, tan natural y los olores eran tan frescos. Hasta el día de hoy todavía recuerdo esos olores y sobre todo cuando estoy haciendo la receta de las caraotas de la abuela, no puedo evitar recordar esta historia y ese pequeño momento de felicidad que vivimos mis hermanos y yo cuando desayunábamos en la casa de mi abuela, que para todos se volvió una tradición en cada uno de sus hogares, ahora yo les hago este rico desayuno a mis hijos y la verdad es que les fascina, es yo creo que no hay ni un solo Venezolano que no le guste este plato tan típico de nuestro país, y si tu no eres de Venezuela, te invito a probar esta receta para que tengas un rico desayuno.

DSCF4955.JPG

Las fotografías han sido tomadas por mi con una cámara Nikon Cooplix.

Saludos y hasta el proximo post.

Sort:  

Mmmm que delicia! Precisamente ese fue mi desayuno de hoy arepas con caraotas y aguacate :)

Ufff la verdad es que es riquisimo!!

Se ven deliciosas amiga @violeblanco

Me encantó tu post!!! Justo tengo uno sobre la historia de las caraotas dulces, sé que muchos las aborrecen, en especial si de pequeño solo comían las saladas, pero seguro te gustará mi post. Así que desde ya te sigo porque me encantó la forma como nos trasladas a tu infancia. Te dejo mi voto y mi link por si deseas leer mi post: https://steemit.com/spanish/@bohemia/las-caraotas-negras-desde-siempre-han-sido-dulces-fin-de-la-discusion

Saludos!

Gracias por leerlo, claro que si ya me paso por tu post!! A mi me encantan tanto dulces como saladas ajaja, pero mis hijos las odian dulces. Saludos, te sigo tambien. @bohemia

Que delicia la comida venezolana no tiene comparación.

Es totalmente cierto, no tiene comparación!!!

Hola @violeblanco muy bueno tu post, pero las recetas en tu blob me encantan, gracias por esos colores que se ven muy agradables... Saludos! te sigo!

Jajaja que bueno te encanten! Gracias a ti por tu comentario, me pasare por tu blog, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61949.37
ETH 2415.67
USDT 1.00
SBD 2.65